lunes, octubre 31, 2011

PREPARATORIA “LICENCIADO BENITO JUÁREZ”


La Preparatoria de Agua Buena ocupó durante los años setenta y ochenta un papel protagónico en cuanto a educación en la región se refiere, era la institución de más alto grado.

Su edificación se debe a un patronato conformado por personas de Agua Buena y contaron con el apoyo principal del sector obrero-azucarero.

El día de su inauguración fue organizada por dicho comité y contó con la presencia del entonces Gobernador Lic. Guillermo Fonseca Álvarez, el programa del festivo momento a continuación:


“SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA
PREPARATORIA LICENCIADO BENITO JUAREZ
AGUA BUENA, S.L.P.

PROGRAMA:
PARA EL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE DE 1974.

1.- PALABRAS DE BIENVENIDA POR EL PROFR. MARIO CONTRERAS SAMBRANO. DIRECTOR DE LA ESCUELA PREPARATORIA LIC. BENITO JUAREZ.- (TIEMPO MÁXIMO 3 MINUTOS).
2.- PALABRAS DE AGRADECIMIENTO POR EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA DE LA ESC. PREP. LIC. BENITO JUAREZ.- (TIEMPO MAXIMO 3 MINUTOS).
3.- PALABRAS POR EL SR. LIC. GUILLERMO FONSECA ALVAREZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO.
4.- INAUGURACION DEL EDIFICIO DE LA ESC. PREP. BENITO JUAREZ POR EL C. LIC. GUILLERMO FONSECA ALVAREZ (TIEMPO 5 MINUTOS).
5.-BRINDIS DADO AL C. GOBERNADOR DEL ESTADO POR EL PATRONATO DE LA ESC. PREPARATORIA BENITO JUAREZ.
6.-DESPEDIDA DEL LUGAR AL LIC. GUILLERMO FONSECA ALVAREZ”.

El Patronato de la Escuela estaba integrado por: Guillermo Torres Ledezma, Presidente. J. Jesús Montaño Mendoza, Vice-Presidente. Roberto Rodríguez Ledezma, Secretario. José Sánchez Guerrero, Tesorero. José G. Ramírez Raigoza, Primer Vocal y, Pedro Rivas Infante, Segundo Vocal.

ING. CESAR MORELOS ZARAGOZA, Director General de Programación del Gobierno del Estado, se encargó personalmente de la supervisión del programa para el arribo del mandatario estatal.

Además, del programa, se diseñó la recepción:

“ORDEN DEL RECIBIMIENTO AL SR. GOBERNADOR:

Se recibirá al Gobernador Sr. GUILLERMO FONSECA ÁLVAREZ, en la esquina del Jardín “Rosendo G. Castro” de éste lugar haciendo valla [por la] carretera Tambaca hasta llegar a Escuela Preparatoria.
Será acompañado de Banda de Guerra de la Sección No. 86.
Presidente Municipal de Tamasopo, Inocencio Díaz Almanza.
Gerente del Ingenio “Agua Buena”, Adolfo Díez Díaz.
Secretario General de la Sección No. 86, José Ramírez R.
Comisariado Ejidal de Tamasopo.
Comité Regional Campesino de Tamasopo.
Comisariado Ejidal de Agua Buena.
Comisariado Ejidal de San Gerónimo.
Comisariado Ejidal de El Sabino.
Señores Directores de Escuelas de Tamasopo y Agua Buena”.

Ese día, acompañan a beber un refresco al Gobernador en unas de las aulas del edificio, el Profr. Benjamín Torres, Director de la Escuela “Plan de San Luis”, Profr. Jorge Alfaro Director de la Secundaria Nocturna “Ignacio Ramírez” de Agua Buena, Profra. Irma Castellanos C., Directora de la Escuela “Ignacio Zaragoza” de Agua Buena, Señorita Juana Ma. Vázquez, Directora del Jardín de Niños “Bambi” de Agua Buena, Profr. Gilberto Calvo Pérez, Director de la Secundaria Federal de Tamasopo, Profr. Heberto Morín Martínez, Director de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” de Tamasopo y personas que acompañan al funcionario.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...