jueves, noviembre 13, 2008

DE LECTORES A LECTORES... (anécdota)


Costumbre don Nato tenía, cuando recibía visitas en su oficina particular, abrir cualquier periódico e intentar impresionar a su interlocutor aparentando encontrarse inmerso en la lectura del diario; en esos días don Nato no sabía leer ni escribir.

Fueron muchas las ocasiones en las que repetía su “estrategia intelectual”, sin embargo, también, en muchas otras, cometía pequeños errores propios de la rapidez de la estrategia.

La más común deficiencia en su actitud lectora era, tomar el diario y colocarlo de manera inversa, y así, incontables ocasiones, guardar amargo silencio cuando se le hacía notar su error.

En una de tantas, exclama ante su visitante y le dice: ¡caray, mire usted! ¡que encontronazo se dio este carro; quedó llantas pa’ rriba! A lo que le responde: Don Nato, tiene usted el periódico al revés. En otra ocasión, entra apresurado su secretario para comunicarle la proximidad de un Secretario del Gobierno Estatal, entonces don Nato, con la rapidez poco acostumbrada, toma el diario y placidamente se acomoda en su silla para esperar la entrada del personaje quien al ver al señor Presidente lo saluda y pregunta la clásica e informal cuestión de “qué está usted haciendo, don Nato”, a lo que nuestro peculiar mandatario contesta: “aquí mi amigo, informándome como esta el mundo”, entonces con una ligera risa, el otro le responde: “Seguramente de cabeza, verdad don Nato”.

Y así, don Nato se fue percatando de que ese pequeño error lo delataba. Eso, lo enfurecía, más cuando se le hacía notar su equivocación; entonces se ponía con un tono en la piel bastante clorofílico.

Así, con el agrio carácter, producto de la trillada estrategia y su deficiente aplicación, recibe a un humilde tamasopense que inocentemente le menciona aquello que tanto le molesta, ¡don Nato, tiene usted el periódico al revés!, a lo que el otro encolerizado y sudoroso hasta los párpados exclama: ¡bueno y qué, cada quien lee como puede! ¿o no?

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...