jueves, noviembre 13, 2008

DE INEPTO (anécdota).


Transcurrían los días de las costumbres ceremoniales del priísmo en sus eventos realizados con la convicción de afianzar su capital político, en Ciudad del Maíz se desarrollaría nutrida reunión en donde la concurrencia podría ver y con algo de suerte, estrechar la mano sudorosa de algún político “pesado”, asamblea regional que convocaba la asistencia de personalidades de algunos municipios; entre ellos el de Tamasopo.

El evento inició sesenta minutos después de la hora programada, entre aplausos, vivas, duros y edulcorantes discursos terapéuticos, el tiempo pasmoso avanzaba, la concurrencia como en eso casos; desesperadamente callada, soportando el calor y los olores indiscretos que denunciaban desayunos presurosos, propios de un día agitado.

El recinto, inconvenientemente insuficiente. La mayoría de los presentes se encontraban de pie, mientras que los pocos invitados de honor en las contadas sillas predispuestas para ellos.

Es bien sabido que, algunos políticos pretenden hacer creer al auditorio su sencillez, su condición de común, auto otorgándose baños de pueblo apareciendo entre ellos como uno más, pues bien, así sucedió con don Nato, nuestro Presidente Municipal en esos días.

Para variar, don Nato llegó tarde al evento y como pudo, se abrió paso entre la compacta concurrencia y no faltó quien lo reconociera.

- ¡Don Nato!, ¿usted por aquí?
- Shhh, ¡cállese!, ¡no ve que vengo de inepto!

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...