“ACTA DE CABILDO No. 26
En Tamasopo, Municipio
del mismo nombre, Estado de San Luis Potosí, siendo las 17:30 Hrs., del día 9
nueve de Noviembre de Mil Novecientos Noventa, se reunieron en la Oficina de
esta Presidencia Municipal los CC. Robustiano Hernández Castillo, Sr. Aurelio
Vázquez Paez, Dr. Gabriel Compeán Martínez, Sr. Teódulo González Castillo y Sr.
Antonio Tovar Sánchez; en su calidad de Presidente Municipal, Primer Regidor,
Segundo Regidor, Cuarto Regidor y Síndico Municipal respectivamente, a fin de
llevar a cabo la Junta de Cabildo Ordinaria correspondiente al mes de Octubre y
para la cual se convocó previamente.
Se da por abierta la
Sesión por parte del C. Presidente Municipal señalándose como Primer Punto la
lectura del Acta anterior por parte del C. Secretario del H. Ayuntamiento,
aprobándose por unanimidad.
En el Segundo Punto se
da a conocer el Informe de Egresos correspondiente al mes de Octubre de Mil
Novecientos Noventa por el C. Tesorero Municipal, Sr. Hugo Gastón Michel,
entregándose por escrito a cada uno de los CC. Regidores.
Habiéndose analizado el
mencionado Informe y siendo un total de Egresos correspondiente al mes de
Octubre de: $106´550,100.00 (CIENTO SEIS MILLONES QUINIENTOS CINCUENTA MIL CIEN
PESOS 00/100 M.N.), y se aprueba por unanimidad.
En el Tercer Punto se
da a conocer el Proyecto de la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio
Fiscal 1991; siendo leído por el C. Tesorero Municipal, habiéndose analizado
por los CC. Regidores y aprobándose por unanimidad.
Como Cuarto Punto se da
a conocer solicitud de la Escuela Secundaria Federal “Juan Ruiz de Alarcón”, de
fecha 15 de Octubre de 1990, y toda una serie de peticiones en la misma. Comentando
la mencionada solicitud los CC. Regidores y llegando a los siguientes Acuerdos:
El que se autorice la ayuda para las protecciones en la Dirección, almacén y
cooperativa, en cuanto a la Banda de Guerra, el que esta se de y que los
instrumentos queden en comodato; así como el que se asiente el que está
funcionando como Banda de Guerra Oficial, para todos los eventos de esta
Presidencia Municipal.
En cuanto a la Pintura
e impermeabilizante que se sabe existe en esta Institución y que se consiguió
por parte de esta Presidencia Municipal sea aplicada conforme al convenio que
se firmó. En cuanto a las demás peticiones el H. Cabildo llega al Acuerdo de
que se contemplen en el Programa de Escuela Digna de 1991.
En el Quinto Punto se
da a conocer al H. Cabildo solicitud que presentan los miembros del S.N.T.E.
del Municipio de Tamasopo, S.L.P. solicitando la ratificación del Acuerdo de
Cabildo de Donación de terreno que se donó ya hace tiempo para la construcción
de una Colonia Magisterial. Comentando los CC. Regidores de que se firme
conocimiento de un terreno para la Construcción de un local de la Delegación
del S.N.T.E., mismo que nunca ha tenido uso y que además de estar destruido
está abandonado.
Por lo que no es
posible ratificar una donación que se desconoce.
En el Sexto Punto los
CC. Regidores analizan la situación del Agua Potable, manifestando el que
existe una gran deficiencia Administrativa; siendo prueba de ello el corte de
suministro de energía eléctrica para el bombeo o suministro de este líquido a
la población.
También el
Administrador de la Junta Local de Agua Potable presenta solicitud con la misma
fecha por la cantidad de: $1´143,100.00 (UN MILLON CIENTO CUARENTA Y TRES MIL
CIEN PESOS % M.N.), cantidad que se dio el 1° de Junio de 1990 para la
reparación de bomba; llegando al Acuerdo el H. Cabildo de que se autorice
siempre y cuando se presente la respectiva factura.
Así mismo se da a
conocer solicitud del Administrador de la Junta de Agua Potable de este lugar,
C. Alfredo Tapia Michel, con fecha 19 de Octubre de 1990, donde pide
condonación de $1´400.000.00 (UN MILLON CUATROCIENTOS MIL PESOS M.N.), mismos
que fueron prestados al solicitante para el pago de Recibo de Energía
Eléctrica. Aprobando el H. Cabildo esta solicitud por unanimidad.
Como Séptimo Punto se
da a conocer al H. Cabildo Información sobre requerimiento del Tribunal de
Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de las Autoridades del Estado, para
que el H. Ayuntamiento pague la cantidad de: $7´062,480.00 (SIETE MILLONES
SESENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS OCHENTA PESOS 00/100 M.N.) como el resultado
del Monto de diversas condenas en Laudos de ese tribunal de Juicio laboral
Número 35/89/M. del Sr. Jesus Silva Hernández en contra de este H. Ayuntamiento,
habiéndose tenido que expedir cheque N°- 0109100 de la Cuenta N°- 476 del Banco
del Centro. Sucursal Tamasopo por la cantidad mencionada y a nombre del
Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado de San Luis
Potosí.
Señalando los CC.
Regidores que se considera como un Acto de mala Fe la actitud del C. J. Jesús
Silva Hernández; ya que fue reinstalado en su puesto como chofer de esta
Presidencia Municipal; así como desconociendo de este Juicio por no Información
de Nuestro Apoderado Jurídico el Lic. Rafael López Torres.
En Asuntos Generales:
el C. Tesorero Municipal da a conocer la Información respectiva, respecto a las
obras de Pronasol y Escuela Digna, mismas que se están llevando a cabo no
obstante que hasta la fecha no se ha recibido el porcentaje faltante del fondo
Mpal. de solidaridad y la cantidad correspondiente para Escuela Digna.
En este mismo Punto el
C. Presidente Municipal da a conocer la solicitud y necesidad de que se
realicen obras de drenaje en la Calle 5 de Mayo, bajando por la Calle Allende,
así como la calle Cuauhtémoc hasta la calle que sube a la parte alta del
poblado. Aprobando el que se realicen estas obras con la cooperación de los
beneficiados.
Así mismo el H. Cabildo
ante los Informes que presenta el C. Presidente Municipal da a conocer la
solicitud y necesidad de que se realicen estas obras con la cooperación de los
beneficiados.
Así mismo el H. Cabildo
ante los Informes que presenta el C. Presidente Municipal, respecto a los
problemas que están representando varios negocios que se exceden con la venta
de Cerveza. Acordando el que se clausure todo aquél negocio que cause problemas
y que tengamos como fundamento la ley Orgánica del Municipio y la ley de
Ingresos de 1990.
No habiendo otro Asunto
que tratar se levanta la sesión siendo las 20:40 horas del mismo día, firmando
la Presente Acta para Constancia y demás fines subsecuentes de los que en ella
intervinieron.
DAMOS FE: (Rúbricas).
Fuente: Archivo
Amoxcalli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario