jueves, marzo 15, 2018

ALGO SOBRE LA CARRETERA TAMASOPO-RASCÓN


“C. Ing. J. Manuel Gallegos Rosado
Residente de Construcción de la Junta Local de Caminos del Estado de San Luis Potosí.
San Luis Potosí, S.L.P.

Con el presente adjuntamos a usted el acta de asamblea del Ejido San Gerónimo, donde aprueban por mayoría está de acuerdo en la construcción y el paso de la carretera por su Ejido ya que será de beneficio para la región cañera.
Esperando que con este requisito se logre agilizar los trabajos, aprovecho la ocasión para saludarlo y reiterarle mis más altas y distinguidas consideraciones.

Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.
El Presidente Municipal
Profr. Adolfo Alba Ponce.

Srio. del H. Ayuntamiento
Ing. Antonio García Ramírez”. (Archivo Amoxcalli: 84-06-14)

Justo una semana atrás, el día 7 del mismo mes, el Residente de Construcción, Ing. J. Manuel Gallegos Rosado, a nombre de la Junta Local de Caminos, solicita la intervención para lograr dicho acuerdo ejidal: “Por medio del presente me dirijo a Usted, para solicitarle su valiosa intervención con relación a la necesidad de esa dependencia de que sea aceptada por los miembros del Ejido San Gerónimo, la modificación al Camino: Rascón-Tambaca-Tamasopo, la cual es con el fin de evitar la construcción de dos puentes los cuales por su elevado costo retardarían aún más la terminación del camino.
Esta modificación en su mayor parte atraviesa por terrenos propiedad del mencionado ejido, haciendo notar que el trazo se hizo tratando de afectar lo menos posible tierras de cultivo.
Por su colaboración anticipadamente le doy las gracias”. (Ibidem)

Ejido San Gerónimo, Municipio de Tamasopo, S.L.P., a 16 de febrero de 1984.

C. Lic. y Profr. Carlos Jonguitud Barrios.
Gobernador Constitucional en el Estado.
San Luis Potosí, S.L.P.

En el Ejido “SAN GERONIMO”, Municipio de Tamasopo, S.L.P., siendo las 15:00 horas del día 16 de Febrero de 1984, se levantó la presente Acta con un solo punto, el cual se trató del acuerdo donde los ejidatarios están de conformidad para que se construya en los terrenos del ejido y conectar al ejido “RASCON-AGUA BUENA” del mismo Municipio. Tomando la palabra el C. DANIEL ALVARADO se puso a discusión, aclarando el ejidatario BERNARDINO LOPEZ ARICIAGA que la carretera traerá muchos beneficios al ejido y por tal motivo exhorta a los compañeros estén de acuerdo, poniéndose a votación, siendo por mayoría en que se lleven a cabo los trabajos de la construcción de la carretera en mención. No habiendo otro asunto que tratar se da por terminada la presente, firmando los que en ella intervinieron, siendo las 16:30 horas del día de la fecha citada.

TIERRA Y LIBERTAD

EL COMISARIADO EJIDAL:
Presidente, Isidro Osornio Prado.
Secretario, Marcial Salazar Pérez.
Tesorero, Cecilio López Rivera.

EL CONSEJO DE VIGILANCIA:
Presidente, Bernardino López Ariciega.
Secretario, José Castillo Barrera.
Tesorero, Miguel Díaz Martínez”. (Ibidem)

Fuente: Archivo Amoxcalli.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...