domingo, mayo 31, 2009

ACTA DE CABILDO: 1977/12/16


“En Tamasopo, Municipio de su nombre y del Estado de San Luis Potosí, siendo las 19:30 horas (Siete y media de la tarde) del día 16 –dieciséis- de Diciembre de 1977 –Mil Novecientos Setenta y Siete- Reunidos en el lugar de acuerdos de la Presidencia Municipal los C.C. Amadeo del Castillo Rodríguez, Presidente Municipal, Aristeo Reyes Netro, Daniel Olvera Velázquez, Gabriel Espinoza Sáinz y Eduardo Humberto Briones Rojas, Primero, Segundo, Tercero y Cuarto Regidores respectivamente, así como el C. J. Concepción Orozco Aguilar en su carácter de Síndico Municipal Suplente en funciones de Agente del Ministerio Público, con la finalidad de celebrar Asamblea extraordinaria de Cabildo, habiendo Quórum Legal el C. Presidente Municipal Constitucional expone que el motivo de habernos constituido en la presente es con el único objeto de tratar lo relacionado a 20-00-00 Has. De terreno superficie del Fundo Legal propiedad de esta Presidencia Municipal y el cual el extinto Sixto Zúñiga Meza como posesionario venía explotando en carácter de Arrendatario, manifestando el Presidente Municipal la necesidad que existe de recogerse dichos terrenos y que sea la Administración Municipal quién directamente los administre para la realización de Obras de beneficio Social en bien de nuestra Comunidad cosa que vieron con buen propósito los presentes por lo que estuvieron de acuerdo en aceptar, acto continúo se solicita la aprobación del H. Cabildo para que autoricen al Presidente Municipal para que contrate los servicios profesionales del C. Lic. Ramón Andrade Velázquez, Abogado del Gobierno del Estado para que nos represente y proceda a desmembrar o sustraer del Juicio Intestamentario promovido por los supuestos herederos del Sr. Sixto Zúñiga Meza (Q.e.p.d.) el predio que ocupa en Arrendamiento el hoy extinto Sr. Zúñiga Meza por acuerdos de Administraciones pasadas, esta solicitud es aprobada por unanimidad por lo que la Asamblea de Cabildo propone que acompañado el Presidente Municipal del Síndico en funciones se presenten con el Lic. Andrade al Juzgado de Primera Instancia en Cárdenas, S. L. P. en donde se encuentra el Juicio Promovido por los que supuestamente se consideran herederos, tomándose en cuenta en primer lugar el Municipio esta dentro de sus plenos derechos y en segundo lugar para mejorar los ingresos que redundarían en Obras de beneficio colectivo que representan una necesidad a nuestro municipio, por lo que se seguirán los trámites legales correspondientes hasta llegar a la recuperación de esa parte del Fundo Legal.- Sin más asuntos que tratar se dio por terminada la sesión en la misma fecha siendo las 21:30 hrs. (Nueve y media de la noche), firmando al calce los presentes para constancia.- DAMOS FE.
EL PRESIDENTE MUNICIPAL, AMADEO DEL CASTILLO RODRIGUEZ, SRIO. DEL AYTO. ROGELIO MERCADO RAMIREZ, ARISTEO REYES NETRO (primer Regidor), DANIEL OLVERA VELAZQUEZ (Segundo Regidor), GABRIEL ESPINOZA SAINZ (Tercer Regidor), EDUARDO HUMBERTO BRIONES ROJAS (Cuarto Regidor) y J. CONCEPCION OROZCO AGUILAR (Síndico Mpal. Supl. En funciones de Agte. Del Ministerio Pub.)” Rúbricas.
Cuando el curso legal del asunto recién inicia, aparece en escena un ex Presidente Municipal quien se dice ser el albacea del extinto Sr. Zúñiga Meza y presenta documentos firmados por aquél, esto no solo desconcertó a la familia quien se decía heredera sino que, puso en evidencia la voraz maniobra por adjudicarse la superficie del Fundo Legal; la cual sea dicho, representa un atractivo suculento que ha venido beneficiando sólo a pocas y distinguidas familias de la cabecera municipal.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...