domingo, abril 26, 2020

ACTA DE CABILDO JULIO 26 DEL 2000



“Acta de Sesión Ordinaria de Cabildo No. 58

En el poblado de Tamasopo, Municipio del mismo nombre, Estado de San Luis Potosí, siendo las 18:00 hrs. del día 26 de Julio del 2000, se reunieron en el Palacio Municipal los C.C. Aarón Zúñiga Mendoza, en su calidad de Presidente Municipal, Irineo Pecina Castro, Segundo Regidor, Antonio Hernández Banda, Tercer Regidor, Víctor Torres Ramírez, Cuarto Regidor, Patricio Aparicio Quezada, Quinto Regidor, Profra. Rosa Ma. Alvarado Alvarado, Sexta Regidora, así como los C.C. Zeferino Landaverde Hernández y Andrés Martínez Fortanelli, Síndico Municipal y Secretario del H. Ayuntamiento respectivamente, con la finalidad de celebrar Sesión Ordinaria de Cabildo para la cual fueron convocados misma que se desarrolla bajo el siguiente Orden del día:

Punto número Uno.- Pase de lista de asistencia.
Punto número Dos.- Lectura del Acta anterior.
Punto número Tres.- Acuerdo sobre observaciones de Contaduría Mayor de Hacienda.
Punto número Cuatro.- Acuerdo sobre incremento de sueldo a Policía Municipal.
Punto número Cinco.- Acuerdo sobre 3er. Informe de Gobierno Municipal.
Punto número Seis.- Asuntos generales.

Punto número Uno, el C. Secretario del H. Ayuntamiento, procede a pasar lista de asistencia, encontrándose presentes -a excepción del C. Francisco Compeán Izaguirre, quien se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica-, la totalidad de los miembros de Cabildo, por lo que al existir Quorum legal se abre la Sesión.

Punto número Dos, el C. Secretario del H. Ayuntamiento, da lectura del Acta anterior, la cual es aprobada por unanimidad.

Punto número Tres, se dan a conocer algunas observaciones efectuadas por Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado, por lo que una vez expuestas el H. Cabildo aprueba por unanimidad el gasto del C. Zeferino Landaverde Hernández, Síndico Municipal, por la cantidad de $153.00 (Ciento cincuenta y tres pesos 00/100) por concepto de medicamentos.
Así mismo el H. Cabildo aprueba por unanimidad el gasto originado por el pago al conjunto musical que amenizó el convivio del Día del Maestro, mismo que asciende a la cantidad de $5,500.00 (Cinco mil quinientos pesos 00/100).

Punto número Cuatro, se hace del conocimiento del H. Cabildo de la solicitud del Cuerpo de Policía Municipal consistente en un incremento de sueldo, en principio únicamente para el personal que recién culminó su Curso de Capacitación en Cd. Valles. El H. Cabildo acuerda por unanimidad quede pendiente por el momento cualquier petición en ese sentido para evitar problemas con el resto del personal.

Punto número Cinco, el C. Presidente Municipal, expone al H. Cabildo que en virtud de estar próxima la fecha de la entrega de la presente administración es necesario que se acuerden todos los aspectos respecto al Tercer y último Informe de Gobierno Municipal, una vez analizado lo anterior, el H. Cabildo acuerda por unanimidad que la entrega del Informe de Gobierno lo haga el C. Presidente Municipal en Sesión Solemne de Cabildo el próximo 17 de septiembre a las 10:00 hrs. en esta Presidencia Municipal, y posteriormente el C. Presidente Municipal exponga a la ciudadanía un Informe en forma generalizada en el Auditorio Municipal a las 12:00 hrs. del mismo día.

Punto número Seis, el H. Cabildo aprueba por unanimidad el pago por concepto de finiquito en la compra del terreno a la Sra. Irma Tapia de Del Castillo, dicho pago es por la cantidad de $75,000.00 (Setenta y cinco mil pesos 00/100).
Se hace entrega al H. Cabildo de los Cortes de Caja de los manejos financieros del Departamento de Tesorería, correspondientes al mes de Junio del 2000, el cual refleja los siguientes cantidades:
Ingresos = $4´641,055.28 (Cuatro millones seiscientos cuarenta y un mil cincuenta y cinco pesos 28/100)
Egresos = $3´457,345.24 (Tres millones cuatrocientos cincuenta y siete mil trescientos cuarenta y cinco pesos 24/100)
Existencia en Caja al 30 de Junio del 2000 = $1´183,710.04 (Un millón ciento ochenta y tres mil setecientos diez pesos 04/100).
El C. Presidente Municipal informa al H. Cabildo del adeudo que reclama la C.F.E. por concepto del ajuste en el consumo de energía eléctrica en el alumbrado público del Ejido Damián Carmona, cuyo monto asciende a la cantidad de $266,952.00 (Doscientos sesenta y seis mil novecientos cincuenta y dos pesos 00/100). El H. Cabildo acuerda por unanimidad facultar al C. Presidente Municipal para que convenie con la Comisión Federal de Electricidad la forma en que se cubra dicho adeudo.
El H. Cabildo acuerda por unanimidad trasladarse conjuntamente con el Tesorero Municipal a la Cd. de San Luis Potosí para entrevistarse con el Contador Mayor de Hacienda para tratar lo relacionado a algunas observaciones efectuadas a las comprobaciones de Egresos.
El C. Síndico Municipal muestra al H. Cabildo una invitación que le fue turnada para asistir a una reunión de Síndicos Municipales a la Cd. de Rosarito, B.C. El H. Cabildo acuerda que no se haga el viaje al considerar un momento inoportuno para realizarlo.

No habiendo otro asunto que tratar se da por terminada la Sesión levantándose la presente, firmando los que en ella intervinieron para constancia y demás fines legales.

[Sufragio Efectivo. No Reelección]
Rúbricas”.
(Amoxcalli: 2000-07-26)

No hay comentarios:

DR. GABRIEL COMPEÁN MARTÍNEZ

  DR. GABRIEL COMPEÁN MARTÍNEZ 1925-1997     Es el Doctor Gabriel Compeán Martínez un hombre recordado por su alto espíritu de servi...