lunes, septiembre 28, 2009

COLECCIONISTA ASIDUO


“San Luis Potosí, S.L.P., 26 de enero de 1965.

C. PRESIDENTE MUNICIPAL DE TAMASOPO

En cumplimiento de una Comisión Oficial a las ciudades de Valles y Tamuín, S.L.P. y al cruzar por la carretera de Ciudad Valles, S.L.P. me vi obligado a dejar mi coche en esa población de Tamasopo, ya que la carretera estaba invadida de material.

El vehículo de referencia le fue encargado al policía de guardia para que posteriormente fuera recogido.

El General Renato Vega Amador, Comandante del Batallón que se encontraba en la Ciudad de Valles, personalmente se hizo cargo del asunto y ante la imposibilidad de salvar los obstáculos de la carretera, tuvo que quedarse el coche hasta la madrugada del lunes 18 de los corrientes, hora en que pasa el tren por esa población.

Al presentarme ante el policía a quien le fue encargado el coche, me informó que el Comandante de esa Corporación Policiaca, le había quitado la placa trasera, en virtud de que estaba floja y no obstante la intensa búsqueda que en compañía de otros policías hicimos por toda la Ciudad, el mencionado Comandante, no fue localizado, incluyendo su propio domicilio.

En consecuencia, tuve que venirme sin las placas, comprometiéndose el policía a indicarle al Comandante que remitiera esa placa a la Oficina que tengo a mi cargo, dejándole una tarjeta donde quedó especificado nombre y domicilio.

Como de esto ya hace 10 días y la placa no ha sido recibida en esta Inspección, me veo en la necesidad de molestarlo, pidiendo su intervención para la solución del problema, agradeciéndole de antemano hacer lo posible porque sea enviada cuanto antes la placa de mi coche.

Aprovecho la oportunidad para ofrecerle las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.
El Inspector General de 2/a. Enseñanza
PROFR. JOSE CARDENAS GARCIA”.

Lo que el Inspector Escolar ignoraba es que el Comandante en turno, habitante añejo en el viejo Barrio La Mora, gusta coleccionar objetos, sobre todo metálicos: navajas y pistolas principalmente, mismas que decomisaba entre el pueblo y nunca reportaba, sobre las placas de unidades motrices hay quien dice y asegura que, colgadas sobre su barda de tela ciclónica se veían bonitas, incluso las de bicicletas.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...