“ACTA DE CABILDO No. 19
En Tamasopo, Municipio
del mismo nombre, del Estado de San Luis Potosí, siendo las 17:40 Horas, del
día dos de mayo de Mil Novecientos Noventa; se reunieron en la Oficina de esta
Presidencia Municipal los CC. Robustiano Hernández Castillo, Sr. Aurelio
Vázquez Paez, Dr. Gabriel Compeán Martínez, Sr. Teódulo González Castillo, Sr.
Heraclio Almazán Torres y Sr. Antonio Tovar Sánchez; en su calidad de
Presidente Municipal, Primer Regidor, Segundo Regidor, Cuarto Regidor, Quinto
Regidor y Síndico Municipal respectivamente, a fin de llevar a cabo la Junta de
Cabildo Ordinaria correspondiente al mes de abril, y para la cual se convocó
previamente.
Se da por abierta la
Sesión por parte del C. Presidente Municipal, señalándose como Primer Punto la
lectura de las Actas No. 17 y 18, la Primera, correspondiente al mes de marzo y
la Segunda, extraordinaria, por parte del C. Secretario del H. Ayuntamiento,
aprobándose por unanimidad.
En el Segundo Punto se
da a conocer el Informe de Egresos correspondiente al mes de Abril de 1990, por
parte de C. Tesorero Municipal, Sr. Hugo Gastón Michel, entregándose por
escrito el Informe a cada uno de los CC. Regidores del H. Cabildo. Preguntando
el C. Regidor Sr. Heraclio Almazán Torres, en el concepto de Servicios
Generales en cuanto al renglón de conservación de maquinaria y vehículos, específicamente
sobre el costo que tuvo la reparación del Motor del camión blanco de volteo de
esta Presidencia Municipal; contestando el C. Tesorero Municipal que el costo fue
de $3`650,700.00 (TRES MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA MIL SETECIENTOS PESOS
00/100 M.N.). También pregunta sobre la subcuenta de Fomento al Deporte que
aparece con una cantidad de $2`300,200.00 (DOS MILLONES TRESCIENTOS MIL
DOSCIENTOS PESOS M.N.) siendo esta muy alta; contestando el C. Tesorero
Municipal que esto corresponde a uniformes de la Escuela Telesecundaria “Manuel
José Othón” de esta cabecera Municipal, pasaje de alumnos del C.B.T.a., ayuda
para el pago de entrenador de basquet bol del equipo de esta cabecera
Municipal, eventos inter telesecundarias de voli bol y otros más. Así mismo el
mencionado Regidor pregunta en el renglón de Alumbrado Público, si se considera
en este, el pago de consumo de Energía Eléctrica; contestando el C. Tesorero
Municipal que este renglón se refiere al Material que es adquirido o bien al
mantenimiento de este servicio, y que el costo de Derecho de Alumbrado Público
que se paga a la C.F.E., aparece en el concepto de Deuda Pública. Así como el
que la cantidad que aparece en este mes de $7´779,000.00 no es el real, ya que
se está considerando la devolución por parte de la Secretaría de Finanzas del
subsidio que no se había aplicado en el mes de Febrero del 25%, siendo la
cantidad efectiva de $10´936,000.00
Siendo un total de
Egresos correspondientes al mes de Abril de: $84´192,600.00 (OCHENTA Y CUATRO
MILLONES CIENTO NOVENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) y se aprueba
por unanimidad.
En el Tercer Punto se
da a conocer al H. Cabildo la necesidad de formar el Consejo Municipal de
Programas de Solidaridad, levantando el Acta constitutiva correspondiente,
haciendo las explicaciones necesarias referentes a la integración del mismo,
las funciones de este Consejo y obligaciones y facultades. Aprobándose esta
Constitución por unanimidad.
Así mismo se dan
explicaciones sobre el Programa de Solidaridad para Escuela Digna; mismo que
será puesto en práctica posteriormente.
En el Cuarto Punto se
da a conocer solicitud de la Comisión Distrital Electoral, a efecto de nombrar
tres Ayuntamientos, que representarán ante esta comisión a los Municipios que
comprenden el Distrito Electoral Local; llegándose al Acuerdo de que estos
Ayuntamientos sean Rayón, Cárdenas y Alaquines; por la cercanía de estos con la
Cabecera Distrital.
En el Quinto Punto se
da a conocer Asunto sobre Arrendamiento del Vivero “Las Cascadas”, dándose a
conocer los respectivos documentos, en donde aparece como firmante del Contrato
de Arrendamiento el Sr. Ing. Hector González Larraga, de terreno del Fundo
Legal, con superficie de 10-00-00 Has., quien falleció recientemente y dejando
documento donde cede o traspasa derechos derivados del Contrato de
Arrendamiento a favor de sus hijos. Decidiendo el H. Cabildo por unanimidad,
tratar este Asunto en una Sesión Extraordinaria, a efecto de tomar una decisión
correcta.
En Asuntos Generales se
planteó al H. Cabildo la necesidad de adquirir motobomba de gasolina de 2”,
para el llenado del tanque pipa del reparto de Agua propiedad de esta Presidencia
Municipal; dado que comienza a ser necesario el repartir este líquido a los
lugares donde cada año se escasea; aprobándose esta adquisición por unanimidad.
En este mismo Punto se
da a conocer solicitud dirigida al C. Presidente Municipal, por parte del C.
Alfredo E. Tapia Michel, sobre Ayuda de: $2´037,155.00 (DOS MILLONES TREINTA Y
SIETE MIL CIENTO CINCUENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.) por concepto de gastos
ocasionados por la obra de introducción de la línea de Agua Potable para llevar
el líquido a las partes altas. Llegando al Acuerdo los CC. Regidores el que
esta solicitud se deje pendiente, hasta en tanto se organice una revisión de
Información por parte del Administrador de este Servicio y que se llegue a una
solución a los problemas que está viviendo esta Junta, con la participación de
usuarios y autoridades.
No habiendo otro Asunto
que tratar, se levanta la sesión siendo las 20:30 Horas del mismo día, firmando
la presente Acta para constancia y demás fines subsecuentes, de los que en ella
intervinieron.
DAMOS FE:” (Rúbricas).
Fuente: Archivo
Amoxcalli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario