lunes, marzo 04, 2024

SOLICITUD DE EXPROPIACIÓN EN BENEFICIO DE TELMEX




“SOLICITUD de expropiación de terrenos pertenecientes al ejido Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.

 

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-Secretaría de Comunicaciones y Transportes.- Dirección General de Asuntos Jurídicos.- Dirección de Contratos y Derecho de Vía.- Departamento de Adquisiciones de Predios.- 102.401.- 2757.

 

C. LIC. VICTOR CERVERA PACHECO

SECRETARIO DE LA REFORMA AGRARIA

CALZADA DE LA VIGA No: 1174, 8o. PISO

COL. APATLACO C.P. 09430

CIUDAD.

 

La empresa denominada Compañía de Teléfonos y Bienes Raíces, S. A. de C. V., filial de Teléfonos de México S. A. de C. V., contempla dentro de sus funciones inherentes el mejoramiento del servicio telefónico, por lo que para tal efecto requiere de la construcción e instalación de diferentes equipos y servicios tendientes al desarrollo de dicha industria telefónica

 

En razón a lo anterior y a fin de estar en posibilidad de lograr ese objetivo, ha solicitado a esta Secretaría en su carácter de Coordinadora de Sector, que a su nombre se tramite ante esa de la Reforma Agraria el procedimiento expropiatorio respectivo, relacionado con una superficie localizada en el Estado de San Luis Potosí.

 

De conformidad con lo establecido par lis artículos 1o. fracción IX, 2o. de la Ley de Vías Generales de Comunicación, la citada obra es de tal naturaleza y su construcción es de utilidad pública, atento a lo dispuesto por el artículo 21 del ordenamiento legal antes invocado, en concordancia con el artículo 1o. fracción I de la Ley de Expropiación.

 

Para ejecutar los trabajos de referencia es necesario afectar terrenos pertenecientes al ejido "Tamasopo", ubicado en el Municipio del Tamasopo, Estado de San Luis Potosí, así como las construcciones e instalaciones que se encuentren en los mismos, por lo que con fundamento en el artículo 112 fracción I de la Ley Federal de Reforma Agraria, se solicita a esa Dependencia del Ejecutivo Federal a su digno cargo, se tramite el expediente expropiatorio respectivo; ofreciendo cubrir la indemnización que resulte, la empresa denominada Compañía de Teléfonos y Bienes Raíces, S. A. de C. V., de acuerdo al dictamen que al respecto emita la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales.

 

En cumplimiento a lo ordenado por el artículo 343 de la Ley Federal de Reforma Agraria, manifiesto a usted que la superficie que se necesita es de 650.00 (00-06-50.00 Has.), ubicado en la Calle de Porfirio Díaz S/N, en la zona urbana del ejido antes citado.

 

Siendo necesaria la legalización de la citada superficie y de conformidad con lo establecido por el artículo 10 fracción X del Reglamento Interior de esta Secretaría, agradeceré a usted que esta expropiación se tramite a la brevedad posible, y una vez satisfechos los requisitos de Ley, se formule el decreto a que se refiere el artículo 346 de la Ley Federal de Reforma Agraria.

 

Se anexan al presente tres copias heliográficas del plano de localización correspondiente, en el que se consignan los datos técnicos del área por expropiar.

 

Atentamente.

 

Sufragio Efectivo. No. Reelección.

 

México, D. F., a 15 de marzo de 1991.- El Director General Pedro Cervantes Campos.- Rúbrica”. (Diario Oficial de la Federación)

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...