“ACTA DE CABILDO No. 24
En Tamasopo, Municipio
del mismo nombre, Estado de San Luis Potosí, siendo las 12:30 Horas, del día 13
trece de Octubre de Mil Novecientos Noventa, se reunieron en la Oficina de esta
Presidencia Municipal los CC. Robustiano Hernández Castillo, Sr. Aurelio
Vázquez Paez, Dr. Gabriel Compeán Martínez, Profra. Teresa Cervantes Roque, Sr.
Teódulo González Castillo y Sr. Antonio Tovar Sánchez; en su calidad de
Presidente Municipal, Primer Regidor, Segundo Regidor, Tercer Regidor, Cuarto
Regidor y Síndico Municipal respectivamente, a fin de llevar a cabo la Junta de
Cabildo Ordinaria correspondiente al mes de Septiembre y para la cual se
convocó previamente.
Se da por abierta la
Sesión por parte del C. Presidente Mpal. señalándose como Primer Punto la
lectura del Acta Anterior por parte del C. Secretario del H. Ayuntamiento,
aprobándose por unanimidad.
En el Segundo Punto se
da a conocer el Informe de Egresos correspondiente al mes de Septiembre de Mil
Novecientos Noventa, por el C. Tesorero Municipal Sr. Hugo Gastón Michel. Señalando
el que el renglón de conservación de maquinaria y vehículos aparece de
$7´858,300.00 (SIETE MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS
PESOS M.N.) por los gastos que ocasionó la reparación de la Combi del Dif
Mpal.; así como el renglón de Fomento al Deporte que aparece con una cantidad
de $4´779,400.00 (CUATRO MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS
PESOS 00/100 M.N.) por los gastos que se ocasionaron en los eventos de la
Semana Nacional de Solidaridad y Fiestas Patrias. También en el renglón de
Actividades Cívicas que aparece con un monto de $4´899,300.00 (CUATRO MILLONES
OCHOCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) es por la razón
de los gastos que ocasionaron las Fiestas Patrias.
Así mismo hace la
aclaración de que el concepto de Adquisición aparece con números rojos debido a
la reintegración o devolución de $4´311,500.00 (CUATRO MILLONES TRESCIENTOS
ONCE MIL QUINIENTOS PESOS M.N.) por parte de la Secretaría de Finanzas de
descuento indebido que se había hecho por la adquisición de camión de volteo
adquirido por el Patronato de Promoción y desarrollo de la Colonia Obrera de
Tambaca.
Habiéndose analizado el
mencionado Informe y siendo un total de Egresos correspondiente al mes de
septiembre de: $103´789,300.00 (CIENTO TRES MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y
NUEVE MIL TRESCIENTOS PESOS % M.N.), y se aprueba por unanimidad.
En el Tercer Punto se
da a conocer al H. Cabildo solicitud que presentan los miembros de la Rondalla
Municipal de apoyo económico para solventar gastos fijos que tiene este grupo y
que tan dignamente ha representado a nuestro Municipio y la superación de la
calidad artística que ha tenido el mismo. Aprobando el H. Cabildo el que esta
ayuda se dé considerando el gasto de casa donde ensayan, luz, cuerdas, útiles
para limpieza de los instrumentos y gastos permanentes de la rondalla,
aprobándose por unanimidad la cantidad de $358,000.00 mensuales. Así mismo se
aprueba por el H. Cabildo la reposición de una guitarra, la cual se rompió y
con un costo aproximado de $450,000.00.
En el mismo Punto los
CC. Regidores proponen el que dichos instrumentos propiedad del Municipio sean
inventariados a efecto de que se asegure la permanencia y existencia de nuestra
Rondalla Municipal.
En el Cuarto Punto se
presenta a los CC. Regidores solicitud de establecimiento comercial de venta de
refrescos y cervezas a nombre de Francisco del Castillo, en local propiedad del
Sr. Cándido Martínez ubicado frente a la gasolinera Mercado. Comentando los CC.
Regidores el que no obstante que este establecimiento comercial ha estado
funcionando ya en varias ocasiones, en este caso la Ley de Ingresos es muy
clara respecto a la cercanía con la carretera, además de que el giro comercial
no es el conveniente; por lo cual los CC. Regidores niegan se apruebe dicho
permiso.
Como Quinto Punto se
presenta solicitud de financiamiento del Seguro de Vida Campesino promovido por
el DIF Mpal.; ya que de los $7´076,400.00 (SIETE MILLONES SETENTA Y SEIS MIL
CUATROCIENTOS PESOS % M.N.), se lograron recuperar únicamente $4´523,400.00
(CUATRO MILLONES QUINIENTOS VEINTE Y TRES MIL CUATRO CIENTOS PESOS % M.N.),
quedando pendiente a liquidar la cantidad de $2´553,000.00 (DOS MILLONES
QUINIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL PESOS % M.N.) y habiendo comprobado mediante
investigación realizada de que esta liquidación no la han hecho las personas
por falta de recursos económicos. Se analiza
ampliamente este Punto con la información que proporcionó el C. Presidente
Municipal, y se llega al Acuerdo unánime de que la Presidencia Municipal cubra
este gasto en virtud de que fue un servicio que se prestó a la población del Municipio.
En Asuntos Generales se
presenta al H. Cabildo solicitud de la Escuela Secundaria Técnica No. 34 de
Tambaca sobre la adquisición de Material de Construcción para ampliar y
remodelar la plaza cívica de la Escuela. Habiéndose analizado la cantidad y
monto de los materiales se llega al Acuerdo de que esta Solicitud sea canalizada
a través de CAPFCE o bien se considere en la Próxima etapa del Programa Nacional
de Solidaridad.
No habiendo otro Asunto
que tratar se levanta la Sesión siendo las 14:00 Horas del mismo día, firmando
la presente Acta para constancia y demás fines subsecuentes de los que en ella
intervinieron.
DAMOS FE:” (Rúbricas).
Fuente: Archivo
Amoxcalli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario