miércoles, mayo 20, 2020

ACTA DE CABILDO 7 DE AGOSTO DE 1995



“Acta de Cabildo extraordinaria # 5

En el poblado de Tamasopo, Municipio del mismo nombre, Estado de San Luis Potosí siendo las 11:00 hrs. del día 7 de agosto de 1995, se reunieron en el lugar acostumbrado para sesionar, El C. Enf. José Benito Martínez Rodríguez, en su carácter de Presidente Municipal y los C.C. Israel Zamudio Padrón, Rigoberto García Martínez, Profr. Gilberto Calvo Pérez, Rogelio Romero Mata, Darío Palomo Sosa, e Higinio Castro Alvarado, 1er. Regidor, 2º. Regidor, 3º. Regidor, 4º. Regidor, 5º. Regidor y Sexto Regidor respectivamente, así como el C. Gilberto de Santiago Guillén, Síndico Municipal del H. Ayuntamiento y el C. Amado Olguín García, Secretario del H. Ayuntamiento y quienes se reúnen con el objeto para tratar lo relativo a la inversión que se realizará en la Obra del Puente Veinte de Noviembre.

El C. Enf. José Benito Martínez Rodríguez, Presidente Municipal explica a los presentes que esta obra es de vital importancia para esta zona, ya que dicha obra había sido aprobada por el Programa de Solidaridad, pero por los motivos que se presentaron de Administrativos Municipales anteriores y que todos conocemos, esta obra no se llevó a cabo y ya no fue posible considerarla dentro del Programa de Solidaridad que por ese motivo y a fin de que los beneficiados no se vean afectados por la cancelación de esta obra, solicita la aprobación para que se realice como obra directa del Municipio, con el compromiso de que la comunidad o beneficiados aportarán N$25,000 pesos y además de la mano de obra no especializada. El Ingenio Alianza Popular hará también una inversión consistente en el 50% del costo de la Obra, por lo que la parte restante la aportaría los propios fondos de la Presidencia Municipal, para lo cual solicita también la aprobación de pedir un préstamo a cuenta de participaciones, descontado en cinco mensualidades y que serviría para financiar la obra con el fin de no retardar más su ejecución.

Para esta obra existe un adeudo de materiales del comerciante Enrique H. Tapia Michel que fue liquidado desde el año de 1991, por el Ayuntamiento Municipal de aquél entonces, según consta en documentos.

Si al requerirle este material al Sr. Enrique H. Tapia Michel, respondiera con oportunidad, dicho material sería aplicado a la Obra referida, en caso contrario de que pasara el tiempo y hubiera demora en la entrega de dicho material, entonces se aplicaría en las obras que éste Ayuntamiento tuviera programadas para su realización.

Este punto es puesto a discusión y una vez que se hubo deliberado ampliamente por parte del Cabildo se acuerda:

Primero; que se lleve a cabo dicha Obra con fondos de la propia Presidencia Municipal y las aportaciones que se han mencionado y de lo cual se firmará una Acta de Compromiso por las partes involucradas.

Segundo; se aprueba el préstamo de N$100,000 pesos que se solicitarán a la Secretaría de Finanzas para financiarlo en dicha Obra.

No habiendo otro punto que tratar se da por terminada la reunión firmando la presente para constancia y demás fines.

[Sufragio Efectivo. No Reelección]
Rúbricas”.

(Amoxcalli: 95-08-07-A)

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