jueves, agosto 27, 2009

ALGO SOBRE EL FAMOSO RAMO 33


Para el día 15 de Agosto del 2001, la Contaduría Mayor de Hacienda del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí, mediante el Oficio CMH- 1261- 01, cita al Profesor Lázaro Vega Salinas, Tesorero Municipal del H. Ayuntamiento de Tamasopo, S.L.P. para desahogar inconsistencias sobre el Ramo 33; dicho citatorio textualmente: “A efecto de dar cumplimiento a la instrucción del Pleno del H. Congreso del Estado, en el sentido de fincar responsabilidades administrativas deducidas de la no aprobación de la Cuenta Pública de ese Ayuntamiento, relativa al ejercicio fiscal 2000, habiendo detectado las siguientes irregularidades: Que se detectaron inconsistencias en la obra pública municipal por la cantidad de $77,311.12; y que se detectaron inconsistencias en los recursos ejercidos del Ramo 33 por la cantidad de $803,662.68, mismas que me permito acompañar al presente, y con el objeto de desahogar la audiencia a que se refiere el Artículo 66 fracción I, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, deberá usted presentarse ante esta Contaduría Mayor de Hacienda del H. Congreso del Estado, sita en el número 345 de las Calles de Francisco I. Madero, zona centro, de esta Ciudad, a las 12:00 horas, del día 29 de agosto del año en curso.
ATENTAMENTE
C.P. HECTOR V. MAYORGA DELGADO
CONTADOR MAYOR DE HACIENDA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO
DE SAN LUIS POTOSI” (Rúbrica).

Tiempo después, la misma situación; como si tratase de un proceso de enseñanza – aprendizaje.

“CONTADURIA MAYOR DE HACIENDA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI.
OFICIO: CMH-1970-02
ASUNTO: Se solicita información para evaluar el manejo de los Recursos del Ramo 33 por el año 2002.
Julio 26, 2002.

C. MANUEL HORACIO GOMEZ CASTRO
PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL
DEL H. AYUNTAMIENTO DE TAMASOPO, S.L.P.

PRESENTE:

En relación al examen que se llevará a cabo sobre los Recursos del Ramo 33 por el ejercicio 2002, con base al acuerdo tomado por la H. Comisión de Vigilancia y con apego a lo dispuesto por el Artículo 57 fracción XII y XX de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, Artículo 31 Inciso c) fracción IX y Artículo 81 de la Ley Orgánica del Municipio Libre; 5 fracción V, 6 fracción III; 12, 15 y 17 fracción I de la Ley Orgánica de la Contaduría Mayor de Hacienda y Artículo 81, segundo apartado de la Ley para la Administración de las Aportaciones transferidas al Estado y Municipios de San Luis Potosí, se solicita enviar en un plazo que no exceda de 5 días a esta Contaduría Mayor de Hacienda la siguiente Información y documentación original, relacionada con las obras y acciones de su H. Ayuntamiento para la próxima evaluación del año 2002.
I. AUDITORIA DE LEGALIDAD:
a) Consejo de Desarrollo Social Municipal (CDSM)
1. Acta Constitutiva del Consejo (CDSM)
2. Copia del Reglamento Interno
3. Copia de todas las Actas de Asamblea celebradas por el Consejo.
b) Ayuntamiento:
1. Copias de Actas de Asamblea de: Los acuerdos de autorización del Programa de Obras y Acciones (P.O.A.), para el ejercicio 2002 y sus modificaciones debidamente validado por el CSDM.
II. AUDITORIA FINANCIERA:
a) Libros de Contabilidad del Ayuntamiento, relativos al registro de éstos fondos.
b) Estados de cuenta bancarios y sus respectivas conciliaciones incluyendo de beneficiarios.
c) Plantilla de personal vigente.
d) Relación de activos del Ayuntamiento, adquiridos a través de éstos fondos:
1. Vehículos
2. Equipo de Cómputo
3. Maquinaria y equipo
4. Equipo de oficina
5. Inmuebles
e) Relación de activos tomados en arrendamiento y/o comodato a través de éstos fondos.
f) Tarjetas de control (bitácora) de los vehículos y maquinaria referentes a consumo de combustible, reparaciones y mantenimiento.
g) Por las aportaciones de beneficiarios, relación de éstos, recibos de entero y fichas de depósito.
h) Recibos de transferencias de la Secretaría de Finanzas por los fondos (FISM y FAFM).
i) Actas de entrega-recepción de obras.
j) Relación de principales proveedores.
k) Informe de Comité de compras y adquisiciones.
l) Expediente de obras y acciones ejecutadas al 100%.
m) Recibos de entero por cobro de bases de licitación.
n) Informe a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, sobre la aplicación de recursos a necesidades financieras.

Se solicita además que conforme se vayan concluyendo las obras o acciones se envíe inmediatamente a esta Contaduría el soporte técnico y documental de los mismos.
Sin otro particular de momento le reitero con mis saludos mi más atenta y distinguida consideración.
ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
EL CONTADOR MAYOR DE HACIENDA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO
C.P. HECTOR V. MAYORGA DELGADO”. (Rúbrica).

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