domingo, diciembre 05, 2010
BITÁCORA DE PAVIMENTACIÓN
La obra de pavimentación del camino de acceso al panteón municipal de Tamasopo estuvo a favor de Construcciones y Edificaciones Tangamanga, S.A. de C.V. bajo el contrato No. 6-X-GE-JEC-FDSM-10-W-0-6, Municipio de Tamasopo, S.L.P.
La Junta Estatal de Caminos de San Luis Potosí, registró en una Bitácora de Construcción la evolución de la Obra, firmaban Ingeniero Francisco Javier Núñez Meraz por la J.E.C., Ingeniero Juan Jesús Zúñiga Ortíz como Secretario de Desarrollo Social Municipal, Ingeniero Sergio Portales C. por la Constructora y López Rivera como Supervisor de la Presidencia Municipal.
Mencionada Bitácora expresa lo siguiente:
“El 10 de Octubre de 1996 dan inicio las actividades de pavimentación en dicho camino con la extracción de material de subrasante del banco ubicado en el kilómetro 2+100 del camino acceso al panteón. En el lugar se encuentra un tractor D6 CAT.
Día 11 y 12 de Octubre se continua con la misma actividad de extracción.
Se le indica al contratista que deberá tener el equipo completo para dar inicio a las actividades de la pavimentación ya que hasta la fecha no ha trasladado nada.
Semana del 14 al 20 de Octubre de 1996: Se continua con la extracción de material del subrasante con un volumen aproximado de 2,000 m cúbicos aflojados con tractor D6 caterpillar, con fecha 14 llega al tramo una motoconformadora 12 caterpillar y se encuentra inactiva toda esta semana por falta de operador. Se le indica al indica al contratista de que traiga o envíe el operador de la motoconformadora ya que esta tiene actividad que realizar. Por parte de la Contratista se inició la referencia del cadenamiento del camino colocando estacas a cada 20 metros y referenciando el kilometraje con números rojos.
Semana del 21 al 27 de Octubre de 1996: Se continua con la extracción de material de banco. Con fecha 21 se inició las actividades de retiro de lienzos laterales al camino para dar el ancho del proyecto. El tractor D6-caterpillar se trasladó del banco al camino para iniciar la actividad del despalme del camino. La motoconformadora se encuentra inactiva toda la semana por falta de operador. Con fecha 25 el tractor D6 caterpillar se encuentra en reparación.
Semana del 28 de Octubre al 3 de Noviembre de 1996: El pasado día 29 el tractor reinició sus actividades de despalme del camino. El pasado 30 de Octubre se terminó la actividad de despalme, el tractor se trasladó al banco para continuar con los trabajos de extracción de material para subrasante. Nuevamente se le indica al contratista que deberá de conseguir urgentemente un operador de motoconformadora ya que esta tiene actividad que realizar. Se le indica al contratista que deberá de tener en el tramo un Ingeniero Residente de Obra ya que hasta la fecha no se encuentra nadie para darle instrucciones en el tramo.
Semana del 4 al 10 de Noviembre de 1996: Con fecha 4 se encuentra en reparación D6 caterpillar pero queda reparado el día 6 y continua con la extracción de material de banco subrasante. Con fecha 7 se inició las actividades de acarreo de material de banco subrasante con un volumen de 294 m cúbicos acarreados. Con fecha 8 se dan inicio las actividades de limpieza laterales del camino con motoconformadora 12 caterpillar.
Semana del 11 al 17 de Noviembre de 1996: Se continua con la extracción de material del banco y con la limpieza lateral del camino, se acarrea material con un volumen de 2186 m cúbicos. Con fecha 11 llega al tramo un Compactador Vibratorio Pata de Cabra Ingensoll-Rand y se inicia la actividad de compactación al terreno natural. Con fecha 12 se terminó la limpieza lateral del camino y se inició el acamellonamiento del material de subrasante con motoconformadora. El pasado 13 se presentó el señor Abelardo Castillo que funge como sobrestante de la Compañía Constructora CYETSA, S.A. de C.V., Con fecha 16 se terminó la compactación del terreno natural. Con fecha 16 el tractor y el traxcavo se encuentran en reparación, el acarreo y extracción paradas. Con fecha 15 la motoconformadora inició la actividad del tendido del material de subrasante.
Semana del 18 al 24 de Noviembre de 1996: Desde el 18 al 23 se encuentran inactivas todas las máquinas por reparación y en el tramo hay actividad que realizar. Se le indica al contratista en dos ocasiones que deberá de reanudar las actividades cuanto antes ya que la obra se encuentra retrasada y afirmó que el día 25 se reanudarán las actividades nuevamente. El día 25 se reanudan las actividades, se tendió y se compactó el material de subrasante de las siguientes estaciones: 0+440 al 1+180, del 1+200 al 1+740 y del 1+300 al 1+420. Se le indica al contratista que deberá de mantener los tramos con riegos ligeros de agua por las tardes al terminar las actividades de compactación. Desde el pasado 16 se encuentra en reparación el tractor que se encuentra extrayendo material de subrasante.
Semana del 2 al 8 de Diciembre de 1996: El día 4 se concluyeron los trabajos de compactación de material subrasante de los tramos de las siguientes estaciones 0+440 al 1+180, del 1+200 al 1+740 y del 1+300 al 1+420. Continua en reparación el tractor D6 caterpillar, si hay material de subrasante para iniciar con el acarreo de material, en el tramo se encuentran paradas una motoconformadora y un compactador por falta de diesel; ya que en el tramo hay un volumen de 80 m cúbicos que hay que tenderlos y compactarlos.
Semana del 9 al 15 de Diciembre de 1996: Continua en reparación el tractor D6 caterpillar. En el tramo paradas las máquinas motoconformadora y compactador por falta de diesel y operador.
Semana del 16 al 22 de Diciembre de 1996: los días 17 y 18 inició sus actividades el tractor D6 caterpillar en la extracción de material de subrasante y el día 19 por la mañana se averió nuevamente. Se le indica al contratista que deberá iniciar el acarreo de material subrasante a la brevedad posible, en banco hay 300 m cúbicos.
Semana del 23 al 29 de Diciembre de 1996: Continua en reparación el tractor D6 caterpiller, en el banco de material de subrasante. Motoconformadora y computador trabajando en el tendido y compactando del material 80 m cúbicos, concluyendo el día 28 de Diciembre.
Semana del 30 de Diciembre de 1996 al 5 de Enero de 1997: Continua en reparación el tractor D6 caterpillar.
Semana del 6 al 12 de Enero de 1997: Se reiniciaron las actividades de extracción de material para subrasante. Se reinician las actividades de acarreo con un volumen de 1145 metros cúbicos. La motoconformadora y el compactador inactivos toda la semana por falta de operador. Se le indica al contratista que deberá de traer o enviar sus operadores de las máquinas ya que hasta la fecha se tiene un volumen de 1145 metros cúbicos de material para subrasante depositados en el tramo.
Semana del 13 al 19 de Enero de 1997: Con fecha 14 de Enero se terminó la extracción del material de subrasante. Se continua con el acarreo de material de subrasante con un volumen de 420 metros cúbicos. El día 18 se reinicia el tendido del material de subrasante con motoconformadora 12 caterpillar. Desde el 14 se encuentra en reparación el traxcavo y se encuentra suspendido el acarreo.
Semana del 20 al 26 de Enero de 1997: Se continua con el tendido del material con motoconformadora. Con fecha 20 de Enero se iniciaan los trabajos de compactación del material de subrasante con compactador vibratorio Patas de Cabra. Con fecha 22 se reinicia el acarreo de material para subrasante y se termina el acarreo el día 23 con un volumen de 4740 metros cúbicos de contrato. Se le indica al contratista que deberá de sacar los baches aislados en el material de subrasante tendido del 1+000 al 0+560 para dejar orearlos y después tenderlos y compactarlos. Ya el contratista lo esta ejecutando. Se le indica al contratista que deberá de elaborar riegos ligeros de agua a todo lo largo del tramo desde la estación 0+560 al 1+900 para mantenerlos.
Semana del 27 de Enero al 3 de Febrero de 1997: Con fecha 27 de Enero se inicia el acarreo de material de base 11/2 a finos de la estación 0+460 al 1+040 con un volumen total al día 2 de Febrero de 360 metros cúbicos. Se continua compactando el material tendido de subrasante del 1cm. 0+460 al 2+257 y se le estuvo incorporando riegos ligeros de agua para mantenerlos. La motoconformadora se encuentra inactiva por falta de operador. Se le indica al contratista de que deberá de enviar el operador de la motoconformadora ya que hasta la fechs no se encuentra en el tramo y si tiene actividades que realizar.
Semana del 3 al 9 de Febrero de 1997: El pasado 5 de Febrero reiniciaron actividades la motoconformadora 12 caterpillar acamellonando el material de base 11/2 a finos del km. 0+460 al 1+500. Se continuo con el acarreo del material de base 11/2 a finos con un volumen 772 metros cúbicos y se registra un volumen de acarreo al día 8 de Febrero de 1122 m cúbicos. El compactador vibratorio Pata de Cabra se encuentra en reparación desde el pasado día 3 de Febrero.
Semana del 10 al 16 de Febrero de 1997: Se continua con el acarreo de material de base 11/2 a finos con un volumen de 528 metros cúbicos concluyendo el acarreo el día 14 de Febrero con un total de 1734 metros cúbicos. Con fecha 10, llega al lugar un compactador rodillo con neumático, además con esta misma fecha llega al tramo un compactador kluster 404 B. La motoconformadora extrajo los baches formados en el material subrasante del tramo 0+000 al 0+460 para crearlos y tenderlos para su compactación óptima. Se tendió y se compactó el material de base 11/2 a finos del kilómetro 0+160 al 0+700. Se tendió el material de base 11/2 a finos del kilómetro 0+700 al 1+500. Se acamellonó con motoconformadora el material de base del kilómetro 0+000 al 0+460. Desde el pasado 14 se encuentra en reparación el compactador Duopactor John Deere. El compactador de rodillo liso se encuentra en reparación desde el pasado día 15.
Semana del 17 al 23 de Febrero de 1997: La motoconformadora se encuentra inactiva toda la semana por falta de operador, dicho equipo tiene tramo para elaborar, tendido de base 11/2 a finos. Los compactadores fueron reparados el día 19 iniciaron a compactar los tramos del kilómetro 0+400 al 1+520.
Semana del 24 de Febrero al 2 de Marzo de 1997: Con fecha 27 llegó al tramo una motoconformadora 12 la cual inició el tendido de la base 11/2 a finos de los tramos del kilómetro 0+100 al 0+400 y del kilómetro 1+520 al 2+257 terminando el día 1 de marzo. El Doupactor Jhon Deere se encuentra en reparación desde el pasado 28 de Febrero. El vibrocompactador compactó los tramos del kilómetro 0+000 al 0+400 y del kilómetro 1+520 al 2+257. Se le recomienda al contratista dar riegos ligeros de agua con pipa para mantenerlos, esta actividad se hará por las tardes.
Semana del 3 al 9 de Marzo de 1997: El pasado día 6 de marzo llegó al tramo el Laboratorio de la Junta Estatal de Caminos para verificar los tramos del kilómetro 0+000 al 1+250 el cual cumplió con la compactación del proyecto. Se impregnó del kilómetro 0+000 al 0+900 y del tramo del 0+900 al 1+250. Se está compactando del kilómetro 1+250 al kilómetro 2+257. Con fecha 4 de marzo se retiró del tramo la motoconformadora 12 cat.
Semana del 10 al 16 de marzo de 1997: El pasado día 10 llegó al tramo el laboratorio de la Junta Estatal de Caminos para verificar el tramo del kilómetro 1+250 al 2+257, el cual cumplió con la compactación del proyecto. Se impregnó el tramo del kilómetro 1+250 al 2+257 del lado izquierdo. El pasado 11 de marzo se impregnó el tramo del kilómetro 1+250 al 2+257 del lado derecho. El día 13 de marzo se recibió en el tramo una pipa de emulsión de rompimiento rápido de 43,000 litros. El pasado día 13 se inició la actividad del primer riego de sello No.2 terminando el día 14 de marzo el segundo riego. Con fecha del día 14 de Marzo se concluyeron los trabajos de pavimentación del camino acceso al panteón de Tamasopo, S.L.P. a cargo de la Constructora: Construcciones y Edificaciones Tangamanga, S.A. de C.V.”
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