jueves, noviembre 07, 2013

REPORTE DE OBRAS NO CONCLUÍDAS


“ASUNTO: EL QUE SE INDICA.

AGOSTO 23 DE 1995

C. DR. ADRIAN MORENO MATA
COORDINADOR GENERAL DE COPLADE
SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

Por medio del presente me dirijo a usted de la manera más atenta y cordial primeramente para enviarle un afectuoso saludo y posterior a éste, para darle a conocer las obras inconclusas que no se realizaron en Administraciones pasadas como ustedes lo están solicitando en circulares que nos han enviado:

Las Obras de las cuales se está haciendo mención son las siguientes:

a) Puente Vehicular Veinte de Noviembre, autorizado por Fondos Municipales de Solidaridad en el trienio 89-91.
b) Construcción de 2 Aulas en Carrizalito de Trompeteros, Ejido de San Nicolás de los Montes, autorizado en el trienio 92-94.
c) Cancha Deportiva ubicada en san Nicolás de los Montes, autorizada en el trienio 89-91.
Sin otro particular me despido de usted, enviándole nuestro reconocimiento a su gran labor a ese digno cargo que usted representa.

ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
C. ENF. JOSE BENITO MARTINEZ RODRIGUEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL”.

Pues bien, no todo lo autorizado suele concretarse, como tampoco por el hecho de plasmarse en Actas de Cabildo garantiza que se convertirá en realidad, quizás falta de tiempo, recursos u obstáculos no previstos en el desarrollo de cada proyecto; claro que también, actitudes corruptas y desvergonzadas suelen hacer acto de presencia en estos casos.
Sucesos como éstos no son exclusivos de estas administraciones municipales, los ha habido, antes y después, y continúan apareciendo a la vista incluso, de los más ignorantes.

De los citados tres casos, dos corresponden al trienio que encabezó Robustiano Hernández Castillo, el primero se debió al incumplimiento, entre otras razones, del comerciante responsable de entregar los materiales de construcción, a quien se le habían liquidado con anticipación, recursos que posterior se pretendió recuperar ante la negativa de retribuirlos, durante el periodo de José Benito Martínez Rodríguez.
El segundo referente a una cancha deportiva en San Nicolás de los Montes, fue su incumplimiento, al parecer, originado en la confrontación que se presentó entre el Comité de Solidaridad de dicha obra contra El Comisariado Ejidal de aquél lugar, pues los segundos, acordaron en Asamblea que esos materiales fueran mejor encaminados para usarse en el propio edificio ejidal y no en la obra primera, firmando la mayoría de los ejidatarios, aprobando tal acción; al final, ni lo uno, ni lo otro. Este hecho a la postre, se convirtió en parte de campaña negra en contra de cualesquier candidato del Partido Revolucionario Institucional, los rivales políticos se encargaron de difundir el incumplimiento de estas dos obras, culpando al Instituto político de ello, esperando desprestigiar al contrario para llevar agua a sus molinos.

De la obra de las 2 Aulas Escolares, poco se sabe, hasta ahora, quizás más adelante afloren documentos que nos hagan entender lo sucedido.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...