viernes, marzo 01, 2024

SUBESTACIÓN ELÉCTRICA TAMBACA



“Notificación a los CC. Miembros del Comisariado Ejidal del poblado denominado Abras del Corozo, ubicado en el Municipio de Tamasopo, S. L. P.

 

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Reforma Agraria.- Direc. Gral. de Procedimientos Agrarios, Subdirec. de Planeación y Ordenamiento Territorial.- Ref. DGPA/POT. Oficio: 456470. Expediente: 5898/C. F. E.

 

ASUNTO: Se solicita se gestione la publicación del anexo que se acompaña.

 

C. Lic. David García Estrada.

Director General de Asuntos Jurídicos.

Bolívar No. 145-5o. Piso

Ciudad.

 

La Comisión Federal de Electricidad, mediante su oficio de número 19/25404; de fecha 22 de junio del año en curso, ha solicitado a esta dependencia del Ejecutivo Federal, la expropiación de una superficie de 0-30-00 Has. de terrenos pertenecientes al poblado "ABRAS DEL COROZO", Municipio del Tamasopo, Estado de San Luis Potosí, para destinarse a la construcción de la Subestación Tambaca de 115 K. V., solicitud que reúne los requisitos legales señalados en la Ley de la Materia en su Artículo 343.

 

Con fundamento en el Artículo 344 de la Ley Federal de Reforma Agraria y para que surta efecto de notificación al Comisariado del núcleo afectado, he de agradecer a usted gestione la publicación en el "Diario Oficial" de la Federación de la solicitud que se acompaña.

 

Atentamente.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

 

México, D. F. a 3 de agosto de 1981.-El Director General, Gabriel Rojano Rodríguez. Rúbrica.

 

COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD

 

Departamento Jurídico.- Titulación de Bienes Inmuebles. Oficio. -19-254-4. Expediente: 19/REF. VI-714.

 

Sr. Lic. Gustavo Carvajal Moreno

Secretaría de la Reforma Agraria.

 

La Comisión Federal de Electricidad, con cargo a su patrimonio, va a llevar a cabo la construcción de la Subestación Tambaca de 115 K. V., ubicada en jurisdicción del Municipio de Tamasopo, Estado de San Luis Potosí, lo que permitir atender la creciente demanda de fluido eléctrico en la zona, por lo que se necesitan afectar diversas superficies para dicha obra.

 

De conformidad con lo establecido por los artículos 1o., 2o., 7o., 9o., y 23 de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica, en relación con el artículo 112 Fracción I de la Ley Federal de Reforma Agraria, la construcción de la Subestación Tambaca es de utilidad pública.

 

Para la ejecución de los trabajos de referencia es necesario afectar una superficie de 3,000.00 m2. del Ejido "Abras del Corozo", del Mpio. de Tamasopo, del Estado de San Luis Potosí.

 

Con fundamento en las disposiciones legales invocadas y en cumplimiento a lo señalado por el artículo 343 y siguientes de La Ley Federal de Reforma Agraria, se solicita a esa Dependencia a su digno cargo, se tramite el expediente expropiatorio respectivo de la superficie ejidal que se precisa, en la inteligencia de que la indemnización se cubrirá conforme al avalúo que al efecto se formule.

 

Los datos de localización de la superficie se consignan en el plano DP35612 de fecha noviembre de 1980, que en dos copias heliográficas se acompaña al presente. En dicho plano se encuentra el croquis de localización de la Subestación Tambaca, antes mencionada, asimismo, se acompañan dos copias fotostáticas del cuadro de coordenadas y dos copias del cálculo de orientación astronómica.

 

Siendo necesaria la legalización de la citada superficie a favor de este organismo, agradeceré a usted que esta expropiación se tramite a la brevedad posible, y una vez satisfechos los requisitos de Ley, se formule el Decreto a que se refiere el artículo 346 de la Ley Federal de Reforma Agraria.

 

Reitero a usted la seguridad de mi atenta y distinguida consideración.

 

México, D. F., a 22 de Junio de 1981. José Athie Carrasco.-Rúbrica.-Jefe del Depto. Jurídico”. (Diario Oficial de la Federación)

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...