jueves, septiembre 23, 2010

AGENCIA DE MINISTERIO PÚBLICO VACANTE


Es muy raro que un Suplente aborde la posición Titular de un miembro del H. Ayuntamiento y, más extraordinario aún, que el uno rechace el espacio cedido por el otro.
En Abril de 1951, sucedió.

“C. Presidente Municipal
Presente.

Teniendo que atender asuntos particulares urgentes que reclaman mi presencia, por el presente vengo a solicitar un permiso para estar separado del despacho de esta Agencia del Ministerio Público por tiempo indefinido renunciable.
Por lo que he de merecer de usted se sirva llamar al C. Cristóbal Mendoza, mi suplente para hacerle entrega de asuntos que haya pendientes.

Atentamente.
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.
Tamasopo, Abril 5 de 1951.
El Síndico Municipal en funciones
De Agente del Ministerio Público.
V. del Castillo”.

La respuesta llega cinco días más tarde y para sorpresa del edil, el suplente argumenta “estar ocupado en su trabajo”.

“Agua Buena, S.L.P. a 10 de Abril de 1951.

H. AYUNTAMIENTO DE TAMASOPO
TAMASOPO, S.L.P.

Hubo en mi poder atento oficio donde se me comunica el acuerdo tomado por ese H. Ayuntamiento para que me haga cargo de la Agencia del Ministerio Público por no encontrarse en fundones el titular de la misma, manifiesto a ustedes que me es completamente imposible atender esa Agencia de tan alto cargo principalmente por mi trabajo, pues existe la causa de no poder abandonar mi servicio, uno por estar terminando la presente zafra y otro por lo retirado de la Agencia al lugar de mi residencia, y creo que sería completa y materialmente imposible atender estos dos compromisos como es debido, y siendo la Citada Agencia un cargo de bastante responsabilidad, se necesita una persona que radique en esa misma población de Tamasopo.
Espero que ustedes tomarán en cuenta mis razones expuestas y designarán la persona que a su criterio sea competente, y sin más a que referirme protesto a ustedes mi más distinguida consideración.

ATENTAMENTE
CRISTOBAL MENDOZA”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...