miércoles, mayo 27, 2020

ACTA DE CABILDO NOVIEMBRE 29 DE 1995



“Acta de Cabildo No. 11
Sesión Ordinaria.

En el poblado de Tamasopo, Mpio. del mismo nombre, estado de San Luis Potosí, siendo las diez y seis horas del día 29 de Noviembre de 1,995, se reunieron en el lugar acostumbrado para sesionar, el C. José Benito Martínez Rodríguez, Presidente Municipal, y los C.C. Israel Zamudio Padrón, 1er. Regidor; Rigoberto García Martínez 2º. Vocal (error quizás involuntario), Profr. Gilberto Calvo Pérez 3er. Regidor, Rogelio Romero Mata, 4º. Regidor; Darío Palomo Sosa 5º. Regidor y Higinio Castro Alvarado 6º. Regidor. Así como el C. Gilberto de Santiago Guillén, Síndico Municipal y el C. Amado Olguín García, Secretario del H. Ayuntamiento.

Después de pasar lista de asistencia y comprobado el quorum, se da a conocer el orden del día en la forma siguiente:

1º.- Instalación del Consejo administrador de la Granja Acuícola.
2º.- Mesa de Trabajo en el Gobierno del Estado para la presentación de Ponencias.
3º.- Solicitud de Informe de Regidores.
4º.- Análisis de Decreto No. 221.
5º.- Asuntos generales.

Con relación al 1er. Punto y una vez que se hubo analizado las propuestas para formar el Consejo administrador de las Granjas Acuícolas, queda electo el Comité de la manera siguiente:

Como Presidente el C. Israel Zamudio Padrón, 1er. Regidor del H. Ayuntamiento,
Como Secretario, persona designada por el C.B.T.A. de Agua Buena,
Como Tesorero, la C. Josefina Vargas Sub – Tesorera del Ayuntamiento,
1er. Vocal, Ing. J. Guadalupe Osornio Murga,
2º. Vocal, Ing. Jacinto Aguillón,
3er. Vocal, Ing. Maximino Viveros.
Como Encargado de los trabajos y responsable el C. Gustavo Vivas y auxiliar Everardo Morín.

Como segundo punto, el C. Enf. José Benito Martínez, Presidente Municipal, informa a la asamblea que el C. Lic. Mario del Valle en su visita a Tamasopo, como Repte. del Sr. Gobernador del Estado, propuso que se llevara a cabo una mesa de trabajo en la Cd. de San Luis Potosí, a fin de dar solución a los distintos planteamientos que se formularon ese día y con el propósito de darles solución, por lo que se les informa para tener preparada la salida a San Luis [Potosí] en el momento que lo indiquen.

En el 3er. punto se avisa a los Regidores que con motivo de la proximidad del 1er. Informe de Gobierno Municipal, se les solicita su aportación a las actividades que hubieren realizado a fin de incluirlas en dicho Informe.

Como 4º. punto se da a conocer el Decreto No. 221 y que proporciona el 5º. Regidor Darío Palomo Sosa, el cual abroga el Decreto No. 242 del 25 de Septiembre de 1,985, que autorizaba al H. Ayuntamiento de Tamasopo a celebrar contratos de compra-venta y arrendamiento con personas que tienen posesión de Predios propiedad del H. Ayuntamiento y los cuales se encuentran sembrados de caña.
Después de analizar y deliberar sobre el contenido de este Decreto, el Cabildo acuerda que se platique con todos los arrendatarios y según el caso se continue o se cancele el Contrato de arrendamiento.

En asuntos generales el C. Israel Zamudio Padrón, pregunta sobre el adeudo que tiene con el Ayuntamiento el C. Enrique H. Tapia Michel, informándole que ha habido un incumplimiento en sus pagos, por lo que una vez informado el C. Israel Zamudio Padrón, 1er. Regidor, propone que definitivamente este problema se turne a la Contraloría del Estado.
Este punto es discutido ampliamente y una vez que se hubo deliberado se acuerda por unanimidad, que se turne este caso a la Contraloría, solicitando el pago inmediato de estos materiales, toda vez que las obras que se iban a realizar están suspendidas y que se sancione llegado el caso este adeudo con el Ayuntamiento que data de administraciones anteriores.

También pregunta el mismo Regidor Israel Zamudio sobre la Categoría con que se encuentra en la nómina el C. Bartolo Martínez, pues dice que el como Regidor de Hacienda lo encuentra con un sueldo quincenal de $700.00 sin que se explique su función. El C. Rigoberto García Martínez habla sobre el mismo punto manifestando que no es posible que este señor Bartolo gane más que el Ing. Anaya que supervisa las Obras. Los Regidores Profr. Gilberto calvo y Rogelio Romero opinan en el mismo sentido y el Regidor Darío Palomo opina que dicha actividad del Sr. Bartolo Martínez sea cancelada porque no hubo ningún acuerdo de Cabildo para su asignación en la nómina.

El 4º. Regidor Rogelio Romero pregunta si ya las áreas en donde había duplicidad de funciones, es decir, si ya se encuentran trabajando de tiempo completo y si ya no trabajan en el empleo diferente al del Ayuntamiento. Sobre esto el Sr. presidente Municipal informa que esta situación esta ya definida con cada Jefe de área y que para el mes de Enero, habrán dejado ya su trabajo que tienen fuera de la Presidencia Municipal, dedicando su tiempo completo en el trabajo que se les tiene asignado como es: Solidaridad, Obras Públicas y Oficialía Mayor.

En otro punto se hace referencia a los aguinaldos por lo que discutido ampliamente este punto, se acuerda ratificar el acuerdo de que sean 30 días de aguinaldo para los que laboran en la Presidencia Municipal, así como también se les de participación a los Regidores de este aguinaldo. Sobre este punto que es aprobado por todos los Regidores, el C. Pte. Mpal., dice que se les va a dar como compensación.

El C. Gilberto de Santiago Guillén, Síndico Municipal, recuerda al Cabildo que quedó pendiente el reajuste de personal y que esto es motivo de llegar a un acuerdo definitivo, si es que las finanzas no mejoran. Sobre este punto el C. Presidente Municipal informa que ya para la próxima quincena no se descontará el 50% de la participación, toda vez que se esta saliendo poco a poco de los compromisos económicos y que el piensa que esta situación ya mejore.

[Sufragio Efectivo. No Reelección.]
Rúbricas”.

(Amoxcalli: 95-11-29)

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