jueves, marzo 13, 2014

CARTA ABIERTA POR REGIDORES DEL PAN 1995-1997


“A LA OPINION PUBLICA:

Como Regidores del Ayuntamiento del Municipio de TAMASOPO comprometidos con la causa panista y apoyados por todos aquellos que votaron a favor de ACCION NACIONAL haciendo posible tener dos elementos en el Cabildo Municipal, nos vemos en la imperante necesidad de hacer extensiva nuestra posición ante la Administración del C. Enf. BENITO MARTINEZ RODRIGUEZ, Presidente Municipal de Tamasopo, S.L.P. por tantas anomalías que hemos observado en el transcurso de estos escasos diez meses.

En el mes de febrero enviamos escrito al Congreso del Edo. en donde acusábamos al C. Presidente Municipal de NEPOTISMO (Preferencia que algunos dan a sus parientes para los favores o empleos públicos).-

Por ser de todos conocido el hecho de que en la Presidencia Municipal trabajan por lo menos diez personas que son familiares directos del Presidente Municipal, solo que ni en el Congreso nos hicieron caso, y las cosas han quedado así pero no por aceptarlo nosotros.

Como Regidores de SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO hemos señalado diversas anomalías pero como en otras áreas el Jefe máximo es el Presidente y se hace lo que él dice.

La SEGURIDAD en la cabecera municipal deja mucho que desear incluso puede decirse con razón que la policía no cumple su función pues ésta se dedica más bien a hacer limpieza en las calles dejando descuidado el aspecto de vigilancia, con la disculpa de que ya no se les puede hacer nada a los que infringen el orden por que luego interviene el Responsable de los Derechos Humanos en Tamasopo. Es de todos conocido como en un hecho de sangre la policía Municipal no fue en absoluto capaz de hacer nada hasta que con engaño el mismo Presidente Municipal hizo venir a los de Seguridad Pública de Rioverde.

Por lo tanto, insistimos en darles capacitación a los elementos de la Policía así como también dotarlos de uniforme que los distinga y poder así exigir a la ciudadanía el debido respeto que se merecen.

Desde el principio de la Administración solicité por escrito que se me diera copia de las Actas de Cabildo negándose en forma sistemática lo mismo el Presidente como también el C. Secretario, a la fecha no se nos dan copias a ninguno de los Regidores, no solamente a los del PAN sino que tampoco para los del PRI, aunque parece que esto a Ellos no les parece falta. Aparentemente solo vendidas puede uno conseguir copia de las Actas.

Hemos pedido, hoy exigimos, que se nos dé un informe por parte de cada uno de los responsables de área en forma muy especial a la Tesorería, ya que siempre se justifica para no darnos a conocer el manejo de los dineros del Pueblo, a menos que sea cierto lo que siempre dice: “NO HAY DINERO”. Pero queremos la seguridad en papeles para poder exigirle al Gobierno del Estado que no nos tenga tan abandonados.

También sugerimos en su momento que había que tener mucho cuidado con el personal que labora en las distintas oficinas, y de manera muy especial en el Registro Civil ya que los errores que se dan en la ortografía son errores que a la postre le cuestan al ciudadano que ocupa sus papeles en regla.

Seguimos insistiendo en que el personal que por alguna razón tenga otro empleo se decida por uno de los dos pues no les es posible desempeñar al cien por ciento ninguna de las dos actividades, tal es el caso del Ing. Juan Jesús Zúñiga Ortíz quien es responsable del Programa de Solidaridad en el Municipio y también es Profesor en el CBTa 141 de Agua Buena, S.L.P., el Profesor Leovigildo Calixtro Mejía imparte sus clases en el Ejido 20 de Noviembre y tiene a su cargo el Departamento de Obras Públicas.
El Profesor Esiquio Castillo Sifuentes imparte sus clases en una Escuela de La Palma y es responsable de la Sec. de Atención al Indígena.
El Ing. Jacinto Aguillón tiene su trabajo en la Secretaría de Recursos Hidráulicos y a la vez es Oficial Mayor de la Presidencia Municipal.

Respecto a los viajes al Estado de Morelos y a la República de Guatemala por parte de nuestro Presidente Municipal es necesario que hagamos una reflexión, y se lo he pedido a mis compañeros Regidores, tentativamente en 1996 se llevará a cabo en el Estado de San Luis Potosí el siguiente encuentro de Presidentes Municipales y esto implicará gastos por parte de las Administraciones que fueron invitadas a los eventos anteriores, esto nos costará pues habrá que pagar lo mismo hospedaje que comidas, así como también habrá que darse reconocimientos a los visitantes distinguidos, todo esto para retribuir el reconocimiento que se le dio a nuestro Presidente Municipal por su magnífica labor al frente del Mpio.

Consideramos de urgente necesidad que el Representante de GIROS MERCANTILES haga una supervisión exhaustiva de todos aquellos negocios dedicados a la venta de cerveza, pues de todos es conocido que hasta las refresquerías venden más cerveza que refresco, y que sobre todo en Tambaca se haga una depuración de los negocios que incluso funcionan hasta sin permiso pues hasta en casa particulares se vende cerveza, aparentemente en esta administración no se darían permisos para venta de cerveza, pero al parecer existe un trafique de permisos y hoy funcionan cantinas con permisos de personan distintas a quienes manejan el negocio.

Acusamos directamente al C. José Benito Martínez Rodríguez, Presidente Municipal de Tamasopo, S.L.P. de ABUSO DE AUTORIDAD sustentándonos en el CODIGO PENAL PARA EL ESTADO DE S.L.P. ya que en el Artículo 165 Fracción XI se establece lo siguiente “Comete abuso de Autoridad quien otorga cualquier identificación que acredite como servidor público a alguna persona que realmente no desempeña el empleo, cargo o comisión a que se hace referencia en dicha identificación”.-
Citaremos un ejemplo solamente aunque pudiera ser que haya más. El señor Emeterio Vargas Sosa recibió del propio Presidente Municipal una credencial que lo acredita como Policía Municipal para la Delegación de Tambaca.

También acusamos al mismo Presidente Municipal por el delito de PECULADO tipificado como delito en el Artículo 177 Fracción II y que a la letra dice: “El servidor público que indebidamente utiliza fondos públicos u otorga alguno de los actos a que se refiere el artículo de uso indebido de atribuciones y facultades con el objeto de promover la imagen política o social de su persona, la de su superior jerárquico o la de un tercero o con el fin de denigrar a cualquier persona”.-

Por haber donado la cantidad de $20,000.00 (Veinte Mil nuevos pesos) al COBACH de Tambaca sin haber tomado la consideración del Cuerpo de Cabildo. Así mismo le otorgó a la Escuela Secundaria Federal Juan Ruiz de Alarcón la cantidad de $10,000.00 (Diez Mil Nuevos pesos) y para nada fue tomado en cuenta el grupo de Regidores.

Existen innumerables aspectos en los que se demuestra una errónea Administración, como es el caso del desvío de fondos de Solidaridad por la cantidad de $135,472.00 mismos que no se aplicaron en el rubro correcto de modo que hubo la necesidad de pedir un préstamo para reponer esa cantidad.

Responsables de éste documento:

Los Regidores 5º. Y 6º. del Ayuntamiento de Tamasopo, y que representan al PARTIDO ACCION NACIONAL.

SR. DARIO PALOMO SOSA.
SR. HIGINIO CASTRO ALVARADO.
Rúbricas”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...