jueves, abril 02, 2020

ACTA DE CABILDO DICIEMBRE 9 DE 1998



“Acta de Sesión Extraordinaria de Cabildo No. 25

En el poblado de Tamasopo, Municipio del mismo nombre, Estado de San Luis Potosí, siendo las 16:25 hrs. del día 9 de diciembre de 1998, se reunieron en el Palacio Municipal los C.C. J. Guadalupe Cortez Villa en su calidad de Presidente Municipal, Bonifacio Chavira Martínez, Primer Regidor, Irineo Pecina Castro, Segundo Regidor, Aarón Zúñiga Mendoza, Tercer Regidor, Víctor Torres Ramírez, Cuarto Regidor, Patricio Aparicio Quezada, Quinto Regidor, Profra. Rosa Ma. Alvarado Alvarado, Sexto Regidor, así como los C.C. Zeferino Landaverde Hernández y Andrés Martínez Fortanelli, Síndico Municipal y Secretario del H. Ayuntamiento respectivamente, con la finalidad de celebrar Sesión Extraordinaria de Cabildo por lo cual fueron convocados, misma que se desarrolla bajo el siguiente orden del día:

Punto número Uno.- Pase de lista de asistencia.
Punto número Dos.- Lectura del Acta anterior.
Punto número Tres.- Problemas relacionados con el ambulantaje.
Punto número Cuatro.- Asuntos generales.

Punto número Uno, al pase de lista de asistencia nos encontramos que se encuentra ausente el C. Patricio Aparicio Quezada, Quinto Regidor, quien avisara oportunamente la imposibilidad de estar presente debido a un problema de fuerza mayor.

Punto número Dos, el C. Secretario del H. Ayuntamiento procede a dar lectura al Acta anterior la cual es aprobada por unanimidad de los presentes.

Punto número Tres, el C. Presidente Municipal expone a Cabildo que ante las solicitudes de muchos comerciantes ambulantes para instalarse en la Plaza Principal y considerando que en una Sesión anterior se acordó reubicarlos en la Calle Juárez, propone que por esta ocasión y con motivo de las fiestas decembrinas se les autorice únicamente por este periodo (fiestas de navidad) instalarse en el primer cuadro; acordando el pleno de Cabildo aprobar la propuesta y autorizando a que se instalen en la Calle Leona Vicario y Privada S/nombre aledaña al Jardín principal.
En el mismo punto se da lectura a Oficio girado por el Secretario General del Sindicato Azucarero y el Presidente del Patronato de la Colonia Obrera solicitando la intervención de la autoridad Municipal para corregir la anarquía que está ocasionando el ambulantaje en la Colonia Obrera. El C. Irineo Pecina Castro, Segundo Regidor, propone que se abra un diálogo con comerciantes ambulantes de aquel lugar a fin de llegar a un arreglo satisfactorio para todas las partes.
Se ratifica la negativa a autorizar la instalación de puestos ambulantes frente a la Iglesia aquí en la Cabecera Municipal.

Punto número Cuatro, se da lectura a Oficio de la Srita. Piedad Flores Banda en donde comunica la fecha de la presentación de su Informe de actividades al frente de la Delegación de La Palma. El Cabildo acuerda que se comunique a los demás Delegados Municipales hagan lo posible por cumplir con su informe durante el mes de diciembre.
El C. Presidente Municipal solicita al H. Cabildo se reflexione sobre el acuerdo en el pago de aguinaldo acordado en la Sesión anterior por 50 días de sueldo a todo el personal en general (autoridades, jefes de departamento y personal de base), lo anterior en virtud de la difícil situación económica. El H. Cabildo en pleno aprueba la propuesta y por unanimidad acuerda el pago de 35 días de sueldo a jefes de departamento y 50 días de sueldo a personal de base, así mismo se acuerda el pago de una compensación por 35 días de sueldo a Presidente Municipal, Regidores y Síndico Municipal, todos por concepto de aguinaldo.
El H. Cabildo autoriza al C. Secretario del H. Ayuntamiento para que busque el personal necesario para el ordenamiento del Archivo Municipal, de igual manera se aprueba la construcción de un local de preferencia lo más cercano al Palacio Municipal para habilitarlo como Archivo del Municipio.

No habiendo otro asunto que tratar se da por terminada la Sesión, levantándose la presente, firmando los que en ella intervinieron para constancia y demás fines legales.

[Sufragio Efectivo. No Reelección.]
Rúbricas”.
(Amoxcalli: 98-12-09)

Observación, primeramente, se señala la presencia del Quinto Regidor, pero después, en el Punto número Uno, se enfatiza su ausencia. Aún ausente, firmó el Acta.
Se omitió la hora de cierre de Sesión.

No hay comentarios:

DR. GABRIEL COMPEÁN MARTÍNEZ

  DR. GABRIEL COMPEÁN MARTÍNEZ 1925-1997     Es el Doctor Gabriel Compeán Martínez un hombre recordado por su alto espíritu de servi...