lunes, febrero 13, 2012

EL CASO DE FAUSTO BARRAGÁN


“Justicia
Gobernación
404

C. Agente del Ministerio Público
Cárdenas, S.L.P.

En debida contestación al atento oficio de usted, girado bajo el número 929-945, de fecha 18 de los corrientes, me permito manifestarle que la persona que está fungiendo como Secretario y Tesorero Interino de este lugar es el C. J. Pino Gómez, de cuyos cargos está desempeñando en virtud de que el C. Fausto Barragán Secretario y Tesorero nombrado por acuerdo del H. Ayuntamiento que me honro en presidir, está actualmente afectado por un proceso que lo inhabilita para seguir desempeñando su cargo; pero como el sustituto no está muy apto para el desempeño de este encargo, se le ha concedido que lo ayude el referido Señor Barragán, pero que sin le considere como empleado oficial.

Lo que me permito comunicar a usted para su conocimiento, protestándole mi atención distinguida.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.
Tamasopo, S.L.P., 20 de Diciembre de 1945.
El Presidente Municipal
MIGUEL IZAGUIRRE M.”

“Justicia
Gobernación
405

ASUNTO: Transcribiendo oficio del C. Agente del M. Público de Cárdenas.

C. Secretario General de Gobierno
San Luis Potosí, S.L.P.

Por medio del presente, tengo el honor de transcribir a Usted, el oficio número 929-945, de fecha 18 del actual, girado a esta Presidencia Municipal, por el C. Agente del Ministerio Público de la Ciudad de Cárdenas, S.L.P. y que a la letra dice:

“C. Presidente Municipal.- Tamasopo, S.L.P.- Por órdenes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, enviará usted a esta Oficina al que firma como Secretario de esa Presidencia y como Tesorero respectivamente, pues tiene conocimiento que el procesado Fausto Barragán, sigue desempeñando el puesto de Secretario y Tesorero en ese Municipio, aun cuando está procesado.- Atentamente.- Sufragio Efectivo. No Reelección.- Cárdenas, S.L.P., 18 de Diciembre de 1945.- El Agente del Ministerio Público.- Prisciliano Gómez.- Rúbrica.”

Como en la entrevista que tuvimos ante Usted me permití tratar lo relativo al Señor Barragán, haciendo de su superior conocimiento la necesidad que tenemos de sus servicios, ya que nos hemos dado cuenta de que nos ayuda con toda buena voluntad, fui autorizado para invitarlo a que viniera nuevamente a ésta, estando actualmente, no al servicio de la Presidencia, sino como un empleado particular del Secretario Tesorero Interino que al efecto se nombró; pero como me doy cuenta de que el C. Procurador General de Justicia, tal vez por malas informaciones, [se opone a que] siga otorgando los servicios que nos presta el repetido Señor Barragán, no contando con elementos que colaboren con mi administración, me veré en el caso de presentar mi renuncia, como se lo manifesté ya en dos ocasiones.

Esperando se servirá Usted darme a conocer su superior opinión sobre el particular, me es grato reiterarle una vez más las seguridades de mi atención y merecido respeto.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
Tamasopo, S.L.P., 20 de Diciembre de 1945
El Presidente Municipal
MIGUEL IZAGUIRRE M.”

Pues ni cómo defender al señor Izaguirre, lo único que queda manifiesto es su mal tacto para referirse a los integrantes de su equipo administrativo, lo absurdo de la cuestión laboral y su determinación de renunciar al cargo si no se le entiende y comprende sus medidas y actitudes.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...