sábado, noviembre 26, 2022

ACTA DE CABILDO NOVIEMBRE 9 DE 1990





“ACTA DE CABILDO No. 26

En Tamasopo, Municipio del mismo nombre, Estado de San Luis Potosí, siendo las 17:30 Hrs., del día 9 nueve de Noviembre de Mil Novecientos Noventa, se reunieron en la Oficina de esta Presidencia Municipal los CC. Robustiano Hernández Castillo, Sr. Aurelio Vázquez Paez, Dr. Gabriel Compeán Martínez, Sr. Teódulo González Castillo y Sr. Antonio Tovar Sánchez; en su calidad de Presidente Municipal, Primer Regidor, Segundo Regidor, Cuarto Regidor y Síndico Municipal respectivamente, a fin de llevar a cabo la Junta de Cabildo Ordinaria correspondiente al mes de Octubre y para la cual se convocó previamente.

 

Se da por abierta la Sesión por parte del C. Presidente Municipal señalándose como Primer Punto la lectura del Acta anterior por parte del C. Secretario del H. Ayuntamiento, aprobándose por unanimidad.

 

En el Segundo Punto se da a conocer el Informe de Egresos correspondiente al mes de Octubre de Mil Novecientos Noventa por el C. Tesorero Municipal, Sr. Hugo Gastón Michel, entregándose por escrito a cada uno de los CC. Regidores.

 

Habiéndose analizado el mencionado Informe y siendo un total de Egresos correspondiente al mes de Octubre de: $106´550,100.00 (CIENTO SEIS MILLONES QUINIENTOS CINCUENTA MIL CIEN PESOS 00/100 M.N.), y se aprueba por unanimidad.

 

En el Tercer Punto se da a conocer el Proyecto de la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 1991; siendo leído por el C. Tesorero Municipal, habiéndose analizado por los CC. Regidores y aprobándose por unanimidad.

 

Como Cuarto Punto se da a conocer solicitud de la Escuela Secundaria Federal “Juan Ruiz de Alarcón”, de fecha 15 de Octubre de 1990, y toda una serie de peticiones en la misma. Comentando la mencionada solicitud los CC. Regidores y llegando a los siguientes Acuerdos: El que se autorice la ayuda para las protecciones en la Dirección, almacén y cooperativa, en cuanto a la Banda de Guerra, el que esta se de y que los instrumentos queden en comodato; así como el que se asiente el que está funcionando como Banda de Guerra Oficial, para todos los eventos de esta Presidencia Municipal.

 

En cuanto a la Pintura e impermeabilizante que se sabe existe en esta Institución y que se consiguió por parte de esta Presidencia Municipal sea aplicada conforme al convenio que se firmó. En cuanto a las demás peticiones el H. Cabildo llega al Acuerdo de que se contemplen en el Programa de Escuela Digna de 1991.

 

En el Quinto Punto se da a conocer al H. Cabildo solicitud que presentan los miembros del S.N.T.E. del Municipio de Tamasopo, S.L.P. solicitando la ratificación del Acuerdo de Cabildo de Donación de terreno que se donó ya hace tiempo para la construcción de una Colonia Magisterial. Comentando los CC. Regidores de que se firme conocimiento de un terreno para la Construcción de un local de la Delegación del S.N.T.E., mismo que nunca ha tenido uso y que además de estar destruido está abandonado.

 

Por lo que no es posible ratificar una donación que se desconoce.

 

En el Sexto Punto los CC. Regidores analizan la situación del Agua Potable, manifestando el que existe una gran deficiencia Administrativa; siendo prueba de ello el corte de suministro de energía eléctrica para el bombeo o suministro de este líquido a la población.

 

También el Administrador de la Junta Local de Agua Potable presenta solicitud con la misma fecha por la cantidad de: $1´143,100.00 (UN MILLON CIENTO CUARENTA Y TRES MIL CIEN PESOS % M.N.), cantidad que se dio el 1° de Junio de 1990 para la reparación de bomba; llegando al Acuerdo el H. Cabildo de que se autorice siempre y cuando se presente la respectiva factura.

 

Así mismo se da a conocer solicitud del Administrador de la Junta de Agua Potable de este lugar, C. Alfredo Tapia Michel, con fecha 19 de Octubre de 1990, donde pide condonación de $1´400.000.00 (UN MILLON CUATROCIENTOS MIL PESOS M.N.), mismos que fueron prestados al solicitante para el pago de Recibo de Energía Eléctrica. Aprobando el H. Cabildo esta solicitud por unanimidad. 

 

Como Séptimo Punto se da a conocer al H. Cabildo Información sobre requerimiento del Tribunal de Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de las Autoridades del Estado, para que el H. Ayuntamiento pague la cantidad de: $7´062,480.00 (SIETE MILLONES SESENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS OCHENTA PESOS 00/100 M.N.) como el resultado del Monto de diversas condenas en Laudos de ese tribunal de Juicio laboral Número 35/89/M. del Sr. Jesus Silva Hernández en contra de este H. Ayuntamiento, habiéndose tenido que expedir cheque N°- 0109100 de la Cuenta N°- 476 del Banco del Centro. Sucursal Tamasopo por la cantidad mencionada y a nombre del Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado de San Luis Potosí.

 

Señalando los CC. Regidores que se considera como un Acto de mala Fe la actitud del C. J. Jesús Silva Hernández; ya que fue reinstalado en su puesto como chofer de esta Presidencia Municipal; así como desconociendo de este Juicio por no Información de Nuestro Apoderado Jurídico el Lic. Rafael López Torres.

 

En Asuntos Generales: el C. Tesorero Municipal da a conocer la Información respectiva, respecto a las obras de Pronasol y Escuela Digna, mismas que se están llevando a cabo no obstante que hasta la fecha no se ha recibido el porcentaje faltante del fondo Mpal. de solidaridad y la cantidad correspondiente para Escuela Digna.

 

En este mismo Punto el C. Presidente Municipal da a conocer la solicitud y necesidad de que se realicen obras de drenaje en la Calle 5 de Mayo, bajando por la Calle Allende, así como la calle Cuauhtémoc hasta la calle que sube a la parte alta del poblado. Aprobando el que se realicen estas obras con la cooperación de los beneficiados.

 

Así mismo el H. Cabildo ante los Informes que presenta el C. Presidente Municipal da a conocer la solicitud y necesidad de que se realicen estas obras con la cooperación de los beneficiados.

 

Así mismo el H. Cabildo ante los Informes que presenta el C. Presidente Municipal, respecto a los problemas que están representando varios negocios que se exceden con la venta de Cerveza. Acordando el que se clausure todo aquél negocio que cause problemas y que tengamos como fundamento la ley Orgánica del Municipio y la ley de Ingresos de 1990.

 

No habiendo otro Asunto que tratar se levanta la sesión siendo las 20:40 horas del mismo día, firmando la Presente Acta para Constancia y demás fines subsecuentes de los que en ella intervinieron.

DAMOS FE: (Rúbricas).

 

Fuente: Archivo Amoxcalli.


No hay comentarios:

DR. GABRIEL COMPEÁN MARTÍNEZ

  DR. GABRIEL COMPEÁN MARTÍNEZ 1925-1997     Es el Doctor Gabriel Compeán Martínez un hombre recordado por su alto espíritu de servi...