lunes, febrero 01, 2010

SANTA MARÍA TAMPALATÍN EN 1977

“C. LIC. GUILLERMO FONSECA ÁLVAREZ
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, S.L.P.
PRESENTE:

Por este conducto lo saludamos los habitantes del Ejido de Santa María Tampalatín, Municipio de Tamasopo, S.L.P., exponiendo al mismo tiempo lo siguiente: Este Ejido se encuentra a 8 kilómetros de la carretera San Luis – Valles, contamos con un total de 647 habitantes, con rancherías circunvecinas las cuales suman un total de aproximadamente 1007 habitantes, el medio de subsistencia es la agricultura.

No contamos con atención médica de ninguna institución, debido a lo alejado que la comunidad se halla del Centro de Salud de Tamasopo, S.L.P., sin embargo el Médico y la enfermera de dicho centro acuden cada semana a la comunidad, efectuando practicas de medicina preventiva, asistencial, saneamiento ambiental y pláticas a grupos lo cual, se lleva a cabo en la escuela de la comunidad.

Así mismo la Misión Cultural Número 182, dependiente de la Secretaría de Educación Pública asiste a dicha comunidad, contando con una enfermera, una trabajadora social, Maestros de albañilería y carpintería, técnico en agricultura y ganadería, maestro de música y el director de la Misión, los cuales desarrollan labores en beneficio de la comunidad y están dispuestos a continuar prestando atención y a ayudarnos a construir una CASA DE SALUD, la cual trabajará en forma continua, por el personal de ambas dependencias.

Por ello solicitamos su intervención a la Sría. De Promociones del Gobierno del Estado para la dotación del siguiente material necesario para la construcción de la casa de salud:

Cemento normal 2 500 kg., Cal hidratada 3,300 kg., hierro de 3/8 de pulgada 160 kg., alambrón de ¼ de pulgada 40 kg., alambre recocido 15 kg., vigas de 4.30 metros 9 piezas, vidrio 8 metros cuadrados, 4 ventanas de 1 x 2 4 piezas, 1 cubeta de pintura vinílica verde pistache, 3 galones de vinílica crema y 2 litros de esmalte blanco.

Referimos además que nosotros contamos con el siguiente material:

3 puertas de .80 x 2, 1,500 tabiques, 40 láminas, 12 metros cúbicos de piedra, 24 metros cúbicos de arena y 9 metros cúbicos de grava.

Esperando una resolución positiva a nuestra solicitud, así como una pronta respuesta quedamos de usted.

Sufragio Efectivo. No Reelección
El Comisariado Ejidal
Librado Ramos López.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...