martes, julio 05, 2016

CUERPOS DE EMERGENCIA


A raíz de los desastres provocados inconscientemente por el fenómeno de don Gert, surgen intereses altruistas que son canalizados y organizados por entidades afines externas, pronto la conciencia popular acepta la presencia y ve con buenos ojos la existencia de tales en la Cabecera Municipal.

Pero toda labor altruista requiere de patrocinadores pues las labores arduas y costosos los equipos y herramientas para el buen desempeño, así que el 11 de Noviembre de 1994 la Comisión Nacional de Emergencia solicita al Ayuntamiento: “Estimado Señor Presidente siendo nuestra mayor preocupación y anhelo el poder prestar a nuestros semejantes el auxilio pronto y necesario en casos de accidente en zona crítica o en casos de desastre nos dirigimos a usted para solicitar de su valioso apoyo para obtener el siguiente material, que tan indispensable nos es en las labores de rescate que llevamos a cabo:

UN EQUIPO DE BUCEO
UNA VAN (CAMIONETA) PARA AMBULANCIA
4 RADIOCOMUNICADORES PORTATILES
2 ANTENAS DE BASE
2 RADIOS DE BASE
2 EXTINGUIDORES
5 EQUIPOS DE OXIGENO PORTATILES

Esperando se favorecidos con su valioso apoyo para con ello seguir trabajando en las actividades altruistas, quedamos de usted:
ATENTAMENTE
RESPETO A LAS INSTITUCIONES
AUXILIO A LAS AUTORIDADES
SERVICIO AL PUEBLO.

La Delegación Tamasopo”.

Para el 22 de Noviembre, del año en curso: “Recibí de la Tesorería Municipal la cantidad de 6,000.00 seis mil pesos por concepto de: Apoyo económico a la Comisión Nacional de Emergencia, A.C. Delegación Tamasopo, para la adquisición de un vehículo para ambulancia, esta ayuda fue aprobada en sesión ordinaria de cabildo del día 11 de noviembre de 1994 tomando en cuenta las acciones tan valiosas que este grupo presta en situaciones de emergencia y accidentes se anexan solicitud y agradecimiento y copia del título por un vehículo extranjero que adquirieron para ambulancia. Recibe.- Juan Chávez Vega, Tesorero del Grupo Delegado, Benigno Galván Rangel.- Vo. Bo. El Presidente Municipal, Daniel Ortega Alba”.
El cuerpo directivo del organismo altruista, en ese momento se encontraba integrado por:

COMISION NACIONAL DE EMERGENCIA:
Delegado, Benigno Galván Rangel.
Sub delegado, Profr. Galdino Esquivel Martínez.
Comandante, José Sánchez Negrete.
Subcomandante, Ignacio Álvarez de la Cruz.
Tesorero, Juan Chávez Vega.
Secretario Juan Manuel Chávez Rodríguez.

La euforia pasó, como todo en la vida, el amor se hiso viejo y los viejos se cansaron; quizás el sacudiendo de otro Gert reviva esta modalidad altruista.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...