miércoles, julio 13, 2016

FRUCTIFERA LABOR DE R.H.C.


“FRUCTIFERA LABOR DE R.H.C. EN TAMASOPO.- Pavimentación de calles, introducción de agua potable y drenaje, alumbrado público y arreglo de caminos, fueron las más destacadas obras que durante 1990 realizara el Ayuntamiento que preside el señor Robustiano Hernández Castillo y que diera a conocer durante la lectura de su segundo informe de labores el pasado 27 de diciembre. En un acto realizado en la galera municipal y al que se dieron cita distinguidas personalidades como testigos de honor, además del pueblo de Tamasopo, Robustiano Hernández Castillo, informó del sin fin de obras que con ayuda de los tamasopenses se lograron llevar a cabo.
Robustiano Hernández dijo que el apoyo recibido, tanto del Gobierno del Estado como del Federal había sido de gran importancia para haber llegado con éxito al final del segundo periodo de su administración y que los recursos recibidos se aplicaron correctamente llevándose todo en su aplicación en los programas federales de Solidaridad.
El aspecto educativo tuvo una gran importancia en este año, ya que el Municipio destinó el apoyo necesario a diversas instituciones con mucha necesidad, canalizando para estas, además ayuda del gobierno Federal y Estatal.
El Diputado Roberto Guerrero, representante personal del Gobernador Ortiz Santos, el también Diputado Miguel Martínez Castro, además de autoridades ejidales, fueron testigos del realista informe presentado por Robustiano Hernández. El recinto oficial fue la galera municipal a donde también asistieron representantes de los diversos sectores del pueblo.
Los programas Pronasol y Solidaridad para una Escuela Digna fueron un importante apoyo del Gobierno Federal para este Municipio aunados a las aportaciones del Gobierno Estatal que preside el Licenciado Leopoldino Ortiz Santos, dijo Robustiano Hernández.
Al terminar el informe, el Diputado Roberto Guerrero, en calidad de representante del Gobernador felicitó al Alcalde por la gran labor realizada en su segundo año de gestiones”.

La nota periodística aparece en la página número 8 del diario de Ciudad Valles, S.L.P. “Voz de la Huasteca”, en su edición 1002, de fecha 5 de enero de 1991, se muestran además cuatro fotografías del evento en mención.

Como puede apreciarse, a pesar de ser una nota periodística pagada, no hay algo realmente trascendente, rescatable, luce vacía, sin ese lenguaje florido que se suele utilizar para adornar incluso, la mentira más grande; cuando para ello se cubre la cuota económica acordada.

Lo cierto es que la nota no miente, todo lo realizado e informado fue que, gracias al Pronasol y Escuela Digna; programas de procedencia Federal, hubo múltiples pequeñas obras en la geografía municipal, quedándose el H. Ayuntamiento solo como coordinador y administrador de lo erogado; que no emanaba de las arcas municipales sino de los Programas mencionados y de la ciudadanía involucrada en la obra de beneficio social.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...