jueves, diciembre 02, 2010

TAMASOPO HACE POLÍTICA TRABAJANDO


El día Domingo 18 de Octubre de 1992, el diario de circulación estatal “Pulso”, en su página E4, edita a media plana:
“Este Municipio vive y trabaja en el marco del programa de Solidaridad, fielmente interpretado por su alcalde Daniel Ortega Alba, no obstante la crisis del campo cañero están cumpliéndose los programas de Gobierno y refrendan su priismo, apoyando al Gobierno del Estado y de quienes ellos emanan.
Entrevistado por PULSO, el alcalde Daniel Ortega Alba, manifiesta que en este Municipio se vive un clima de tranquilidad política y social, se trabaja y llevan a cabo obras, estas interpretadas como la política de trabajar; haciendo obras, después refiriéndose al sector cañero, que es el mayoritario en este Municipio, indicó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, recibieron un crédito emergente, del cual, dijo agradecen los cañeros, estos saben agradecer la ayuda del Gobierno.
Otros de los aspectos que están aprovechándose es el Programa Pasos en Concreto, que es una gran oportunidad para llevar los beneficios de pavimentación de calles a las más apartadas comunidades, y ratificó que ante todos los habitantes de Tamasopo son priistas y serán los primeros en defender la legalidad de las acciones de Gobierno.
También dice que el pueblo de Tamasopo, apoya sin reservas al Gobierno del Lic. Teófilo Torres Corzo, Gobernador Interino de San Luis Potosí, “los tamasopenses somos institucionales”, así se expresó el actual presidente municipal de Tamasopo, don Daniel Ortega Alba”.
En dicha impresión aparecen dos gráficos, en uno de ellos la fotografía histórica del corte de listón de la inauguración a la apertura de la Avenida Ferrocarriles totalmente pavimentada.
La otra imagen corresponde al propio edil en su oficina presidencial, teniendo al fondo, en colgado cuadrante, la fotografía del entonces Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Carlos Salinas de Gortari.
Ya he mencionado, en artículos semejantes, la finalidad de los espectaculares periodísticos en esas décadas; en realidad no tan lejanas, por un lado proyectaban un gobierno trabajador con cualesquier obra, por otro, la sublime y entendible actitud servil con los “patrones y jerarcas políticos”. En fin, ese anuncio o artículo, costó al erario municipal la cantidad de OCHOCIENTOS OCHENTA MIL PESOS 00/100 M.N., claro que de los viejos y devaluados pesos; los de hoy en día solo son nuevos.
La Editorial MIVAL, S.A. DE C.V., propietaria de El Pulso, extiende la factura 00260 con fecha 19 de octubre de 1992.
Aparecen igual, en fechas próximas pasadas, dos carteles más pero en el diario, igual de circulación estatal “Momento”. El Sábado 30 de Mayo de 1992, en toda una plana: “Pugnar por la seguridad, ha sido una de las labores, que como jefes de los ayuntamientos hemos enfrentado con mayor ahínco. C. Ing. Gonzalo Martínez Corbalá Gobernador de San Luis Potosí. Con beneplácito vemos que los municipios de la Zona Huasteca, son salvaguardados por elementos de la Dirección de Protección Social; eso representa tranquilidad social, que es uno de los aspectos más importantes para preservar el clima de trabajo en el cual nos desempeñamos.
Queremos brindarle nuestro más sincero agradecimiento porque en cada acción pugna usted por el bienestar de los potosinos. Reiteramos que seguimos fieles a su política y habremos de apoyarlo en cada obra que se emprenda bajo su mandato.
Atentamente” Presidentes Municipales: Carlos Sánchez Rivera (Tanquián de Escobedo), J. Guadalupe Rivera (San Martín Chalchicuautla), J. Merced Ezpinoza Harrel (San Vicente Tancuayalab), Nicolás Hernández Banda (Ébano), C.P. Antolín Etienne Rivera (Tamuín), Profr. Narciso González Medina (Tampamolón Corona), Tatiano Pérez Olvera (Tamazunchale), José Cedillo Chavira (Aquismón), Lic. Raúl Olivares Morales (Huehuetlán), Daniel Ortega Alba (Tamasopo) y José Bulos Lárraga (San Antonio).
La Compañía Editora Regional del Centro, S.A. DE C.V. emite la factura JP-63 por un monto de CIENTO DIEZ MIL PESOS por éste anuncio.
Por último, a ¼ de plana, en el diario “Momento” y con un costo de 375,001.00, “PUEBLO Y AUTORIDADES DE TAMASOPO, S.L.P. Dan la más cordial bienvenida al LIC. CARLOS SALINAS DE GORTARI, Presidente Constitucional de la República Mexicana, deseando que su estancia en la Región sea placentera. Atentamente. Daniel Ortega Alba, Presidente Municipal. Tamasopo, S.L.P. 8 de septiembre de 1992”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...