domingo, abril 12, 2020

PEQUEÑOS INCENTIVOS



“Tamasopo, S.L.P. Mayo 13 de 1964.

C. Presidente Escolar
C. Juez Auxiliar
C. Presidente del Comisariado Ejidal
Ejido El Huamuchil, S.L.P.

Con satisfacción se ha enterado esta Autoridad de las buenas noticias que ha rendido el escolar, respecto de la marcha de su plantel educativo y desde luego les envío mis felicitaciones porque en el lugar donde hay una escuela hay la esperanza de que ese lugar con el tiempo irá progresando y precisamente eso es lo que desea ese Ejido con el tiempo sea un Ejido progresista donde sus niños sean los que lleven con sus estudios la bandera del progreso. Pero para que ese Ejido llegue a ese progreso se necesita la Escuela, que como una madre amante de a sus hijos el saber y el poder. Por eso hay que sacrificarse por ella para que los niños aprovechen y sean cuando mayores la honra del poblado.

Esta Presidencia Municipal exhorta a ustedes para que dentro de su esfera de trabajo presten su ayuda decidida y serán mañana los benefactores de ese pueblo. Hay que animar a los padres de familia y jóvenes de 18 años que cooperen con sus cuotas y tendrán más tarde la satisfacción que han contribuido a bien de su pueblo y de la niñez.

Al presente oficio acompaño un paquete conteniendo 25 libretas y 25 lápices para la Escuela y un libreto y un lapicero para el Maestro. Acusara recibo el Presidente Escolar.

Espero se sirvan contestar sobre el presente oficio esperando recibir su promesa de prestar su cooperación decidida en bien de la Escuela y del Maestro.

Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.
El Presidente Municipal
Pedro Izaguirre Montoya”.
(Archivo Amoxcalli: 64-05-13)

Humildemente, se trata solo de un presente, un obsequio quizás con la finalidad de alentar una de las labores sociales más nobles, el de ser MAESTRO; quizás solo es parte de una estrategia política y de acciones minúsculas de una administración municipal, que importa. Lo relevante del punto es que, no se requieren de grandes erogaciones ni soñar con enormes obras despampanantes, espectaculares. Aquí bastó 25 libretas, 25 lápices para los niños y algo más, para el Profe.

No hay comentarios:

DR. GABRIEL COMPEÁN MARTÍNEZ

  DR. GABRIEL COMPEÁN MARTÍNEZ 1925-1997     Es el Doctor Gabriel Compeán Martínez un hombre recordado por su alto espíritu de servi...