jueves, septiembre 18, 2014

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA “ANAHUAC”


“CLUB DEPORTIVO “ANAHUAC”

Quinta de Basquetbol “Agua Buena”
Novena de Base-ball “Anáhuac”

AGUA BUENA, S.L.P.

C. Presidente Municipal
Agua Buena, S.L.P.

Nos permitimos dirigirle el presente para manifestarle que entre varias personas de este lugar se ha formado un Club Deportivo, el cual funcionará bajo el nombre de “ANAHUAC”, y por lo tanto rogamos a usted muy atentamente se sirva registrar Oficialmente dicho Club, en esa H. Presidencia Municipal, para que el mismo pueda gozar de las prerrogativas y garantías que actualmente se conceden en toda la República a toda agrupación que se dedica a la propagación del Deporte.

La Mesa Directiva de este Club está formada como sigue:

PRESIDENTE: Sr. B. Narciso Moreno.
SECRETARIO.- Sr. Rafael Olvera.
TESORERO.- Sr. Víctor García.
VOCAL UNICO.- Sr. Marín I. Olvera.

A los socios de este Club se les ha asignado una cuota de $0.25 centavos semanales, y además algunos de los Socios se han asignado ellos mismos, una cuota un poco mayor; las cuales se emplearán en la compra de artículos de sport, arreglo de campos deportivos, gastos de equipos visitantes y todos aquellos gastos que se relacionen con el Deporte.

El programa que proyecta desarrollar este Club, es el de propagar todo lo posible el Deporte entre la Juventud de este lugar, acondicionar campos para todo aquel deporte que pueda jugarse aquí, traer Equipos de fuera para que den juegos con los Equipos locales, y también seleccionar equipos para que salgan a jugar fuera de aquí con otros que puedan enfrentarse.

Esperamos que todo lo anterior sea de su conformidad y que por lo tanto nos conceda todo el apoyo moral y material que un Club como el nuestro necesita de las Autoridades.

Protestamos a usted las seguridades de nuestra consideración y respeto.

Agua Buena, S.L.P., a 24 de Septiembre de 1936.

CLUB DEPORTIVO “ANAHUAC”.

Presidente, B. Narciso Moreno.
Secretario, Rafael Olvera.- Rúbricas”.

Así que, el día 9 de Octubre, quedó registrada la Agrupación deportiva bajo el número I. Esfuerzo colectivo que habría de impulsar el deporte en el viejo Agua Buena, con el tiempo, no solo habría de consolidarse la práctica si no que se practicarían con mucho éxito el fut bol, el ciclismo, el box, frontón, entre otros.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...