miércoles, noviembre 09, 2022

ACTA DE CABILDO MARZO 11 DE 1990



 

“ACTA DE CABILDO No. 16

En Tamasopo, Municipio del mismo nombre, del Estado de San Luis Potosí, siendo las 10:45 Horas del día 11 de Marzo de Mil Novecientos Noventa; se reunieron en la Oficina de esta Presidencia Municipal los CC. Robustiano Hernández Castillo, Sr. Aurelio Vázquez Paez, Dr. Gabriel Compeán Martínez, Profra. Teresa Cervantes Roque, Sr. Teódulo González Castillo, Sr. Heraclio Almazán Torres y Sr. Antonio Tovar Sánchez; en su calidad de Presidente Municipal, Primer Regidor, Segundo Regidor, Tercer Regidor, Cuarto Regidor, Quinto Regidor y Síndico Municipal respectivamente, a fin de llevar a cabo la Junta de Cabildo Ordinaria correspondiente al mes de febrero, y para la cual se convocó previamente.

 

Se da por abierta la Sesión por parte del C. Presidente Municipal, señalándose como Primer Punto la lectura del Acta anterior, por parte del Secretario del H. Ayuntamiento, aprobándose por unanimidad.

 

En el Segundo Punto se dá a conocer el Informe de Egresos correspondiente al mes de febrero de 1990, por el C. Tesorero Municipal Sr. Hugo Gastón Michel, entregándose por escrito el Informe a cada uno de los CC. Regidores del H. Cabildo. Preguntando el C. Regidor Heraclio Almazán Torres sobre si se aumentó el sueldo al personal de la Presidencia Municipal; contestando el C. Tesorero Municipal, que sí se aumentó en forma proporcional a como se elaboró el Presupuesto, es decir en un 20% y que aparece la cantidad de $20´722,700.00 (VEINTE MILLONES SETECIENTOS VEINTIDOS MIL SETECIENTOS PESOS 00/100 M.N.) por el retroactivo a partir del 1° de Enero de 1990.

 

El mismo C. Regidor comenta sobre los conceptos de Impresiones y Publicaciones oficiales, Arrendamiento de locales y vehículos, Espectáculos culturales y sociales, Gastos de Ceremonias y Orden Social; señalando el que se observa un aumento considerable, contestando el C. Tesorero Municipal que: en cuanto a Impresiones y Publicaciones Oficiales se cubrieron todavía algunos pagos del Informe de Gobierno, en cuanto a arrendamiento de vehículos, este renglón se alzó por el traslado de alumnos de la Escuela Secundaria Federal a competencias Deportivas en Ebano, S.L.P., en espectáculos Culturales y sociales este se aumentó por el donativo o ayuda que se dio por Acuerdo de Cabildo a Ramón Guzmán del Castillo, y en Gastos de Ceremonia y Orden Social se aumentó por los gastos de la Celebración del día de la Bandera y la recepción que se hiciera al Lic. Carlos Jiménez Macías, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional; manifestando el mismo C. Regidor el que no es conveniente el sufragar este tipo de gastos por parte de la Presidencia Municipal; aclarando el C. Presidente Municipal el que este apoyo se brindo ante la petición de los sectores de la población que en su mayoría son priístas. Así mismo el C. Regidor Aurelio Vázquez Paez, manifiesta el que si estos gastos no son excesivos ni frecuentes, además de que reditúa en beneficios por la gestoría que realiza el Lic. Carlos Jiménez Macías en beneficio de nuestro Municipio, dichos gastos son aceptables, así como el que no existe inconveniente el que si en alguna ocasión se tiene la visita de algún líder Estatal del Partido de Acción Nacional, y si se solicitó algún apoyo, éste se brinde.

Siendo un total de Egresos correspondiente al mes de febrero de 1990 de: $78´992,400.00 (SETENTA Y OCHO MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) y se aprueba por unanimidad.

 

En el Tercer Punto se dá a conocer solicitud de Permiso Comercial para billar con venta de cerveza, de la Sra. Ma. de la Luz Uribe Delgado con domicilio en Damián Carmona, S.L.P., llegándose al Acuerdo de que se autorice dicho permiso en cuanto se confirme la ubicación del mismo a efecto de cumplir con el Artículo 16 de la Ley de Ingresos del Municipio para 1990; comisionando para esto al C.  Regidor Sr. Heraclio Almazán Torres.

 

En Asuntos Generales el C. Presidente Municipal informa al H. Cabildo de la inversión que se realizó de $1´619,000.00 (UN MILLON SEISCIENTOS DIECINUEVE MIL PESOS 00/100 M.N.) para compra de manguera que será utilizada en la introducción de Agua Potable a la comunidad del Zacate.

 

Así mismo el C. Presidente Municipal da a conocer Programa que se realiza para la conservación y reparación de caminos en coordinación con la SARH y CONASUPO. Atendiéndose a esta fecha 6 comunidades, habiéndose entregado 469 despensas y beneficiándose con el Programa de Solidaridad 329 personas.

 

En el mismo Punto de Asuntos Generales, el C. Presidente Municipal informa al H. Cabildo sobre accidente de la camioneta de la Policía Municipal el día 24 de Febrero en la campaña de vacunación Antipolio. Acordando el H. Cabildo el cambio de máquina del vehículo accidentado a la camioneta naranja de la misma Policía, y el que se vendan los desechos o piezas que no tienen uso alguno; así como el que a la mayor brevedad posible se venda la chatarra de la camioneta Ford Guayín que se había autorizado ya por acuerdo de Cabildo y que tan mala imagen da a la Comandancia de Policía.

 

Se da a conocer también la integración del Consejo de Seguridad Pública Municipal y la disposición que existe por parte de sus integrantes de colaborar en este aspecto de la Administración Municipal.

 

Se informa también sobre la integración del Comité ADEFAR (Atención a la Farmacodependencia), habiendo tenido la visita del Lic. Sergio Humberto Muñiz Pérez; Subdelegado Jurídico y de Programa Social de la Procuraduría General de la República, y del Lic. Raúl Rodríguez Sanabria, Ministerio Público Federal, aclarando a las personas que deben ocupar los puestos dentro de este Comité, así como las funciones del mismo, y las sesiones mensuales que tiene que efectuar el mencionado.

 

No habiendo otro Asunto que tratar, se levanta la sesión siendo las 12:40 horas del mismo día, firmando la presente Acta para constancia y demás fines subsecuentes de los que en ella intervinieron.

DAMOS FE:” (Rúbricas)              

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