domingo, noviembre 20, 2022

ACTA DE CABILDO OCTUBRE 13 DE 1990



“ACTA DE CABILDO No. 24

En Tamasopo, Municipio del mismo nombre, Estado de San Luis Potosí, siendo las 12:30 Horas, del día 13 trece de Octubre de Mil Novecientos Noventa, se reunieron en la Oficina de esta Presidencia Municipal los CC. Robustiano Hernández Castillo, Sr. Aurelio Vázquez Paez, Dr. Gabriel Compeán Martínez, Profra. Teresa Cervantes Roque, Sr. Teódulo González Castillo y Sr. Antonio Tovar Sánchez; en su calidad de Presidente Municipal, Primer Regidor, Segundo Regidor, Tercer Regidor, Cuarto Regidor y Síndico Municipal respectivamente, a fin de llevar a cabo la Junta de Cabildo Ordinaria correspondiente al mes de Septiembre y para la cual se convocó previamente.

 

Se da por abierta la Sesión por parte del C. Presidente Mpal. señalándose como Primer Punto la lectura del Acta Anterior por parte del C. Secretario del H. Ayuntamiento, aprobándose por unanimidad.

 

En el Segundo Punto se da a conocer el Informe de Egresos correspondiente al mes de Septiembre de Mil Novecientos Noventa, por el C. Tesorero Municipal Sr. Hugo Gastón Michel. Señalando el que el renglón de conservación de maquinaria y vehículos aparece de $7´858,300.00 (SIETE MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS PESOS M.N.) por los gastos que ocasionó la reparación de la Combi del Dif Mpal.; así como el renglón de Fomento al Deporte que aparece con una cantidad de $4´779,400.00 (CUATRO MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) por los gastos que se ocasionaron en los eventos de la Semana Nacional de Solidaridad y Fiestas Patrias. También en el renglón de Actividades Cívicas que aparece con un monto de $4´899,300.00 (CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) es por la razón de los gastos que ocasionaron las Fiestas Patrias.

 

Así mismo hace la aclaración de que el concepto de Adquisición aparece con números rojos debido a la reintegración o devolución de $4´311,500.00 (CUATRO MILLONES TRESCIENTOS ONCE MIL QUINIENTOS PESOS M.N.) por parte de la Secretaría de Finanzas de descuento indebido que se había hecho por la adquisición de camión de volteo adquirido por el Patronato de Promoción y desarrollo de la Colonia Obrera de Tambaca.

 

Habiéndose analizado el mencionado Informe y siendo un total de Egresos correspondiente al mes de septiembre de: $103´789,300.00 (CIENTO TRES MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS PESOS % M.N.), y se aprueba por unanimidad.

 

En el Tercer Punto se da a conocer al H. Cabildo solicitud que presentan los miembros de la Rondalla Municipal de apoyo económico para solventar gastos fijos que tiene este grupo y que tan dignamente ha representado a nuestro Municipio y la superación de la calidad artística que ha tenido el mismo. Aprobando el H. Cabildo el que esta ayuda se dé considerando el gasto de casa donde ensayan, luz, cuerdas, útiles para limpieza de los instrumentos y gastos permanentes de la rondalla, aprobándose por unanimidad la cantidad de $358,000.00 mensuales. Así mismo se aprueba por el H. Cabildo la reposición de una guitarra, la cual se rompió y con un costo aproximado de $450,000.00.

 

En el mismo Punto los CC. Regidores proponen el que dichos instrumentos propiedad del Municipio sean inventariados a efecto de que se asegure la permanencia y existencia de nuestra Rondalla Municipal.

 

En el Cuarto Punto se presenta a los CC. Regidores solicitud de establecimiento comercial de venta de refrescos y cervezas a nombre de Francisco del Castillo, en local propiedad del Sr. Cándido Martínez ubicado frente a la gasolinera Mercado. Comentando los CC. Regidores el que no obstante que este establecimiento comercial ha estado funcionando ya en varias ocasiones, en este caso la Ley de Ingresos es muy clara respecto a la cercanía con la carretera, además de que el giro comercial no es el conveniente; por lo cual los CC. Regidores niegan se apruebe dicho permiso.

 

Como Quinto Punto se presenta solicitud de financiamiento del Seguro de Vida Campesino promovido por el DIF Mpal.; ya que de los $7´076,400.00 (SIETE MILLONES SETENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS PESOS % M.N.), se lograron recuperar únicamente $4´523,400.00 (CUATRO MILLONES QUINIENTOS VEINTE Y TRES MIL CUATRO CIENTOS PESOS % M.N.), quedando pendiente a liquidar la cantidad de $2´553,000.00 (DOS MILLONES QUINIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL PESOS % M.N.) y habiendo comprobado mediante investigación realizada de que esta liquidación no la han hecho las personas por  falta de recursos económicos. Se analiza ampliamente este Punto con la información que proporcionó el C. Presidente Municipal, y se llega al Acuerdo unánime de que la Presidencia Municipal cubra este gasto en virtud de que fue un servicio que se prestó a la población del Municipio.

 

En Asuntos Generales se presenta al H. Cabildo solicitud de la Escuela Secundaria Técnica No. 34 de Tambaca sobre la adquisición de Material de Construcción para ampliar y remodelar la plaza cívica de la Escuela. Habiéndose analizado la cantidad y monto de los materiales se llega al Acuerdo de que esta Solicitud sea canalizada a través de CAPFCE o bien se considere en la Próxima etapa del Programa Nacional de Solidaridad.

 

No habiendo otro Asunto que tratar se levanta la Sesión siendo las 14:00 Horas del mismo día, firmando la presente Acta para constancia y demás fines subsecuentes de los que en ella intervinieron.

DAMOS FE:” (Rúbricas).

 

Fuente: Archivo Amoxcalli.

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