domingo, noviembre 03, 2013

RECONOCIMIENTO A DON PRIMITIVO CONTRERAS UGALDE


En el periodo administrativo encabezado por el Enfermero José Benito Martínez Rodríguez, el 17 de Junio de 1995, le es entregado un reconocimiento especial por parte del H. Ayuntamiento, al señor Primitivo Contreras Ugalde, por su trayectoria de vida encabezando siempre, justas sociales, un reconocimiento al líder agrario avecindado en Damián Carmona.

Indudablemente, Contreras Ugalde pertenece a esa generación formadora y progresiva que imprimiera con sus acciones un porvenir social más equitativo para los campesinos, un personaje histórico tamasopense, que bien mereciera, ser reconocido con más amplitud.

Sobre el asunto, solo presentamos dos Oficios, el primero es la Invitación que se girara a contadas personalidades para el evento y, la otra, el anuncio oficial al homenajeado en el que solicitan la presencia física de éste.

“JUNIO 13 DE 1995
ASUNTO: INVITACION

A nombre del H. Ayuntamiento que me honro en presidir, tengo el agrado de invitar a usted, a la Sesión Solemne de Cabildo, que se llevará a cabo el próximo día 17 de este mes a las seis de la tarde en esta Presidencia Municipal.
En dicha Sesión de Cabildo se tratará como PUNTO ÚNICO; entrega de RECONOCIMIENTO al C. Don Primitivo Contreras Ugalde.
Deseamos hacer este reconocimiento a alguien que a sus 84 años de edad dejó parte de su vida al servicio de las causas populares y de los campesinos de esta vasta región, pues bajo su liderazgo se obtuvieron las primeras dotaciones de tierra de los Ejidos Damián Carmona, El Trigo, Abras del Corozo, Carpintero y las Ampliaciones de Rascón y El Chino. Correspondiéndole una época en la cual el Hacendado se resistía a la formación del Ejido y en donde se destacó como un verdadero luchador social.
Su paso por la Presidencia Municipal y por la Diputación Local son solo una parte de una actuación que tuvo resonancia nacional, pues al formar parte del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina, se le encomienda tomar la propuesta de la entonces naciente Asociación Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la C.N.C. cuando figuró al frente de ésta, el destacado luchador cañero Don Francisco Soto Leyva.
Considerando que a los 84 años de edad, llega como consecuencia lógica la debilidad de nuestra fortaleza física, no queremos dejar pasar la oportunidad de brindarle nuestro apoyo y estímulo al amigo y compañero que aún tenemos con nosotros.
Le agradecemos mucho poder contar con su presencia.

ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
C. ENF. JOSE BENITO MARTINEZ RODRIGUEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL”.

El comunicado dirigido al homenajeado es el siguiente:

“Junio 9 de 1995

C. PRIMITIVO CONTRERAS UGALDE
EJIDO DAMIAN CARMONA, S.L.P.

Estimado Señor Don Primitivo:

El H. Ayuntamiento que me honro en presidir, considerando de manera muy especial el mérito de su trayectoria como dirigente y como un verdadero luchador social ha acordado hacerle entrega a usted de un Reconocimiento en SESION SOLEMNE DE CABILDO.

Este acto tendrá verificativo el próximo día 17 del que cursa a las 18:00 horas, en la terraza de ésta Presidencia Municipal.

Por lo que hemos de agradecer su muy estimable presencia en tan especial acto.

ATENTAMENTE

C. ENF. JOSE BENITO MARTINEZ RODRIGUEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL

C. AMADO OLGUIN GARCIA
SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...