lunes, octubre 17, 2011

PROBLEMAS CON JUEZ AUXILIAR


“C. Eusebio López Sains.
Presidente Municipal
Tamasopo, S.L.P.

A últimas fechas la situación del Juzgado Auxiliar es bastante irregular, agravando más la situación el hecho de que al solicitar permiso el Juez Primero o quiero decir el Juez Propietario señor Felipe Ibarra, se suponía que el nombramiento recaería en el Juez Primero Delfino Rivas. Pero sucede que el nombramiento le viene a un tal Felipe López que no existe (cosa que ya había aclarado con anterioridad) y por esa razón sabemos que se tuvo el acuerdo con esa H. Presidencia que Manuel Moctezuma el Juez Segundo quedará con el cargo por los meses que faltan.

El Juzgado en las manos de Manuel Moctezuma es un desastre. Yo he sostenido a los únicos dos empleados que paga esa Presidencia, digo los he sostenido porque lo que ganan es bien poco y el Juzgado no les brinda ninguna ayuda, y en esas condiciones nadie trabaja. Aparte de que no resuelve problemas porque anda en estado de ebriedad.

Considero que usted tiene interés en que se regularice esta situación y no se me ocurre otra cosa que envía usted a alguien para tener una plática en la Oficina con este señor Juez, y ver la forma de que actué un poco mejor estos meses que faltan.

Ojalá y nos acompañen digamos el próximo sábado.

Atentamente.
Ejido Damián Carmona, S.L.P., Octubre 15 de 1970.

EL PRESIDENTE DEL COMISARIADO EJIDAL
AMADO OLGUIN GARCIA”.

El oficio anterior nos revela una personalidad aún precoz y altanera de quien diez años más tarde sería Presidente Municipal de Tamasopo. Amado Olguín García quien desde muy joven iniciara a destacar en su natal Damián Carmona; pretendiendo emular los pasos de su compañero ejidatario Primitivo Contreras Ugalde.

Amado Olguín García asciende al H. Ayuntamiento para el periodo de 1980 a 1982, antes de ello fungió como Secretario General de la Unión de Cañeros de la CNC en Tambaca, es su papel público importante pues rompe con su fortuita o no participación, el esquema tradicional impuesto por la sociedad política del pueblo de Tamasopo la cual dictaba que solo ellos podían acceder al poder local.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...