lunes, octubre 31, 2011

SOLICITUD EN FORO POPULAR


“Tamasopo, S.L.P. Abril 21 de 1983.

C. PROFR. Y LIC.
CARLOS JONGUITUD BARRIOS
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO
PALACIO DE GOBIERNO
SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

Con la representación del Municipio, nos dirigimos a Usted para hacerle los siguientes planteamientos:

1.- Consideramos que es de vital importancia la comunicación con la Capital de nuestro Estado y si no es posible la Super Carretera Valles-San Luis, pedimos sea restaurada la existente y mejorados los tramos peligrosos donde han sucedido múltiples accidentes.

2.- El autotransporte de pasajeros es sumamente deficiente y las líneas de autobuses no se detienen a levantar pasajes en las Rancherías ubicadas sobre la carretera Federal, sugerimos una línea de segunda clase entre Ciudad Valles y Rioverde que sirva eficientemente a nuestros poblados y sin discriminación alguna, haga las paradas necesarias.

3.-En plena Sierra de Tamasopo existen comunidades productoras de piloncillo, naranja y productos derivados de la leche, carentes de una comunicación adecuada para trasladar su producción a los centros de consumo, por lo tanto pedimos camino de mano de obra: a) San Andrés de los Limones-La Gavia, b) El Trigo-Veinte de Noviembre, c) Providencia-El Clarín, d) Buena Vista-San Nicolás de los Montes.

4.- El sistema Postal en Tamasopo está integrado por una Agencia de Correos y considerando la importancia de éste sistema de comunicación pedimos nos sea creada una Administración de Correos.

5.- Teléfonos, deseamos se mejore este servicio, y se nos tome en cuenta para un servicio automático (LADA).

Esperando una respuesta favorable, anticipamos las gracias por habernos atendido en este foro de consulta popular.

ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
PROFR. ADOLFO ALBA PONCE.

SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO
JOSE CASTILLO BARRERA”.
(Rúbrica).

La trascendencia de la serie de peticiones reside en el hecho de brindarnos un panorama de las condiciones que en comunicaciones y transportes se encontraba el Municipio en los primeros años de la década de los ochentas, claro que, hoy en día nada de ello es apremiante, pero en esos tiempos resultaban necesarios pues ligadas a la economía regional están.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...