jueves, junio 30, 2011

RELACIÓN CON C.F.E.


“Tamasopo, S.L.P. Enero 18 de 1971.
SR. PRESIDENTE MUNICIPAL
PRESIDENCIA MUNICIPAL
CIUDAD.

Hago del conocimiento de usted que para prestar un mejor servicio a nuestros usuarios y para mayor comodidad, la División Huasteca de la Comisión Federal de Electricidad, ha creado una Agencia Administrativa en esta Población, la cual está situada en la Calle Allende No. 201.
Lo anterior es con el objeto de que cualquier asunto relacionado con el servicio como desperfectos, contratación, quejas, etc. Serán tratados con el suscrito tanto lo referente a esta Población como de Agua Buena, Rascón, Damián Carmona y Tambaca, S.L.P.

Sin otro asunto de momento me complace saludarlo y a la vez ponerme a sus respetables ordenes.

Atentamente
Juan Méndez Hernández
Agente Administrativo”.

La respuesta, mediante Oficio de parte del H. Ayuntamiento, es la siguiente:
“Tamasopo, S.L.P. Enero 26 de 1971.

C. JUAN MENDEZ HERNANDEZ
AGENTE ADMINISTRATIVO DE LA C.F.E.
CIUDAD.

Me refiero a su oficio AT-2, Expediente 63.10/121/1, de fecha 18 de los corrientes, en el que comunica a esta Presidencia Municipal, la apertura de la Agencia Administrativa de la C.F.E. en esta Población para mayor y eficaz servicio a los usuarios de las Poblaciones de Agua Buena, Tambaca, Damián Carmona y Rascón, lo cual esta Autoridad agradece la amabilidad de su atención al ponerse a nuestras ordenes.
Me es grato manifestarle de la misma manera nuestra buena disposición para colaborar con usted al máximo en la medida de nuestras posibilidades.
Sin otro particular me es grato protestar a usted las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
PROFR. HEBERTO MORIN MARTINEZ”.

Nótese que, el Edil no “se pone a sus ordenes”, solo manifiesta buena disposición de colaboración.
Culminó el mes de Enero e iniciado el siguiente la Administración local de la C.F.E. comunica a la Presidencia Municipal la verdadera razón de su instalación.

“Tamasopo, S.L.P. Febrero 1 de 1971.

Sr. Profr. Heberto Morín Martínez
PRESIDENTE MUNICIPAL
CIUDAD.

Me permito comunicar a Usted que con motivo de la apertura de esta Agencia, a partir de esta fecha la Superioridad ha cancelado el Contrato Mercantil que esa Presidencia Municipal había firmado con esta Comisión Federal de Electricidad, para efectuar los cobros de recibos de facturación a nuestros usuarios en las Poblaciones de Tamasopo y Agua Buena, S.L.P., ya que los cobros se harán directamente por esta Oficina.
Lo anterior quiere decir que esa Presidencia Municipal a su digno cargo, queda completamente desligada con esta C.F.E. con respecto a los cobros a nuestros consumidores.

Sin otro asunto de momento me complace saludarlo.

Atentamente
Juan Méndez Hernández
Agente Administrativo”.

Obviamente la determinación no agradó, en especial para las finanzas municipales, pues aunque al final de un determinado tiempo se les cubría el importe por los pagos del consumo popular de luz eléctrica, había de momento efectivo disponible; quizás lo nieguen, empero, las relaciones entre ambos sufrieron un pequeño revés que señalamos en una actitud retadora, bastarán los siguientes comunicados:

“Marzo 9 de 1971.

C. JUAN MENDEZ HERNANDEZ
AGENTE ADMINISTRATIVO DE LA COMISION
FEDERAL DE ELECTRICIDAD
CIUDAD.

Por medio del presente me estoy permitiendo suplicar a usted de la manera más atenta se sirva ordenar retirar los postes propiedad de la Comisión Federal de Electricidad que fueron substituidos en días pasados y que se encuentran tirados en la calle Hidalgo y Olimpiadas.

Por la atención prestada al presente me es grato reiterar a usted mis agradecimientos y altos respetos.

ATENTAMENTE
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
PROFR. HEBERTO MORIN MARTINEZ”.

Al siguiente día, la respuesta no se hace esperar.

“Dependencia: Zona Rioverde.

Agencia Tamasopo
Oficio: Número 5
Expediente: 63.10/671/1
ASUNTO: Contestación Oficio No. 250/1971.

Tamasopo, S.L.P. Marzo 10 de 1971.

C. Profr. Heberto Morín Martínez
PRESIDENTE MUNICIPAL
CIUDAD.

Me refiero a su atento Oficio No. 250/1971 de fecha 9 del actual, referente a los postes propiedad de esta Comisión Federal de Electricidad, y que se encuentran tirados en las Calles de Hidalgo y Olimpiadas.

Al respecto me permito comunicar a usted que dichos postes no se han levantado, ya que se van a utilizar en las Ampliaciones de El Nacimiento y la Santa Cruz en Agua Buena, S.L.P. y únicamente estamos en espera del Contratista que va a efectuar dichas Obras para retirar dichas estructuras.

Aprovecho la ocasión para suplicar a usted de la manera más atenta, se sirva ordenar a quien corresponda retirar los anuncios de circulación de tránsito de nuestra postería propiedad de esta C.F.E., ya que entorpecen los trabajos que se desarrollan en nuestra Red de Distribución en esta Población; lo anterior según instrucciones de la Superintendencia de Zona.

Por la atención prestada al presente me es grato saludarlo.

Atentamente
Juan Méndez Hernández.
Agente Administrativo”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...