martes, mayo 24, 2011

CARLOS JONGUITUD BARRIOS EN TAMASOPO


“BENÉFICA VISITA DE LOS ESPOSOS JONGUITUD-RODEA A TAMASOPO.

Tamasopo, S.L.P.- Los esposos Jonguitud-Rodea, visitaron este municipio el mes anterior, dejaron trascendentales obras en el renglón de la educación y atención a la niñez, entre esas obras esta la Casa Escuela construida en el ejido Agua Buena de este municipio.
El Gobernador del Estado Profr. y Lic.Carlos Jonguitud Barrios, visitó el ejido Agua Buena donde el Alcalde C. Amado Olguín García, le dio la bienvenida y posteriormente el Jefe del Ejecutivo, inauguró la flamante Casa Escuela que ya empezó a funcionar desde el actual período escolar.
En este mismo ejido, el Gobernador presidió una asamblea de trabajo del sector educación, después viajó a Tamuín, en tanto que la primera Dama del Estado, Sra. Lupita Rodea de Jonguitud, realizó una gira de trabajo por diferentes comunidades del Municipio, entre los que se encuentran el ejido Agua Buena, Ejido Tamasopo, Kilómetro 70, San Gerónimo y finalmente el ejido Damián Carmona, donde finalizó su recorrido y expreso a sus anfitriones que regresaba complacida a la Capital del Estado, llevando en su corazón la gratitud por la hospitalidad de que fue objeto.
En cada uno de los ejidos, la Sra. Rodea de Jonguitud, entregó máquinas de coser, estufas y demás utensilios que los sub comités del DIF emplean para llevar a cabo su labor social a la comunidad”.

“La Voz de la Huasteca”, con fecha de octubre 4 de 1981, en su número 100, dejó constancia del evento, por el pequeño costo de $7,000.00.

Un año atrás, se había colocado la primera piedra de lo que sería el edificio, en aquella ocasión, un día lluvioso, el mandatario estatal no asistió por las condiciones meteorológicas, en su lugar envió a los señores Antonio Almazán Cadena y José Luis Cervantes González.

Claro, la visita fue aprovechada también para recordarle al mandatario, la solicitud de obras prioritarias que se enviara desde los primeros días Agosto, entre ellas: Para la Cabecera Municipal, rehabilitación de la cancha municipal para colocarle tejado, pavimentación de calles y obra nueva del Palacio Municipal, para Damián Carmona, pavimentación del camino Rascón-Damián Carmona –el mismo que autoridades estatales declararon en 1978 haber construido-, nueva Casa de Salud y boulevard con una longitud de 1.5 kilómetros, Casa de Salud para San Nicolás de los Montes, Casa de Salud para El Trigo, una Beneficiadora de Bagazo en Agua Buena; se agregó en la solicitud, como justificación, “haber terminado con la vida del pueblo al llevarse el Ingenio que funcionaba allí.- Contar con materia prima suficiente de los Ingenios del Estado.- Contar con justificaciones técnicas apropiadas”.
A treinta años de distancia, lo único que faltó fue la Beneficiadora de Bagazo; claro que, nada de lo solicitado se dio en ese momento, por ejemplo, la carretera pavimentada de Rascón a Damián Carmona recién se concluyó, y no al 100%.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...