viernes, junio 26, 2015

VOZ DE LA HUASTECA


El 8 de Febrero de 1981, la nota dice: “POSITIVO APOYO AL SAM EN EL MUNICIPIO DE TAMASOPO.- TAMASOPO.- Todo un éxito resultó la primera Asamblea de trabajo municipal de Tamasopo, correspondiente al presente año, asistiendo funcionarios de la SARH, SEP, FIOSCER y Asociación Ganadera Local, cada uno de los cuales reveló los programas de trabajo a realizar en apoyo al Sistema Alimentario Mexicano, de cada una de las dependencias en coordinación con las autoridades municipales.
En esta primera reunión en que estuvieron también los Comisariados Ejidales y representantes de las comunidades productivas de la zona de Tamasopo, conocieron del apoyo que al SAM están dando las autoridades del Distrito de Riego No. 3 en coordinación con las autoridades municipales.
El representante de la SEP profesor Filiberto Juárez, coordinador de los círculos abiertos de enseñanza Primaria y Secundaria, dijo que es objetivo prioritario de que no quede un solo ciudadano en el Municipio de Tamasopo que no tenga su certificado de Primaria o Secundaria.
El FIOSCER tiene en este Municipio un papel de gran importancia, especialmente en el sector cañero, la disertación del Ingeniero Juan Zulaica, Jefe Regional de esa dependencia, fue clara y definitiva, habrá impulso decidido en las obras sociales.
Estuvo también el Presidente de la Asociación Ganadera Local, señor Pablo Gómez, organismo que en forma conjunta con la Presidencia Municipal lleva a cabo un programa de trabajo a favor de sus asociados.
Aspectos importantes fueron la intervención de los representantes de la SARH, al informar que personal técnico asignado a este Municipio está a disposición de los agricultores y ganaderos para orientarlos en los cultivos y la forma de cómo obtener los créditos y el aprovechamiento de las tierras ociosas, aprovechándose las condiciones óptimas de esta zona, donde la naturaleza ha sido pródiga.
El Ingeniero Juan Zulaica, por parte del FIOSCER manifestó que esa dependencia está dispuesta a colaborar en los programas del Municipio e instó a aprovechar los créditos para obras sociales al campo cañero principalmente si se trata de apoyar la obra educativa en el medio rural, actividad que está dando prioridad el actual Ayuntamiento que preside Amado Olguín García”.

Con fecha 26 de Abril de 1981, en la página No. 2, del diario “Voz de la Huasteca” aparece la siguiente nota:

“TAMASOPO FESTEJÓ SU XV FERIA ANUAL.

TAMASOPO, SLP.- El pueblo de Tamasopo, festejó rumbosamente su XV Feria anual azucarera, cada año logra superarse, en éste los festejos fueron más familiares y constituyó todo un éxito en lo económico, cultural, social y de la industria, ya que las instaladas en este Municipio expusieron sus stands durante los días del festejo.
La Feria anual tuvo lugar del 14 al 19 de Marzo como todos los años el pueblo se volcó a disfrutar de los cinco días de fiesta en los que pudo disfrutar de bailes de gala, populares, artesanías, desfile artístico en el teatro del pueblo y los tradicionales torneos de gallos.
El Alcalde Amado Olguín García y el Presidente del Comité Organizador del evento expresaron la confianza en futuros eventos con la experiencia que se ha adquirido se mejoren para bien de la sociedad tamasopense”.
Paula I fue la Reina de los eventos feriales.

Este medio de comunicación escrito circulaba principalmente en Ciudad Valles, con un tiraje limitado, de característica semanal; bueno, en su historia presentó algunas pausas debido a la difícil situación económica, y solo lo enviaba a las Presidencias Municipales de la región cuando estas pagaban la inserción de notas.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...