jueves, julio 14, 2016

CAMBIO HUASTECO No. 45


En el sencillo periódico denominado “CAMBIO Huasteco” en su ejemplar número 45, de fecha Noviembre 13 de 1991 aparecen tres inserciones relacionas a ésta entidad municipal, página 3: “POSITIVO INFORME DE TERMINACION DE ZAFRA 90-91.- LA UNION LOCAL DE PRODUCTORES DE CAÑA DE AZUCAR DEL INGENIO “ALIANZA POPULAR”.- Tambaca del Municipio de Tamasopo.- Al rendir su positivo tercer informe de terminación de zafra 1989-1991 (error indudable) el C. ANTONIO RIVERA BARRON como Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC del Ingenio Alianza Popular agradecido su gratitud a quienes supieron apoyarlo en los momentos críticos que vivió el organismo, en dicha reunión informativa se contó con la mayoría que fue la pauta que el líder cañero iniciara tan importante reunión, se contó con la presencia del C. Robustiano Hernández Castillo Presidente Municipal de Tamasopo, el señor Gerardo Gómez representante personal del presidente municipal de Valles Roberto Ortiz Azuara, el Dr. Héctor Araiza representante personal del DR. Juan Libio Bello, Abel Castillo Esquivel, el ING. Juan Francisco Purata, se logró el fondo solidario cañero a fallecimientos entregándose seis millones de pesos a los familiares de los finados., se le brindó un merecido reconocimiento al Ingeniero Manuel Medellín Milán por su magnífica ayuda de mil ciento diez millones trescientos mil pesos en ayuda para el siniestro en recursos de Solidaridad, por su parte los cañeros le atribuyeron una calurosa ovación al líder cañero Antonio Rivera Barrón”.

En la página 7, “LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE TAMASOPO, SL.P. Y LOS HABITANTES EN GENERAL Nos sentimos complacidos al escuchar de Usted señor PRESIDENTE el resumen de un año de trabajo en el que de distinta manera tuvimos participación. LIC. CARLOS SALINAS Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. El Pueblo y las Autoridades Municipales de Tamasopo le patentizan su admiración, por el extraordinario programa que ha logrado arrancar del olvido a los sectores marginados, para incorporarlos al bienestar y al progreso, gracias a su revolucionaria visión. Cordialmente, C. ROBUSTIANO HERNANDEZ CASTILLO, Presidente Municipal, Profr. Juan Carlos Mendoza, Srio. del H. Ayuntamiento”.
Esta inserción a ½ plana en el diario de Ciudad Valles, S.L.P. tuvo un costo para la Tesorería Municipal de 500,000.00

En la página 8: “DANIEL ORTEGA CANDIDATO DEL PRI POR TAMASOPO.- Tamasopo, S.L.P- Daniel Ortega fue nominado candidato a la Presidencia municipal por Tamasopo por el Partido Revolucionario Institucional.
El Licenciado Héctor Campos Romero delegado para Tamasopo dijo que luego de conformar el Consejo Municipal y analizar la convocatoria emitida por el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, por unanimidad se dio plazo a la elección del candidato donde los delegados participantes determinaron que Daniel Ortega fuera el candidato de la Unidad por el municipio apoyado por el Partido Revolucionario Institucional ya que la mayoría de los votos lo favorecieron respecto a la manera de cómo se llevaron a cabo los trabajos, el delegado consideró que las diferencias suscitadas entre priìstas se resolvieron satisfactoriamente en el seno de esta organización política demostrándose una vez más que el diálogo y la concentración son elementos determinantes para el desarrollo positivo de las relaciones que sostiene los miembros del partido político, de inmediato el pueblo Priìsta de Tamasopo se volcó a felicitar al candidato del PRI DANIEL ORTEGA”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...