lunes, julio 09, 2012

CÁRCEL GUAJIRA


CARCEL GUAJIRA “C. Macedonio Guzmán Presidente del Comisariado Ejidal Ingenio Rascón, S.L.P. Por el presente me estoy permitiendo manifestar a usted que en mi estancia del día 25 de Agosto anterior en ese lugar y tratando algunos asuntos que competen a esta autoridad de mi cargo y que van por una parte a beneficio de ese lugar, el señor don Lino Montoya, Juez Auxiliar de ese lugar me indicó de la construcción de un edificio adecuado para la cárcel en ese lugar, y que para el objeto tenía en la Tesorería del Juzgado de su cargo algunos fondos dispuestos para iniciar dicho trabajo y que con este objeto ya este asunto lo había tratado con el señor Primitivo Contreras, cuando el tenía el cargo que hoy usted dignamente representa, que el señor Contreras le había manifestado dar su cooperación con los elementos necesarios y darle facilidades, para el transporte de los materiales. Por tal motivo me indicó el C. Juez Auxiliar de ese lugar en vista de que ya el señor Primitivo Contreras ya tenía el cargo anterior cuando él le manifestó prestarle la ayuda necesaria, pero que este asunto lo iba a tratar de nuevo con usted y con tal objeto ya el C. Juez se ha dirigido ante esta Presidencia Municipal indicando haber tratado el asunto de referencia y que usted le había manifestado no poder darle o prestarle dicha ayuda por tener ocupada la maquinaria en trabajos de la sociedad, por lo que he tomado debida nota sobre el particular. Pero con tal respecto debo de manifestarle a usted que al efectuarse dicha obra esta será para beneficio del mismo pueblo y por tal motivo por medio del presente me estoy permitiendo comunicarme directamente a usted con el fin de sugerirle y al mismo tiempo suplicando a usted nos indique a esta, si verdaderamente no le es posible prestar su cooperación a la construcción a esta obra, para así ordenar al C. Juez Auxiliar lo conducente a este asunto. Solo me resta dar a usted en caso de prestarnos su valiosa cooperación a este asunto, y aprovechando el presente, para reiterar las seguridades de consideración atenta y distinguida. SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION Agua Buena, S.L.P. a 5 de septiembre de 1946”. La intención del inmueble en referencia solo quedó en pretensiones, así que cuando por algún delito alguien era detenido por las autoridades auxiliares, se le encerraba en un cuarto de la “Cooperativa Damián Carmona”; hoy oficinas ejidales, hasta que se ordenaba la papelería para su traslado a la Cabecera Municipal en Agua Buena.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...