domingo, marzo 16, 2014

ACTA DE CABILDO: JUNIO 15 DE 1981


“En el poblado de Tamasopo, Municipio del mismo nombre siendo las quince horas del día quince de Junio de Mil novecientos ochenta y uno, se reunieron en la Presidencia Municipal los C. Integrantes del H. Ayuntamiento Constitucional, Amado Olguín García, Víctor García Barreto, Juventino Torres Campiran, Sergio Adán Torres y Profra. Carmela Enriquez; en su carácter de Presidente Municipal, Primer Regidor, Segundo Regidor, Tercer Regidor y Cuarto Regidor respectivamente, así como la presencia del C. Síndico en funciones de Ministerio Público, Amadeo Lara Moreno.
En uso de la palabra el C. Amado Olguín García Presidente Municipal, hace del conocimiento del H. Cabildo que los Ejidos La Gavia y Santa María Tampalatín en escrito del nueve de Junio de éste año, solicitan la apertura del camino Santa María Tampalatín-La Gavia, que ha sido obstruido por el C. Gorgonio Martínez Tarano, y que este problema se ha repetido en varias ocasiones por motivo de que el camino para por su potrero. Este camino es construido SAHOP-COPLAMAR.- Sobre este punto el H. Cabildo acuerda la inmediata apertura del camino, toda vez que se conocen los antecedentes de éste problema y por considerar que se están lesionando los intereses de los Ejidos de esa región y con el objeto de que sigan adelante los trabajos en dicho camino.
Como segundo punto del orden del día hace uso de la palabra el Segundo Regidor Juventino Torres para referirse a las gestiones y a la programación de Obras del Municipio entre las cuales se consideran las siguientes: la urbanización de la Cabecera Municipal que no cuenta con zona urbana pues la población se encuentra ubicada en terrenos Ejidales y del Ferrocarril.- En el Mercado se introducirá el drenaje con el 50% por parte de los usuarios y el otro 50% por parte de la Presidencia Municipal.- Se pretende así mismo hacer arreglos de embellecimiento en las calles que circulan el Mercado Municipal; para ello los interesados y vecinos de dichas calles solicitan al Gobierno del Estado se incluyan éstas obras en el programa “Peso sobre Peso”.- En lo relativo al Panteón Municipal se formó un Patronato representado por los Srs. Miguel Gómez Reyes, Cándido Martínez y Emigdio Chavira, los cuales pedirán la cooperación de todos los vecinos contando con el auxilio económico de la Presidencia Municipal.
Referente a las Obras de pavimentación de acuerdo con la anterior Acta de Cabildo se han seguido los trámites necesarios.- Se mandaron hacer doce sillas para la Presidencia Municipal.- En lo relativo a la gestión para que la Agencia de Correos pase a ser Administración de Correos, según documentos, había el ofrecimiento de la Administración Municipal anterior de hacerle casa habitación al Administrador, y esto ahora se toma como un requisito. Esta casa la solicitan con todo lo necesario de una vivienda. Sobre este punto el H. Cabildo da su aprobación para las obras referidas y únicamente en lo relacionado con el Correo, se acuerda que se estudiará este punto para ver las posibilidades de poder disponer presupuesto, si es que es inevitable la construcción de la casa habitación para el Administrador de Correos.
En uso de la palabra el Cuarto Regidor Sergio Adán Torres manifiesta que como ha sido del conocimiento de todos la camioneta de la Policía había venido teniendo un mantenimiento muy elevado y que por ésta razón se vendió en la cantidad de $20,000.00 y se adquirió en su lugar una Camioneta Ford que tuvo un costo de $48,000.00
Como último punto el C. Amado Olguín Presidente Municipal manifiesta al H. Cabildo que desde que asumió el cargo como Presidente Municipal no se ha tenido ningún acuerdo sobre el salario, gastos de representación o compensación que quincenalmente pudiera percibir el Presidente Municipal. Que por ésta razón él les solicita se tome en esta junta el acuerdo sobre la cantidad que él debe ganar quincenal o mensualmente y sobre ésta base se le reconozca retroactivamente el tiempo transcurrido.
Puesto éste punto a discusión y una vez que se hubo deliberado ampliamente el H. Cabildo acuerda por unanimidad que se fije una cantidad de $16,000.00 mensuales como gratificación a los servicios prestados por el C. Presidente Municipal y así mismo que se le reconozcan los mese en que no percibió ninguna compensación a razón de $10,000.00 mensualmente.
Se dejaron establecidos los gastos de representación o gastos de comisión al que se ajustaron quienes desempeñan una Comisión por parte de la Presidencia Municipal en la forma siguiente: 1) un día en San Luis Potosí $800.00, dos días $1,500.00, aplicada también a Tampico.- Gastos a la Cd. de México $1,000.00 diarios.
Para terminar los Regidores manifiestan su inconformidad por la falta de atención del Comité ce la Feria al no haber rendido hasta la fecha ningún informe del manejo de fondos y que por lo tanto se les conmine y se les haga ver la irresponsabilidad en que están incurriendo.
Agotados todos los puntos del día y no habiendo otros asuntos que tratar se dio por terminada la presente siendo las diecisiete treinta horas del día de la fecha al margen superior escrito firmando en ella los que en ella intervinieron. DOY FE.
Secretario del Ayuntamiento.
Juventino Torres Campiran.

Sufragio Efectivo. No Reelección
Presidente Municipal
Amado Olguín García.

Primer Regidor Suplente
Víctor García Barreto.

Segundo Regidor
Juventino Torres Campiran.

Tercer Regidor
Ma. del Carmen Enríquez G.

Cuarto Regidor
Sergio Adán Torres A.

Síndico Municipal en Funciones
Amadeo Lara Moreno”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...