miércoles, abril 29, 2009

RECOMENDACIONES PARA UN DISCURSO SOÑADO


Para conquistar al electorado no es suficiente hablarle bonito, lo importante es, basar el discurso en minúsculos proyectos y en grandes amenazas de aplicar si se llegase a ganar. Sentencias vociferadas a todo pulmón sobre las autoridades en turno; siempre y cuando no sea de su tendencia política, eso al pueblo le gusta, le fascina, lo emociona e inconscientemente; se involucra. De igual manera, ridiculizar al contrario suele no solo ser divertido sino necesario; pero importante que jamás sea el candidato quien ataque, eso tendrá que planearse con sumo cuidado para que parezca espontáneo en los masivos eventos e ir rotando la participación y la temática a escupir.
Importante, muy importante, el candidato basará su discurso sobre las propuestas mientras sus “paleros” harán el trabajo sucio.
Lanzar retos abiertos y dejar escapar deliberadamente una que otra palabra mal sonante para dar énfasis y fuerza al discurso es sano, el espectador al escuchar la primera de ellas fijará completo su atención en lo que dice el orador y en ese momento deberá pronunciarse la consigna de “vamos a votar por un futuro mejor”, enérgico tono para que penetre el subconsciente de la plebe.
Así, cada vez que se presente una idea importante deberá subrayarse, hacer pauta y, volver a remarcarla.
Al pueblo lo que pida, y si éste se emociona con pizcas de agresividad planeada pues, un tanto más no hará daño.
Hablar de la trayectoria personal es un error, eso le dará armas a sus enemigos quienes de por sí, conocen más los tropiezos que los aciertos de la azarosa aventura llamada “curriculum vitae”.
Cuando aborde la tribuna o tome el micrófono procure que la audiencia le vea de cuerpo entero, tal como es para que de la impresión de que no oculta nada.
El discurso, el discurso. No lo llene de dulces y románticas propuestas, el pueblo ya esta cansado de siempre escucharlas, no repita las necesidades que se padecen; el pueblo de sobra conoce; curiosamente, mejor que usted, eso que intenta revertir. Lo mejor es ser creativo, sea innovador, original y ante todo, claro y directo: ¡concretito!

No hay comentarios:

DR. GABRIEL COMPEÁN MARTÍNEZ

  DR. GABRIEL COMPEÁN MARTÍNEZ 1925-1997     Es el Doctor Gabriel Compeán Martínez un hombre recordado por su alto espíritu de servi...