martes, noviembre 05, 2013

FIESTAS PATRIAS 1995


“El Comité de Festejos Patrios, autoridades municipales educativas, civiles y militares, invitan al pueblo en general y lugares circunvecinos, a los festejos para conmemorar dignamente el CLXXXV Aniversario de la Independencia de México, se han organizado bajo el siguiente PROGRAMA:

PROGRAMA CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRIAS EN ESTA CABECERA MUNICIPAL

09 DE SEPTIEMBRE DE 1995

21:00 Horas. Gran Baile en el Auditorio Municipal por el conjunto que ha causado sensación en la zona media, “Las Hermanitas Moctezuma” de Cárdenas, S.L.P. en donde se llevará a cabo el sorteo entre señoritas del Municipio a fin de obtener a la que nos representará en estas próximas Fiestas Patrias como Señorita Independencia.

DIA 13 DE SEPTIEMBRE DE 1995

6:00 Horas. Se izará el Pabellón Nacional a media asta con los honores correspondientes en esta Presidencia Municipal, todo esto por la celebración de la muerte de los Niños Héroes.

9:30 Horas. Acto solemne a los Niños Héroes de Chapultepec en el Jardín Municipal a cargo de los Centros Educativos: Jardín de Niños “Amalia del Castillo Ledón” y la Escuela Telesecundaria.

18:00 Horas. Se arriará el Lábaro Patrio con los honores de ordenanza en esta Presidencia Municipal.

DIA 15 DE SEPTIEMBRE DE 1995

6:00 Horas. Se izará el Pabellón Nacional con los Honores correspondientes en la Presidencia Municipal.

17:00 Horas. Audición musical por la Internacional Estudiantina Guadalupana de San Luis Potosí y que, por primera vez se presenta en este lugar, después de haber regresado de su gira por el Sur de los Estados Unidos.

18:00 Horas. Se arriará el Pabellón nacional con los honores de ordenanza en la Presidencia Municipal.

20:00 Horas. Estará presente el folklor de la música mexicana a cargo del Mariachi “Los Camperos” de San Luis Potosí, deleitándonos con sus notas en los altos del Salón Ejidal. En donde se llevará a cabo la Ceremonia del Grito de la Independencia.

22:00 Horas. El C. Presidente Municipal colocará la Banda de Honor a la Señorita Independencia para presidir los festejos patrios y Damas de Honor.

22:30 Horas. Carrera de la Antorcha de la Libertad organizada por el Coordinador de Fomento Deportivo Municipal a cargo del Sr. Bruno Narciso Moreno Ortiz.

22:45 Horas. Lectura del Acta de Independencia (Por el Secretario del H. Ayuntamiento).

23:00 Horas. Grito de Independencia a cargo del C. Presidente Municipal Constitucional.

Para culminar esta noche de Independencia se ha organizado un grandioso baile en el Auditorio Municipal amenizado por el conjunto musical que ha impactado en la zona Norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas, “El Chupón” de Tampico, Tamaulipas.

DIA 16 DE SEPTIEMBRE DE 1995

06:00 Horas. Se izará el Pabellón Tricolor con los honores correspondientes.

08:30 Horas. Acto Cívico en honor a los Héroes de la Independencia en este jardín Municipal a cargo del Centro educativo de la Escuela Secundaria Federal “Juan Ruiz de Alarcón”.

09:00 Horas. Magno Desfile por las principales calles del poblado participando todos los sectores educativos, Asociaciones, Clubs, Autoridades Civiles y Pueblo en general, organizado por el Profesor Gilberto Calvo Pérez.

11:00 Horas. Gran juego de Basquet-bol en el Auditorio Municipal organizado por el señor Bruno Narciso Moreno Ortiz.

11:30 Horas. Gran Carrera en la Plaza Principal de este lugar.

12:00 Horas. Concurso de “Gallo enterrado” en bicicleta.

12:30 Horas. Carrera de Costales en la Plaza Principal.

13:00 Horas. Cochino Encebado en la Plaza Principal.

16:00 Horas. Inauguración de Torneo de Fut-bol de Salón en el Auditorio Municipal.

16:30 Horas. Palo Encebado con atractivos premios.

18:00 Horas. Se arriará el Lábaro Patrio con los Honores correspondientes”.

Lo anterior, el programa Oficial de parte de las autoridades municipales para los festejos septembrinos, diseñado obviamente por el responsable de Actos Cívicos de la comuna, el Profr. Leovigildo Calixtro Mejía.

Mientras tanto, la logística de lo planeado se ejecutaba desde la Secretaría del Ayuntamiento; como casi todo, quien un día antes del inicio de las actividades informaba el panorama de la situación al Edil, en las siguientes líneas:

“Informe de los avances con motivo del baile que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de los corrientes en el Auditorio Municipal y que es como sigue:

Se contrató al grupo musical de las Hermanitas Moctezuma por la cantidad de N$2,000.00 por el tiempo que sea necesario.
Se consiguió con el Sr. Curiel 15 Spots para la radio de Cd. Valles, anunciando éste baile el mismo señor Sr. Curiel nos proporcionará los muebles y el hielo para éste baile.
Hasta el momento tenemos registradas 4 candidatas a la “SEÑORITA INDEPENDENCIA”.
Se requiere también el importe del 50% para los contratos del mariachi y de la Estudiantina Guadalupana a la cual se le enviará la cantidad de N$1,200.00 para el apoyo de autobús y otros pequeños gastos.
Septiembre 8 de 1995”.

Efectivamente, se escuchó por la radio, un día antes:

“EL COMITÉ PRO-FIESTAS PATRIAS INVITAN A USTED A SU GRAN BAILE DE PRESENTACION Y ELECCION DE LA REYNA “SEÑORITA INDEPENDENCIA” DE TAMASOPO, S.L.P., EN EL AUDITORIO MUNICIPAL DANDO COMIENZO A LAS 22:00 HORAS DEL DIA 9 DE SEPTIEMBRE, AMENIZANDO ESTE EVENTO EL GRUPO TRIUNFADOR DE LA ZONA MEDIA: “LAS HERMANITAS MOCTEZUMA.

INVITA: AGENCIA MODELO DE CD VALLES”.

La Escolta que entrega la Bandera al Presidente Municipal antes de efectuar el Grito de Independencia, se integra por personal del mismo Ayuntamiento, quienes 10 días anteriores, inician a ensayar, Sonia González Palomo, Blanca Estela Martínez Rodríguez, Ma. Saira García Mercado, Artemisa Alvarado, Ma. del Carmen Osornio y Ma. Mercedes Rodríguez M., componen dicha Escolta, mismas que fueron seleccionadas por el Alcalde y Calixtro Mejía.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...