sábado, octubre 29, 2011

AMPLIACIÓN EJIDAL EN SAN GERÓNIMO


“San Luis Potosí, S.L.P., 23 Octubre de 1978.

C. PRESIDENTE MUNICIPAL DE TAMASOPO, S.L.P.

Adjunto al presente me permito remitir a usted para el archivo de esa Presidencia Municipal, de acuerdo con el Instructivo Técnico en vigor, un ejemplar del Acta de Posesión y Deslinde de las 116-50-00 Ha. concedidas
por Resolución Presidencial de fecha 3 de Noviembre de 1976, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 del mismo mes y año, por concepto de Segunda Ampliación de Ejidos al poblado que se cita en antecedentes.

Agradeceré a usted se sirva acusarme el recibo correspondiente a cargo de la Delegación de la Secretaría de la Reforma Agraria en esta Entidad.

Atentamente
EL COMISIONADO.
ING. JUAN CARLOS SALAS ROJAS”.

De esa manera, la Secretaría de la Reforma Agraria informaba a las autoridades locales del evento suscitado, he aquí el documento:

“ACTA DE POSESION Y DESLINDE DE LA SEGUNDA AMPLIACION DE EJIDOS CONCEDIDA AL POBLADO “SAN GERONIMO”, MUNICIPIO DE TAMASOPO, S.L.P. DE CONFORMIDAD CON LA RESOLUCION PRESIDENCIAL DE FECHA 3 DE NOVIEMBRE DE 1976, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 29 DEL MISMO MES Y AÑO.

En el poblado “San Gerónimo”, Municipio de Tamasopo, S.L.P., siendo las 12:00 horas del día 19 de octubre de 1978, se reunieron los CC. Ing. Juan Carlos Salas Rojas, comisionado por la Delegación de la Secretaría de la Reforma Agraria en oficio No. 4231 de fecha 17 de octubre de 1978, las Autoridades y la mayor parte de los miembros del ejido “San Gerónimo”, Municipio de Tamasopo, S.L.P., con el objeto de llevar a cabo la ejecución de la Resolución Presidencial de fecha 3 de noviembre de 1976, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 del mismo mes y año la cual concede por concepto de Ampliación de ejidos a este núcleo una superficie de 116-50-00 Ha. de terrenos de humedad la cual en sus puntos principales dice lo siguiente: “PRIMERO:- Se modifica el mandamiento del Gobernador del Estado de fecha 12 de Abril de 1975.- SEGUNDO:- Se concede a los vecinos solicitantes del poblado denominado “San Gerónimo”, Municipio de Tamasopo, del Estado de San Luis Potosí, por concepto de Segunda Ampliación definitiva de ejidos, una superficie total de 116-50-00 Has. CIENTO DIECISEIS HECTAREAS, CINCUENTA AREAS, de terreno de humedad, que integran el predio denominado “La Isla”, propiedad del Gobierno del Estado, superficie que se distribuirá en la forma establecida en el considerando SEGUNDO de esta resolución, decretándose al efecto la expropiación correspondiente. La anterior superficie deberá ser localizada de acuerdo con el plano aprobado por la Secretaría de la Reforma Agraria y pasará a poder del poblado beneficiado con todas sus accesiones, usos, costumbres y servidumbres.- TERCERO.- Expídanse a los 59 capacitados beneficiados con esta resolución y a la unidad agrícola industrial para la mujer los certificados de derechos agrarios correspondientes”.

Una vez hecho del conocimiento lo anterior se procedió a señalar los linderos de la superficie concedida en el Resolutivo ya mencionado los cuales son los siguientes: Principiando en el vértice 0 y siguiendo con un rumbo general NE y distancia aproximada de 900 metros llegamos al vértice 6”, de aquí con un rumbo general SE y distancia aproximada de 1140 metros llegamos al vértice 18, de aquí con un rumbo general SW y distancia de 375 metros llegamos al vértice 23, de donde con rumbo general SE y distancia de 165 metros llegamos al vértice 24, de aquí con rumbo general NW y distancia de 190 metros llegamos al vértice 26 y de aquí con 520 metros y rumbo general SW llegamos al vértice 31”, de donde con distancia de 110 metros aproximadamente y rumbo general NW alcanzamos el vértice 33”, de aquí con rumbo general SW y distancia de 105 metros aproximadamente llegamos al vértice 36 para continuar con un rumbo general NW y 620 metros aproximadamente alcanzamos el punto 43´, de éste y con distancia aproximada de 75 metros y un rumbo general SW llegamos al vértice 43” de aquí con rumbo general NS y distancia de 225 metros alcanzamos el vértice 45, continuando con un rumbo general NW y 90 metros alcanzamos el vértice 46, de aquí y siguiendo un rumbo general NE y 740 metros llegamos a la estación 0 punto de partida.- Dentro del polígono arriba descrito quedó comprendida una superficie de 116-50-00 Has. de humedad afectadas íntegramente al Gobierno del Estado.- Haciendo uso de la palabra el Ing. Juan Carlos Salas Rojas, Representante de la Delegación de la Secretaría de la Reforma Agraria, dijo a los presentes: “… En nombre del C. Presidente de la república y en cumplimiento del Resolutivo Presidencial de fecha 3 de noviembre de 1976 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de noviembre del mismo año hago entrega de 116-50-00 Has. de terrenos de humedad las cuales les fueron concedidas por concepto de Segunda Ampliación, las que serán trabajadas para beneficio de esta comunidad y progreso de la Patria…”.- Tomando la palabra el C. Juventino Torres Campiran, Presidente del Comisariado Ejidal en representación de su ejido manifestó lo siguiente: “… Recibimos estas 116-50-00 Has. de terreno de humedad que nos concede nuestro gobierno federal prometiendo hacerlas producir y trabajar por el engrandecimiento de nuestro estado y progreso de nuestra Nación”.- Sin otro asunto que tratar se dio por terminado el acto siendo las 17:30 horas del día de la fecha, firmando los presentes todos los que en ella intervinieron, quisieron y supieron hacerlo. DAMOS FE.

EL REPRESENTANTE DE LA SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA
ING. JUAN CARLOS SALAS ROJAS”.
(Rúbricas).

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...