viernes, junio 26, 2015

50 AÑOS DE DAMIÁN CARMONA


En el diario “El Huasteco” de Ciudad Valles, S.L.P., que por cierto no circulaba a diario; sino cada 15 días, en la página cinco del número correspondiente de fecha del 1 al 15 de Agosto de 1988, se lee: “INAUGURO EL GOBERNADOR OBRAS EN LOS 50 AÑOS DE DAMIÁN CARMONA.- En el acto acompañaron diversas personalidades de la Huasteca Potosina.- Felicitó el Gobernador a los ejidatarios y a su Presidente Municipal por hacer de Damián Carmona un Ejido Modelo.-La inauguración de un alumbrado público producto de gestiones de las autoridades municipales con la ejidales coordinadamente.- La incineración del lábaro patrio fue realizado personalmente por el Gobernador, atrás muy respetuoso el Presidente Municipal.
Ejido Damián Carmona, Municipio de Tamasopo, S.L.P. Con gran éxito se desarrollaron las actividades tendientes a festejar el 50 Aniversario del Ejido Damián Carmona donde el Presidente Municipal J. Jesús B. Moreno y el Comisariado Ejidal Javier Hernández Guerra dieron las más grandes de las bienvenidas al Gobernador del Estado Licenciado Leopoldino Ortiz Santos y su distinguida esposa Sra. Leticia González de Ortíz para enseguida conducirles a inaugurar obras que amparan varios millones de pesos conseguidas con la participación decidida de los ejidatarios en coordinación con las autoridades municipales como es el puente construido por “Azúcar, S.A.” con un costo aproximado de los setenta millones de pesos inaugurado por la señora Leticia González de Ortíz. Ante tal ansia de progreso, el Gobernador del Estado respondió afirmativamente a la petición de una Secundaria aportando 20 millones para apoyar su construcción, además del camino de tres kilómetros hacia Estación Crucitas.
Posteriormente realizó la inauguración de un sistema de alumbrado público conseguido también con la participación del Presidente Municipal J. Jesús B. Moreno quien fue felicitado ampliamente junto con los ejidatarios por defender los intereses del pueblo y del Municipio entero y sobre todo por demostrar con capacidad propia que los ejidos si funcionan cuando trabajan con verdadero ahínco.
Fueron a conocer los invitados de honor a los festejos del 50 Aniversario acompañados por varios Presidentes de la Huasteca como el de Valles, Tamuin, San Antonio, Aquismón y otros, el terreno donado por el Ejido para la construcción de la Secundaria.
Dentro de los actos contemplados, se realizó con bastante patriotismo la ceremonia de renovación de la Bandera Nacional encabezada por el Gobernador del Estado Lic. Leopoldino Ortiz Santos, el Teniente Coronel Alberto Espinoza Ramírez, Comandante del 5º. Regimiento de Caballería Motorizada, el Presidente Municipal de Tamasopo J. Jesús B. Moreno, el Presidente de Aquismón, Adán Martínez Flores, el Presidente de Valles, Lic. Miguel Romero Ruiz Esparza y otras personalidades más”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...