viernes, marzo 02, 2018

ASALTO BANCARIO


El 23 de Febrero de 1987, aproximadamente a las trece horas con quince minutos, es asaltado el Banco del Centro, Sucursal Tamasopo, resultando un faltante de 15,003,353.09 pesos y 267 dólares.

El periódico “Momento” de San Luis Potosí, editaba la siguiente nota, esto el día 24 de Febrero: “Asalto bancario en Tamasopo. - Cuarteto se llevó 15 millones de pesos. - Cuatro facinerosos, tras haber robado un mini automóvil Volkswagen, cometieron sorpresivo asalto a la sucursal local de Banco del Centro, de dónde, tras amagar con pavorosas armas a los empleados de la institución, se llevaron 15 millones de pesos. Informes proporcionados por la Policía y funcionarios bancarios, indican que el violento asalto ocurrió a las 13:25 horas, cuando se disponían a cerrar la institución, luego de haber cumplido sus funciones del día. Agregaron que los cuatro asaltabancos sorpresivamente llegaron a las oficinas citadas y armados “hasta los dientes” entraron a la institución y luego de amenazar a las cajeras y funcionarios del banco, les ordenaron darles todo el dinero que había. Inmediatamente huyeron en el Volkswagen con placas de Tamaulipas XWJ-588, modelo 1976, que habían robado minutos antes en esta Cabecera Municipal, el cual abandonaron en el cruce de las carreteras a Tamasopo y Rioverde. Allí abordaron una camioneta Ford, color azul, con franjas blancas en la cual huyeron y no han sido localizados hasta las primeras horas de hoy, según informó el Comandante de Seguridad, Raúl Guerrero”. (Momento, 87-02-25)

La noticia es propagada rápidamente, entre la población y por el pueblo; y para el vulgo, eventos de esa naturaleza eran más lejanos que esporádicos. El mencionado robo ocupó por varios días, el tema principal en las interacciones verbales de la gente.

Para las recientes generaciones, al leer 15 millones de pesos no se entusiasme, esos millones, después de la pérdida de “los tres ceros”, representan hoy en día 15 mil pesos, así que gran botín, pues no lo era.

El dólar equivalía a pesos mexicanos a 1,405.00 aproximadamente, así que al botín principal se le sumaría algo más de 375 mil pesos. ¿Confundido? Así estaba nuestra economía.

Fuente: “Momento”, El periódico de San Luis Potosí.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...