domingo, diciembre 05, 2010

PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO AL PANTEÓN MUNICIPAL


Bajo el “Ramo XXVI Superación de la Pobreza”, del fondo de Desarrollo Social Municipal, con una aportación Federal de 484,569.00 y la aportación Estatal de 85,512.00; para un total de 570,081.00, se realiza la pavimentación de 2.3 kilómetros del camino del acceso al Panteón Municipal de Tamasopo.
Como protocolo en todas las obras, el primer paso es consolidar el Comité Comunitario:

“ACTA CONSTITUTIVA DEL COMITÉ COMUNITARIO”

En el poblado de Tamasopo Municipio de Tamasopo, Estado de San Luis Potosí, siendo las 15:00 horas del día 6 de Junio de Mil Novecientos Noventa y Seis en el local que ocupa la Presidencia Municipal, se reunieron los C.C. Enf. José Benito Martínez Rodríguez, Ing. Juan Jesús Zúñiga Ortíz, C. Amado Olguín García, Profra. Ma. del Carmen Enriquez Gutiérrez, C. Rigoberto García Martínez, en su carácter de Presidente Municipal, Coordinador de Consejo de Desarrollo Municipal, Secretario del H. Ayuntamiento, Tesorera Municipal y 2º. Regidor respectivamente y quienes se reúnen afecto de formar un comité de vigilancia para la obra de pavimentación del camino de acceso al panteón Municipal.
CLAUSULAS:
PRIMERA: El Comité se denominará: COMITÉ COMUNITARIO DE PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO DE ACCESO AL PANTEÓN MUNICIPAL.
SEGUNDA: El comité tendrá por objeto contribuir a la construcción de las obras a que se hace referencia en la presente acta en las formas que a continuación se expresan:
1.-Proporcionar los bancos de materiales que se requieran.
2.-Poner a disposición de los ejecutores la superficie que se requiera para la obra.
3.-Colaborar con las autoridades en la resolución de problemas que se presenten durante la ejecución de los trabajos.
4.-Vigilar la operación y administración de las acciones y participar en la organización de las tareas comunitarias, en las que se aporte mano de obra de los miembros del comité y la comunidad.
TERCERA: El comité estará integrado por la Asamblea General y un Órgano Ejecutivo. El Órgano Ejecutivo del comité contará con: un Presidente, un Secretario, un Tesorero y Tres Vocales.
CUARTA: Las decisiones del Comité Local se tomarán por votación de la mayoría de los integrantes de la Asamblea General; el Órgano Ejecutivo del Comité Local tendrá como Asesores a representantes del Gobierno Federal y Estatal y a los C.C. Representantes del Consejo de Desarrollo Municipal.
QUINTA: El Presidente del Comité, tendrá la representación de la Asamblea General ante toda clase de autoridades, organismos, personas físicas o morales, siempre que sea necesario para el cumplimiento de los compromisos del Comité.
SEXTA: El Secretario tendrá a su cargo el archivo de la documentación correspondiente, así como contestar y recibir toda clase de correspondencia.
SEPTIMA: El Tesorero controlará los fondos y materiales y los distribuirá para cubrir las necesidades de las obras o acciones según su avance físico.
OCTAVA: Los Vocales se encargarán de llevar a cabo las tareas de promoción y difusión, organización, construcción, vigilancia y mantenimiento de las obras que se ejecuten.
NOVENA: La Asamblea General es la máxima autoridad del Comité para convocar asambleas, se requiere la solicitud de diez o más miembros, o a juicio del Órgano Ejecutivo cuando existan puntos importantes que tratar, siendo necesario que asistan de este último y la mayoría de los miembros de la Asamblea, las decisiones de la Asamblea se toman por mayoría de votos.
DÉCIMA: Es obligación del Comité, dar cuentas mensualmente a la Asamblea General del movimiento de los fondos y de las gestiones y avances en torno de las obras o acciones.

Una vez aprobados los Estatutos del Comité Comunitario de Tamasopo, S.L.P. por la Asamblea General, se procedió a designar a los miembros del Órgano Ejecutivo, conforme a las propuestas se llevó a cabo la votación, resultando electas las siguientes personas:

Lic. Graciano del Castillo Rodríguez, Presidente.
Dr. Luis Lluvias Tenorio, Secretario.
C. Rufina Izaguirre de Compeán, Tesorero.
C. Antonio Mediato Herrera, Vocal de Control y Vigilancia.
Presidente del Comisariado Ejidal, Vocal.
Presidente del Consejo de Vigilancia, Vocal.
C. Rómulo Zúñiga Montoya, Vocal.
(Rúbricas).
No habiendo otro asunto a tratar, se dio por concluida la Asamblea Constitutiva del Comité Comunitario de la Cabecera Municipal de Tamasopo, siendo las 16:00 horas del día 6 de Junio de 1996, de conformidad con los asistentes.

Firmas: Mario Espinoza Ramírez, Ma. del Carmen Enriquez Gutiérrez, Francisco Terrazas González, Ing. Héctor Reyes Peña, Rufina Izaguirre de Compeán, Rómulo Zúñiga Montoya, María Elena Nájera Rocha, Josefina Huerta, Sabina Martínez de Reséndiz, Antonio Mediato Herrera, Francisco R. Valladarez, Plutarco Álvarez Tapia, Pedro Gómez Lázaro, Luis Lluvias Tenorio, Alma Delia Pacheco Cervantes, Pedro Antonio Hernández Ochoa, Ing. Adán Nolasco Sánchez, Graciano del Castillo Hernández. (Rúbricas).


Por tratarse de una obra con fuertes recursos estatales, además de la incapacidad del H. Ayuntamiento para ejecutarlo por tratarse de un trabajo especializado, la obra se concursa; teniendo como mediador a la Junta Estatal de Caminos:

“GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
JUNTA ESTATAL DE CAMINOS

ACTA SEGUNDA relativa al concurso No. GESLP-JEC-F.D.S.M.-UC-01,04-C-I-R-10/96 realizado en el Estado de San Luis Potosí, en el que la Junta Estatal de Caminos, procedió a la apertura de las propuestas económicas, para la obra:
NOMBRE DE LA OBRA: Construcción de la carretera alimentadora acceso al Panteón, LOCALIDAD: Tamasopo, MUNICIPIO: Tamasopo, METAS: 2.3 Kilómetros.

En la Ciudad de San Luis Potosí, S.L.P. siendo las 20:00 horas, del día 16 del mes de Agosto de Mil Novecientos Noventa y Seis y de acuerdo con la cita hecha y notificada en el acto de presentación y apertura de las propuestas técnicas, según consta en el Acta Primera de este concurso, se reunieron en la Sala de Juntas de la Junta Estatal de Caminos para la celebración del acto de apertura de las propuestas económicas, las personas físicas, morales y servidores públicos cuyos nombres, representaciones y firmas aparecen al calce. El Director General de la Junta Estatal de Caminos, Ing. Gerardo Cisneros López, en presencia de los proponentes e invitados, procedió a la apertura exclusivamente de las propuestas económicas de los licitantes cuyas propuestas técnicas no fueron desechadas en el análisis detallado de las mismas, dando lectura al importe total de las propuestas que cumplieron con los requisitos exigidos, concluida la lectura anterior, aquellas proposiciones cuyo monto total se indica a continuación y de las cuales se firmaron sus catálogos de conceptos y el resumen de la propuesta por los participantes son recibidas por la entidad para su revisión detallada.

Empresa: Constructora MYTA, S.A. DE C.V., Importe sin IVA, 162,532.25, Empresa: Rasillo Transportes, S.A. DE C.V., Importe sin IVA, 121,308.00, Empresa: Triturados de Valles, S.A. DE C.V., Importe sin IVA, 124,965.25, Empresa: Construcciones y Edificaciones Tangamanga, S.A. DE C.V., Importe sin IVA, 98,588.95.

Se cita a los concursantes y servidores públicos presentes a las 13:30 horas del día 19 del mes de Agosto de Mil Novecientos Noventa y Seis, para que acudan a esta misma sala, en donde se dará a conocer el fallo de este concurso y en la que serán devueltos en contra del recibo correspondiente, los cheques de garantía a los concursantes que no resulten favorecidos con la adjudicación.
Para constancia y a fin de que surta los efectos legales que le son inherentes a continuación firman el presente documento los que intervinieron en el acto.

EL DIRECTOR GENERAL DE LA J.E.C.
ING. GERARDO CISNEROS LOPEZ

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TAMASOPO, S.L.P.
ENF. JOSE BENITO MARTINEZ RODRIGUEZ

EL DIRECTOR DE CONSTRUCCION Y CONSERVACION
ING. MAXIMO RODRIGUEZ SOLANO

SUBDIRECTOR DE TURISMO DEL H. AYUNTAMIENTO DE TAMASOPO, S.L.P.
ING. MAXIMINO NAJERA ROCHA

EL REPRESENTANTE DEL EJIDO DE AGUA BUENA, MUNICIPIO DE TAMASOPO, S.L.P.
LIC. WALDO OLVERA NUÑEZ

EL REPRESENTANTE DE LA C.G.C.E. Y CONTRALOR INTERNO
C.P. HERIBERTO ZUÑIGA SANCHEZ

EL REPRESENTANTE DE LA DELEGACION ESTATAL DE LA C.N.I.C.
ARQ. MARTHA ALICIA VALTIERRA LOPEZ

EL REPRESENTANTE DEL COPLADE
C. JUAN JOSE HERNANDEZ CASTILLO

EL REPRESENTANTE DE SEDESOL
ING. SERVANDO PEREZ TORRES

EL DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA J.E.C.
LIC. MARCELINO ESCOBEDO MARTINEZ

EL SUBDIRECTOR DE PLANEACION DE LA J.E.C.
ING. CARLOS HERNANDEZ NIETO

EL SUBDIRECTOR DE VERIFICACION Y CONTROL DE LA J.E.C.
ING. RAMON GARCIA SANCHEZ

Por las Empresas:

CONSTRUCTORA MYTA, S.A. DE C.V.
C.P. JOSE ANGEL JIMENEZ DELGADO

RASILLO TRANSPORTES, S.A. DE C.V.
C.P. CAMEL MENDEZ HERNANDEZ

TRITURADOS DE VALLES, S.A. DE C.V.
ING. ABEL ZUMAYA GUZMAN

CONSTRUCCIONES Y EDIFICACIONES TANGAMANGA, S.A. DE C.V.
ING. HUMBERTO GUTIERREZ DE ALBA”
(Rúbricas).

“GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
JUNTA ESTATAL DE CAMINOS

ACTA DE FALLO del Concurso No. GESLP-JEC-F.D.S.M. –UC-03,04-C.I.R. -10/98 realizado en el Estado de San Luis Potosí, en la Junta Estatal de Caminos y que se refiere a la obra: CONSTRUCCION DE LA CARRETERA ALIMENTADORA ACCESO AL PANTEON, LOCALIDAD: TAMASOPO, MUNICIPIO: TAMASOPO, METAS: 2.3 KMS.

En la Ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., siendo las 13:30 horas del día 21 del mes de Agosto de Mil Novecientos Noventa y Seis y de acuerdo con la cita hecha y notificada a los interesados que participaron en el acto de apertura de proposiciones económicas según consta en el Acta Segunda de esta concurso, se reunieron en la Sala de Juntas de la Junta Estatal de Caminos las personas físicas, morales y servidores públicos, cuyos nombres, representaciones y firmas aparecen al calce, para celebrar el acto de la lectura del dictamen y el fallo de este concurso. El Ing. Gerardo Cisneros López, Director General, declaró abierta la audiencia y el acto seguido con apoyo en lo dispuesto en el Artículo 59 de la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas, hace del conocimiento de los participantes, que para el análisis de las diversas proposiciones recibidas, no se tomó en cuenta solamente su monto total, sino todas las circunstancias que concurren a esta Obra y que habiéndose emitido el dictamen correspondiente, la entidad resolvió adjudicar el contrato respectivo a: EMPRESA: CONSTRUCCIONES Y EDIFICACIONES TANGAMANGA, S.A. DE C.V., IMPORTE SIN IVA 98,588.95.

Se manifiesta que la presente Acta surtirá el efecto de notificación legal de adjudicación del contrato, y por ello, el contratista beneficiario, se obliga a firmar el contrato respectivo y sus anexos, en esta misma sala dentro de los diez días naturales posteriores al presente acto en horas hábiles, debiendo iniciar los trabajos objeto de este contrato dentro de los veinte días naturales que siguen a la firma de éste, asimismo se compromete y obliga a obtener y entregar dentro del plazo de quince días naturales, contados a partir del siguiente día de la presente adjudicación, las garantías previstas en el modelo del contrato de obras a base de precios unitarios y tiempo determinado, bajo el apercibimiento de que si no cumple oportunamente con dichas obligaciones, la garantía que otorgó para participar en éste concurso para responder al sostenimiento de su proposición, la aplicará la entidad a favor del Gobierno del Estado a título de pena convencional, en cuyo caso la presente adjudicación dejará de surtir efectos.
La emisión de este fallo tiene carácter de inapelable. A continuación se resolvió devolver a los demás concursantes las garantías que constituyeron, para que surta los efectos legales que le son inherentes, firman el presente documento quienes intervienen en el acto.

EL DIRECTOR GENERAL DE LA J.E.C.
ING. GERARDO CISNEROS LOPEZ

EL DIRECTOR DE CONSTRUCCION Y CONSERVACION
ING. MAXIMO RODRIGUEZ SOLANO

EL SEGUNDO REGIDOR DEL H. AYUNTAMIENTO DE TAMASOPO, S.L.P.
C. JAVIER RIGOBERTO GARCIA MARTINEZ

EL REPRESENTANTE DE LA C.G.C.E. Y CONTRALOR INTERNO
C.P. HERIBERTO ZUÑIGA SANCHEZ

EL REPRESENTANTE DE LA DELEGACION ESTATAL DE LA C.N.I.C.
L.A.E.O. GEORGINA HAEDY AMOZORRUTIA MORALES

EL REPRESENTANTE DEL COPLADE
C. JUAN JOSE HERNANDEZ CASTILLO

EL REPRESENTANTE DE SEDESOL
ING. SERVANDO PEREZ TORRES

EL DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA J.E.C.
LIC. MARCELINO ESCOBEDO MARTINEZ

EL SUBDIRECTOR DE PLANEACION DE LA J.E.C.
ING. CARLOS HERNANDEZ NIETO

EL SUBDIRECTOR DE VERIFICACION Y CONTROL DE LA J.E.C.
ING. RAMON GARCIA SANCHEZ

CONSTRUCTORA MYTA S.A. DE C.V.
C.P. JOSE ANGEL JIMENEZ DELGADO

RASILLO TRANSPORTES S.A. DE C.V.
C.P. CAMEL MENDEZ HERNANDEZ

TRITURADOS DE VALLES S.A. DE C.V.
ING. ABEL ZUMAYA GUZMAN

CONSTRUCCIONES Y EDIFICACIONES TANGAMANGA S.A. DE C.V.
ING. HUMBERTO GUTIERREZ DE ALBA”.
(Rúbricas).

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...