domingo, junio 19, 2011

ACTA DE CABILDO No. 4: 1983-1985


“En el poblado de Tamasopo, Municipio de Tamasopo del Estado de San Luis Potosí, siendo las 19:30 horas del día veintiuno de Abril de mil novecientos ochenta y tres se reunieron en el local de la Presidencia Municipal los C. Adolfo Alba Ponce Presidente Municipal Constitucional y los CC. Ricardo Martínez León, Procopio Cruz Lucio, Robustiano Hernández Castillo y Carlos Martínez Sánchez en su carácter de Primero, Segundo, Tercero y Cuarto Regidor respectivamente así como el C. Juan Maya Guerrero en su carácter de Síndico Municipal en funciones de Agente del Ministerio Público para llevar a cabo la Sesión Ordinaria del H. Cabildo del presente mes de Abril, bajo el siguiente orden del día: Primero.- Lista de Asistencia, Segundo.- Lectura del Acta anterior, Tercero.- Informe sobre obras prioritarias, Cuarto Asuntos Generales.- Se pasó lista de asistentes estando presentes todos los miembros del Cabildo, se dio lectura al Acta anterior, a la que estuvieron de acuerdo. Toma la palabra el C. Presidente Municipal para comunicar que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, tiene asignados para Tamasopo un poco más de catorce millones de pesos, que deberán ser designados a Obras prioritarias en nuestro Municipio y como he sabido por todos la necesidad más urgente de toda la ciudadanía en el Agua Potable y por tanto pide a los presentes aprueben que dicha suma se destine a mejorar el Servicio de Agua Potable ya existente en la Cabecera Municipal, al igual de Agua Buena, Damián Carmona, Abras del Corozo, San José El Viejo, Huizache, Ahuacate, Huamuchil, 20 de Noviembre y El Trigo. El C. Juan Maya Guerrero expone que la cantidad es poca para satisfacer las necesidades de Agua Potable ya que son muchas las comunidades. El Profr. Adolfo Alba Ponce expone que en la mayoría de los lugares solamente se harán pequeñas modificaciones y en otras si debe introducir pero que son pequeños lugares en donde se invertirá poco dinero como en el caso de San José El Viejo donde el agua se puede llevar por gravedad hasta el poblado. El C. Robustiano Hernández dice que en que orden se iniciarían las obras y a quien se le debe dar la preferencia que el pide que primeramente sea Tamasopo, Agua Buena y Damián Carmona en el orden respectivo a lo que la mayoría acepta. El C. Presidente Municipal dice que en los demás lugares se deben dejar al arbitrio de la Junta Estatal de Agua Potable por lo que también se aprueba. En Asuntos Generales el C. Presidente Municipal comenta sobre el proyecto de Urbanización de la Cabecera Municipal diciendo que éstos van muy avanzados y que la mayoría de las fuerzas vivas y organizaciones de Tamasopo están brindando todo el apoyo necesario, sin otro asunto que tratar se da por terminada la sesión siendo las 20:00 horas del mismo día y fecha, firmando los que en ella intervinieron.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL
PROFR. ADOLFO ALBA PONCE.

SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO
JOSE CASTILLO BARRERA.

PRIMER REGIDOR
RICARDO MARTINEZ LEON.

SEGUNDO REGIDOR
PROCOPIO CRUZ LUCIO.

TERCER REGIDOR
ROBUSTIANO HERNANDEZ CASTILLO.

CUARTO REGIDOR
CARLOS MARTINEZ SANCHEZ.

SINDICO MUNICIPAL
JUAN MAYA GUERRERO”.
(Rúbricas).

Apreciamos en el contenido de ésta Acta el centralismo que se ejerce –aún hasta la fecha- al designar los recursos económicos, en cuanto a su aplicación en el rubro del agua potable, a la Cabecera Municipal, en primer orden.
Después, para el recuerdo, el uso de “las fuerzas vivas”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...