jueves, marzo 13, 2014

INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN REVISORA MUNICIPAL


Esta Comisión se encargó, al interior del Partido Revolucionario Institucional en el Municipio, de formalizar el nuevo Cuadro de Consejeros del organismo, una estructura con un ilusorio coto de poder que en realidad, solo es una forma más de impulsar nombres y consolidar estructura para alentar aspiraciones personales de pretensiones en la escalada de peldaños políticos locales.
Obviamente, que la influencia del señor en turno es determinante para tal conformación, de tal manera que, tal comisión solo funge como una extensión de aquél, bloqueando o imponiendo nombres.

Así, en 1996, dicha Comisión queda en manos de un leal y activo del Presidente Municipal en turno, su Secretario de Asuntos indígenas, el Profesor Esiquio Castillo Sifuentes, Presidente, Mario Sánchez Chávez, Vocal y Mateo Bueno Gutiérrez, Secretario.

En tal conformación, se observa una clara e innegable influencia del edil municipal y su voz más cercana, su Secretario del H. Ayuntamiento, Amado Olguín García.

SECTOR AGRARIO:
César Nájera Hernández
Pedro Díaz Ruiz.
Lorenzo Hernández Mendoza.

CONSEJEROS:
Ricardo Díaz
Alfredo Rodríguez Juárez

SECTOR POPULAR:
Gilberto Calvo Pérez
Sigifredo Rodríguez
Aarón Zúñiga Mendoza.

CONSEJEROS.
Rafael Ponce Rosen.

SECTOR OBRERO:
Ramón Zavala Moreno
Pascual Azúa
Gustavo Salazar Olvera

CONSEJEROS
Alvio Montoya Morales
Juan Landaverde M.

CIM
Ninfa Cardozo Vela
FJR
Ramón Uribe

CUADRO de PRIISTAS DISTINGUIDOS:
C. Enf. José Benito Martínez Rodríguez
Eusebio López Sáinz
Amado Olguín García
Inocencio Díaz Almanza
Luis Roberto Fortanelli Martínez
Ing. Enrique López
Profr. Heberto Morín Martínez
Gilberto de Santiago Guillén
Robustiano Hernández Castillo
Salvador Pineda Cruz
Jesús B. Moreno Andrade
Dr. Gabriel Compeán Martínez
Daniel Ortega Alva
Apolinar Castillo
Benito Castro González.

Anterior al proceso de la designación consensada, el Comité solo recibió una solicitud proponiendo al Ing. Héctor Reyes Peña en sustitución del Lic. Rafael Ponce Rosen, en la conformación de dicho Consejo Político Municipal, esto el 13 de Junio de ese mismo año; solicitud con remitente del Profr. Gilberto Calvo Pérez quien fungía como Secretario General del Comité Municipal del PRI, el Presidente lo era el Profr. Salvador Pineda Cruz. Petición denegada.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
TAMASOPO, SAN LUIS POTOSI, Mexico
Los breves artículos son de la autoría de José Trinidad Rojas Gómez, Cronista Independiente del Municipio de Tamasopo, S.L.P. El único objetivo del blogger es difundir la cultura histórica del Municipio de Tamasopo, San Luis Potosí.

Archivo del blog