jueves, agosto 27, 2009

CARRETERA SANTA MARÍA TAMPALATÍN - JOYA DE LOS NOVILLOS


“En Tamasopo, municipio del mismo nombre, del Estado de San Luis Potosí, siendo las once horas del día dieciocho de enero del año Dos Mil, se reúnen en la Oficina del Ejecutivo Municipal los C.C. Aarón Zúñiga Mendoza, Presidente Municipal, Graciano del Castillo Rodríguez, Director de Obras Públicas, Domingo Botello Galván, Director de Fomento Agropecuario, Josefa Castillo Navarro, Ejidataria de Santa María Tampalatín y sus hijos Primitivo y María Nieves Martínez Castillo para dejar constancia del presente:
CONVENIO

1.- La Presidencia Municipal de Tamasopo representada por el Ejecutivo Sr. Aarón Zúñiga Mendoza, solicita a la Sra. Josefa Castillo Navarro, Ejidataria de Santa María Tampalatín, su permiso para construir un camino que cruzaría su parcela en un tramo aproximado de 600 metros (seiscientos metros), el cual comunicaría algunas comunidades de la zona de la Ciénaga como Joya de los Novillos, Capuchinas, Cabezas, El 20 de Noviembre, Saucillo, con otras de la parte Alta del Municipio como la propia Santa María Tampalatín, Santa Isabel, La Gavia, El Naranjito, etc.

2.- La Sra. Josefa Castillo Navarro acepta la afectación de su parcela en lo que se refiere a la construcción del camino que uniría Joya de los Novillos con Santa María Tampalatín bajo las siguientes condiciones y dice:

a) Que la Presidencia Municipal, haga los trámites necesarios ante PROCEDE para que se modifique el plano de mi parcela.
b) Que se construyan dos tanques para almacenamientos de agua para el ganado, uno en cada fracción de la parcela.
c) Que se construya por cuenta de la Presidencia Municipal el cercado del tramo de camino que pase por mi terreno, considerando postería, alambre de púas (3 hilos) y mano de obra.
Leído el contenido del presente convenio ante los interesados, es firmado de conformidad.
SOLICITA. C. AARON ZUÑIGA MENDOZA, PRESIDENTE MUNICIPAL.
ACEPTA. C. JOSEFA CASTILLO NAVARRO.
TESTIGOS: C. GRACIANO DEL CASTILLO RODRIGUEZ, C. PRIMITIVO MARTINEZ C., C. DOMINGO BOTELLO GALVAN, C. MARIA NIEVES MARTINEZ C. (Rúbricas)
Efectivamente, este camino es relativamente nuevo, de gran relevancia pues acorta el tiempo para acceder a la zona de la ciénaga desde la serranía y viceversa, aunque en tiempos de lluvias es muy difícil su tránsito pues el brote de un nacimiento en plena pendiente lo torna pasmoso, fangoso y peligroso; más no así para su principal usuario, decenas de reses.
Vía rápida para desde Santa María Tampalatín trasladarse a Cabezas o al Saucillo, travesía aún desconocida para mucha gente que ignorando tal existencia, recorre enormes distancias rodeando la serranía para llegar a la región de los valles del Tampasquín.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...