miércoles, julio 13, 2016

GIRA DE FAUSTO ZAPATA LOREDO


El dìa miércoles 10 de julio de 1991, el “Diario de las Huastecas” de Ciudad Valles, S.L.P., publica en sus páginas interiores la visita que hiciera el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Gubernatura Estatal, Lic. Fausto Zapata Loredo.
Con un costo de 690,000.00 que la Tesorerìa de la Presidencia Municipal cubre de acuerdo al convenio con la casa editora.
“TAMASOPO, S.L.P.- El Lic. Fausto Zapata Loredo candidato del PRI a la Gubernatura del Estado, prosiguiendo su gira de proselitismo por este Municipio, fue recibido efusivamente por los habitantes de Tambaca en donde Antonio Rivera Barròn en representación de los productores de caña abastecedores del Ingenio Alianza Popular. En Damiàn Carmona por el Comisariado Ejidal Amado Olguìn Garcìa, don Primitivo Contreras y el Presidente Municipal Robustiano Hernàndez Castillo, dieron una muestra de unidad y de trabajo.
El Candidato se hizo acompañar por el Lic. Carlos Jimenez Macìas Candidato del PRI al Senado de la Repùblica, Julio Hernàndez Lòpez, Antonio Esper Bujaidar y demás personalidades.
El recibimiento del pueblo de Tamasopo, fue digno para el candidato que compartiò con todos los actos celebrados, al hacer uso de la palabra, Zapata Loredo expresó que con el apoyo conjunto de los obreros y productores de caña, el campo cañero lograrà superar las condiciones de vida, asì mismo hizo referencia a los productores de Damiàn Carmona en donde hace 32 años Francisco de la Vega Domìnguez y el General Làzaro Càrdenas, denominaron a Damiàn Carmona como un ejido “Modelo” por la unidad y entrega de los campesinos quienes ahora dirigidos por Amado Olguìn, seguirà siendo pròspero y productivo, tienen un buen Presidente Municipal que atiende todos los problemas principalmente a los campesinos, los recursos del Gobierno Federal han sido muy bien aplicados y es asì como se logra el progreso; enfatizò.
El pueblo de Tamasopo una vez màs demostró a Zapata Loredo que se encuentra unido y dedicado al trabajo, prueba de ello fue el recibimiento demostrado por su Presidente Municipal Robustiano Hernàndez Castillo y sus colaboradores”.

En esa página número 5, aparecen 4 ilustraciones, cada una de ellas con sus respectivos piè de página, asì deducimos que el candidato estuvo tanto en el salòn de la CNC como en el de la Secciòn 86 de azucareros, además, en la `ltima de las fotografías se lee: “Momento en que el licenciado Fausto Zapata Loredo con el primer lanzamiento, inaugural en Damiàn Carmona del Parque de Biesbol”.

Ya en la página 6, en la Secciòn “Tips Polìticos” escrita por Alfonso Arèvalo Moreno: “DESTACA EN CADA UNO de los lugares donde se presenta, la sencillez del Lic. Fausto Zapata Loredo, lo cual poco a poco ha servido para que la gente lo empiece a querer y lo considere como un hombre del pueblo que se ha identificado plenamente con cada grupo político que dialogue con èl, aquellas épocas donde la alcurnia hacìa mella en los candidatos, pasò a la historia y ahora, el licenciado Zapata Loredo, llega a cada mitin con una indumentaria sencilla, sin protocolos y confundiéndose entre la gente de cada pueblo del estado potosino, esto, ya lo han visto los huastecos, ahora se dan cuenta de que es como todos los potosinos, sencillo y dispuesto a escuchar.
ALLA POR DAMIAN CARMONA aquellos divisionismos que existieron por cuestiones de dinero, ya pasaron a la historia y ahora, totalmente hermanados, los ejidatarios solo se preocupan por trabajar y unidos, buscar y aaumentar la producción que les ha fructificado y ahora tienen muchos millones de pesos para seguir adelante en su afán de estar aùn como el ejemplo para todos, esto, dijo el Licenciado Zapata Loredo hay que tomarlo muy en cuenta y elogiò a Don Primitivo Contreras, por ser el ejidatario màs veterano y al atual dirigente Amado Olguìn, por seguir adelante con el trabajo y lograr con acciones positivas, la unidad y el avance.
UN LIDER NATO DESTACADO TAMBIEN que recibió elogios del Candidato Fausto Zapata, fue Antonio Rivera Barròn líder de los cañeros Cenecistas de Tambaca, por lograr una producción azucarera importante, pese a las múltiples viscicitudes que surgen en el campo, èl, es un ejemplo de trabajo, dijo el aspirante a la Gubernatura y prometió todo el apoyo posible para avanzar màs y superar metas”.

Para la página 7, “Elogia Zapata Loredo Ejidatarios de Damiàn Carmona.
DAMIAN CARMONA.- S.L.P. Un elogio al esfuerzo y al trabajo de unidad, hizo el Lic. Fausto Zapata Loredo, candidato del PRI a la Gubernatura del Estado, durante su estancia en este lugar, donde, dijo, se da un ejemplo de lo que es el ejido organizado.
Zapata Loredo, ante todos los habitantes de este lugar que se volcaron al estadio de béisbol, dijo que hacìa 32 años, junto a don Francisco de la Vega Domìnguez y del General Làzaro Càrdenas, para constatar que el ejido, cuando se trabaja, era productivo y con sus ocupantes unidos, se lograron objetivos.
En ese entonces, señaló, conocì a don Primitivo Contreras, quièn aùn sigue trabajando fuerte y ello demuestra que este ejido denominado en aquellos años un ejemplo tipo, sigue siendo productivo, ahora dirigido por el señor Amado Olguìn Garcìa.
En el Ejido Damiàn Carmona, el Lic. Fausto Zapata, se identificò con todos los presentes y con palabras sencillas pero significativas, señalaron los ejidatarios que èl, era el primer candidato a Gobernador que se olvidaba de alcurnis y convivìa, con todos en forma familiar.
Hemos estado olvidados, dijo Amado Olguìn Garcìa, como dirigente del ejido, pero agregó ahora tenemos a un candidato de sencillez y honradèz, no dudamos que nuestro ejido, seguirà adelante, porque aquí hay unidad, y gente que trabaja y estarà apoyándole el 18 de agosto para llevarlo a un triunfo indiscutible en las elecciones.
El Lic. Fausto Zapata Loredo, señaló que gracias a ese empuje de todos los habitantes de Damiàn Carmona dirigidos por el señor Amado Olguìn, en adelante habrán de recibir todo el apoyo necesario, porque este lugar, seguirà superándose y siendo ejemplo para otros, porque es bien notorio que se està produciendo, que todos trabajan con armonía y como lo piden los vecinos, habrá màs apoyo, màs seguridad y màs comunicación para fortalecer a quien bien merecido lo tiene”.

Si usted, amable lector, en un futuro próximo ha planeado incursionar en el ámbito político, no estaría nada mal que, agregara en su cuaderno de acciones diarias el verbo “elogiar” e inicie a practicarlo moderadamente.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...