sábado, octubre 22, 2011

ACTA DE CABILDO: ENERO 28 DE 1977


“En Tamasopo, Municipio de su nombre del Estado de San Luis Potosí, siendo las 20:00 Hrs. (Ocho de la noche) del día veintiocho del mes de Enero del año de Mil Novecientos Setenta y Siete, reunidos en el Salón de Acuerdos de la Presidencia Municipal los CC. Amadeo del Castillo, Daniel Olvera Velázquez, Gabriel Espinoza Sáenz, Eduardo Humberto Briones Rojas; Presidente Municipal, Segundo, Tercer y Cuarto Regidor respectivamente; así como también los señores José Fortanelli Rivera, suplente del 1er. Regidor, el C. Fernando Chavira López, Síndico Municipal y el C. J. Concepción Orozco, suplente. Para celebrar Junta Ordinaria de Cabildo y tratar asuntos de acuerdo al siguiente orden del día:
Primero: Contando con el quórum legal el C. Presidente Municipal da iniciada la sesión por lo que el C. Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional procede a dar lectura a un Oficio con copia al Presidente Municipal, dirigido al Profesor Heberto Morín Martínez, por la Sra. Eva Zúñiga de Díaz, albacea legal del extinto Sr. Dn. Sixto Zúñiga Meza, arrendatario del Fundo Legal (Q.e.p.d.) en donde ésta le hace saber al Profesor Morín que no le ponga mano a los trabajos en los terrenos que el extinto dejara porque ella se considera albacea legal, por lo que el Profesor Heberto Morín Martínez contesta por Oficio con copia a esta Presidencia Municipal diciéndole que él es el apoderado legal para trabajar estos terrenos por el extinto Sr. Sixto Zúñiga Meza desde el año de 1965; después de haber dado a conocer lo anterior se cambian impresiones entre el Honorable Cabildo acerca de los supuestos herederos, por lo que se llega a conclusión de llamar a los CC. PROFR. HEBERTO MORIN MARTINEZ Y A LA SRA. EVA ZUÑIGA DE DIAZ a junta extraordinaria para el día 31 de los corrientes, ya que se cree la posibilidad de que la Presidencia recoja dichos terrenos por carecer de ingresos económicos suficientes para alguna obra.
Segundo: El C. Presidente Municipal pone a consideración una solicitud al Honorable Cabildo en la que sugiere le sea cedido un subsidio durante el periodo de su administración por la cantidad de $2,400.00 (Dos mil cuatrocientos pesos 00/100) mensuales, que de autorizarse fuera a partir del presente mes de Enero al 31 de Diciembre de 1979, tomándose en cuenta que la dedicación a las labores de ésta Presidencia Municipal, le absorben todo el tiempo que bien pudiera emplear en su trabajo particular, por otra parte agrega que él está en le mejor disposición de colaborar en bien del Municipio y que de no hacerlo autoriza al misma Cabildo para que este le retire dicho subsidio, pide la palabra el C. Eduardo Humberto Briones Rojas, cuarto Regidor para exponer a los demás miembros del cabildo que es una petición justa, por lo que todos estuvieron de acuerdo ya que se considera no un pago sino una recompensa a la dedicación y por su valiosa decisión a trabajar en bien de nuestra comunidad.
Tercer punto: Se acordó efectuar la venta de una camioneta Dodge, en pésimas condiciones propiedad de la Presidencia Municipal, la cual fue vendida como chatarra en la cantidad de $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.), suma que ya se encuentra en calidad de depósito en la Tesorería Municipal de este lugar, para emplearse a su debido tiempo en bien de esta Administración.
Cuarto punto: se solicitó en la presente Junta de Cabildo, un subsidio de $600.00 pesos mensuales a favor del Comité Municipal del I.M.P.I. para gastos del mismo Comité en su programa de trabajo, petición que fue puesta a consideración de los miembros del H. Cabildo y en la que estuvieron todos de acuerdo y misma que fue concedida por esta Presidencia Municipal a partir del presente mes.

No habiendo de momento otro asunto que tratar, se dio por terminada la sesión firmando al calce los asistentes en el acta correspondiente.

Siendo las 22:15 Hrs. (Diez de la noche con quince minutos) del mismo día y año. DAMOS FE.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
AMADEO DEL CASTILLO RODRIGUEZ.

SRIO. DEL H. AYUNTAMIENTO
ROGELIO MERCADO RAMIREZ”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...