miércoles, enero 04, 2012

SOLICITUD DE PRÉSTAMO


“MEMORANDUM

Tamasopo, S.L.P. a 8 de Agosto de 1962.

C. PROFR. MANUEL LOPEZ DAVILA
Gobernador Constitucional del Estado
Palacio de Gobierno,
San Luis Potosí, S.L.P.

Es objeto del presente hacer a usted la siguiente solicitud:

SU VALIOSA Y DIRECTA INTERVENCION PARA LOGRAR NOS SEA CONCEDIDO UN CREDITO A LARGO PLAZO, QUE SE GARANTIZARIA CON LAS 101 HECTAREAS DE TERRENO (FUNDO LEGAL) PROPIEDAD DE ESTE MUNICIPIO. EL CREDITO MENCIONADO TENDRIA LAS SIGUIENTES APLICACIONES:

Primera.- Construcción urgente del edificio para instalación de la Oficina de Telégrafos Nacionales, quien ya tiene debidamente colocada la red de alambre, hasta el frente mismo del terreno en que se construirá la oficina.

Segunda.- La Construcción de 665 metros de largo de Drenaje, servicio indispensable en el progreso del poblado.

Tercera.- Construcción del Edificio para albergar a la Escuela Secundaria del Magisterio “Justo Sierra”.

Cuarta.- Compra de tubería de dos pulgadas con el objeto de reponer en parte la red de distribución del Servicio de Agua y a la vez extenderla beneficiando así a más vecinos.

Quinta.- Reparaciones urgentes al vetusto edificio de la Presidencia Municipal.

Agradecemos de antemano la atención que a nuestros problemas se sirva prestar y le reiteramos nuestra más atenta y distinguida consideración.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL
PEDRO IZAGUIRRE MONTOYA.

PRIMER REGIDOR
Profr. Salomón Vidales A.

SEGUNDO REGIDOR
Humberto Briones R.

TERCER REGIDOR
José Díaz Parra

CUARTO REGIDOR
Baldomero Pecina.

EL SINDICO MUNICIPAL
Vicente Briones Martínez”.
(Rúbricas).

En base al planteamiento de esa obras giró el periodo de gobierno administrativo de Pedro Izaguirre Montoya, obviamente el préstamo nunca se dio; empero mediante otros canales y regidas por circunstancias externas, en ese tiempo se concreta la instalación de las Oficinas de Telégrafos Nacionales y el Gobierno Federal construye la carretera desde Agua Buena hasta el Entronque con la rúa Río Verde-Ciudad Valles. Sobre la construcción de un edificio escolar para la Secundaria “Justo Sierra” nunca fue posible, quizás por la costumbre de que toda obra material en esos días o la hacía el Gobierno Estatal o el Ingenio de Agua Buena.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...